fbpx

Haz un climatizador ecológico, sin electricidad y gratuito (Eco Cooler)

Aire frio sin electricidad

Este aire acondicionado casero no necesita electricidad y está combinado por materiales reciclados, puede fabricarlo cualquier persona en cualquier parte del planeta totalmente gratis. ¡Y funciona!

Aire frio sin electricidad

Aire acondicionado casero.

Los sistemas más elementales a veces son los más increíbles. El ejemplo de hoy es perfecto en lo que nos referimos.

En Bangladesh, han desarrollado unos ingenieros un aire acondicionado casero 100% ecológico, este mismo no precisa de electricidad para funcionar Un invento ejemplar y lleno de ingenio.

El nombre de esta creación es Eco cooler realizado por Grameen Intel Social Business, esta empresa se esfuerza en conseguir soluciones tecnológicas que puedan estar al alcance de toda la población.

¬ŅPor qu√© han fabricado este aire acondicionado tan barato?

Todo se debe a que en Bangladesh suelen tener √©pocas de much√≠simo calor (hasta 46 ¬į) y las personas suelen pasarlo mal all√≠: las viviendas son de acero y la temperatura llega a¬†m√°ximos.

La idea fue ambiciosa y simple a su vez. Se buscaba un aire acondicionado barato y eficiente, también buscaron que pudiese ser reciclado para cualquier persona, así como fácil de hacer. Y consiguieron Eco cooler el cual cumple todo lo anteriormente mencionado.

Necesitas botellas de pl√°stico y un tablero para conseguir bajar 5¬įC en pocos minutos!

Cómo funciona este climatizador ecológico

Su funcionamiento es muy sencillo. Para que lo entiendas fácilmente puedes hacer lo siguiente: sopla en tu mano con la boca bien abierta, estarás sintiendo aire caliente. En cambio si lo haces con la boca cerrada sentirás aire frío. Para conseguir bajar la temperatura con Eco-cooler utiliza la diferencia de presión.

>  Guía definitiva: cómo hacer envases ecológicos

Las botellas de plástico están cortadas en dos partes y son colocadas en el tablero. El tablero se pone en una ventana, los cuellos de las botellas miran hacia dentro de la vivienda. De esta forma, se refresca la vivienda de forma totalmente natural.

Además de todo esto: Grameen Intel no tiene intenciones de sacar beneficio con este aire acondicionado casero. Por raro que parezca la empresa ha compartido online como puedes hacer este mismo aire con todas sus instrucciones y derechos gratis. Esto quiere decir que cualquier persona puede realizar el sistema para su casa, sin problemas legales.

Gran manera inteligente de conseguir mayor comodidad sin da√Īar nuestro planeta, sin que comprometa tampoco nuestra salud (que si hacen los climatizadores actuales). Adem√°s se consigue reciclar botellas de pl√°stico, as√≠ que todos ganamos con este nuevo sistema ¬ŅA ti que te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.