fbpx

Selecciona los mejores colores para bares

Selecciona los mejores colores para bares

Los colores para bares son un detalle importante para crear el ambiente perfecto para recibir a tus clientes, motivando a que entren al bar.

La paleta de colores para bares es variada y para seleccionar la más indicada debes tomar en cuenta varios factores, como el estilo que quieras desarrollar en el establecimiento y el tipo de bar que tengas.

Conoce cuáles son los mejores colores para bares y algunos trucos para combinarlos con el resto del mobiliario.

Aspectos a considerar antes de sacar la brocha

El color para pintar un bar debe ser elegido teniendo en cuenta las características del establecimiento.

De esta forma, si se utilizan los colores adecuados al local del bar, crearás un espacio armónico y atractivo para el comensal.

Tamaño del local

Un buen uso de los colores para bares ayudan a que el espacio de tu local se vea más grande.

Para que tu establecimiento dé la ilusión óptica de ser más amplio, los colores fríos, que no sean muy saturados, son la opción perfecta.

Entre esos colores encuentras los clásicos blanco y gris, aunque también puedes atreverte a usar otras tonalidades como aguamarina o azul en tonos claros.

Para complementar la ilusión de amplitud, se pueden pintar algunas paredes de blanco para que la iluminación sea mejor.

Tipo de negocio

Otro aspecto importante es que los colores para bares no se pueden elegir sin definir el estilo o concepto que se busca desarrollar.

Esto es fundamental ya que cada elemento que compone el local debe concordar con el estilo de tu bar para no causar confusiones al cliente sobre la temática.

Atento a la iluminación

El tipo de iluminación también es un detalle a considerar al elegir los colores para pintar un bar de tapas, en especial cuando se habla de luz natural.

Si el restaurante no tiene una gran iluminación natural, nada mejor que utilizar los colores correctos para maximizar su efecto.

En estos casos, lo más recomendable es utilizar colores en tonos cálidos o claros, como el blanco o el amarillo.

Por el contrario, si hay un exceso de iluminación natural, los colores fríos y opacos como el azul o el verde ayudarán a crear un equilibrio.

¿Debes pintar todo en el bar?

Dependiendo del estilo que desees dar a la decoración de tu bar, no te limites a pintar sólo las paredes.

Las puertas, ventanas y el techo también se pueden pintar para dar una apariencia más amplia al establecimiento o pueden quedar de sus colores originales para tener un contraste.

¿Qué dice el marketing sobre el color?

Los colores tienen un puesto muy importante dentro del marketing de cualquier negocio. 

Esto se debe a que los colores que tenga un establecimiento van a motivar a los clientes a consumir, siempre que se sientan cómodos con ellos.

La primera impresión de un local o de algún producto se obtiene de la gama de colores que se utilicen y la armonía que producen.

>  Reglamento de un restaurante: tan importante como el menú

Asimismo, un buen uso de colores en el logotipo de tu bar ayudará a que cualquier persona reconozca de inmediato tu negocio.

Colores para pintar un bar según su tipo

En función del tipo de bar que vayas a decorar, se debe elegir una paleta de colores que se adecúe a cada elemento decorativo.

Así, captarás con mayor facilidad la atención de cada cliente y estos estarán tan cómodos en tu bar que no querrán irse.

Bares modernos

Los bares modernos no se quedan atrás en las últimas tendencias de decoración para ofrecer un ambiente actual, cómodo y elegante.

En este tipo de bares el servicio que se ofrece trata de ser los más automatizado posible, al integrar menúes interactivos, sistemas de iluminación modernos y lo más avanzado en tecnología para facilitar el servicio.

Los colores para bares modernos deben ser tonos claros o tonos suaves del color que desees para proporcionar mayor iluminación al establecimiento.

Si quieres que tu bar sea moderno sin dejar de ser elegante, pinta las paredes con mayor visibilidad de tonos oscuros y sobrios, como el azul rey o vinotinto, contrastando así con las paredes secundarias de color blanco.

También es una buena alternativa la combinación de colores sobrios con algunos detalles en tonos metálicos.

Discotecas

Los bares discoteca son ideales para los que quieren pasar un buen rato bailando en la pista de baile mientras escuchan sus canciones favoritas.

Los colores para bares y discotecas deben ser llamativos y divertidos, por lo que se recomienda utilizar colores brillantes ante las luces.

Algunos de los colores a utilizar pueden ser el naranja, morado, verde o fucsia. También puedes optar por el uso de colores neutros en las paredes y que las luces aporten el toque de color.

Colores para bares

Si tienes un local pequeño, la gama de colores para bares que elijas debe tener opciones ofrezcan la sensación que estás deseando recrear.

Decídete por un estilo de decoración minimalista y compra colores de pintura para bares en tonos neutros o tonos claros como el verde o el azul.

En cambio, si buscas un espacio en el que los clientes se sientan acogidos y como en casa, utiliza tonos rojos y marrones que resalten la madera del mobiliario que formará parte de la decoración.

Color para espacios rústicos

Los bares con estilo rústico son los preferidos por los adultos para tomar alguna bebida mientras conversan con amigos o para pasar el rato.

Estos espacios combinan los colores con texturas que se podrían conseguir en materiales como madera, ladrillo, cemento o roca.

Para resaltar las texturas de cada uno de los materiales que tienen estos bares, los colores deben ser de la paleta de tonalidades cálidas.

Pintar según el feng shui

El feng shui es un concepto que cada vez toma mayor presencia en los establecimientos, ya que proporciona las bases para lograr un ambiente armónico y calmado.

Los colores para bares con esta temática son los colores metálicos que simbolizan la prosperidad económica.

También es común utilizar rojo o amarillo, por ser colores llamativos y que aumentan el apetito.

¿Necesitas precisión? Atento a estos colores para decorar un bar

Si todavía no te decides por los colores para bares que deseas utilizar, observa qué transmiten a los clientes.

Asimismo, toma nota de algunas claves para combinarlos y aplicarlos en tu bar.

>  Colores tendencia para estas navidades 2019 ¿Cuál elegir?

Color blanco

El blanco es una opción segura y que es sencillo de combinar con cualquier color o material.

También tiene la ventaja de ser atemporal y de crear la ilusión de mucha luminosidad en espacios con poca luz.

Atrévete con el rojo

El rojo es otro de los colores que tiende a utilizarse en los bares. Este tono transmite energía, pasión y vitalidad.

Es un color versátil para bares, pero no puede aplicarse con exceso en cada zona del restaurante porque es abrumador y tiene consecuencias en el ritmo cardíaco de los clientes.

Naranja para el optimismo

El naranja es un color que, al utilizarlo, crea una atmósfera llena de energía, alegre y divertida. Otra ventaja que tiene es que aumenta el apetito de los clientes.

A pesar de la imagen positiva que transmite, hay que utilizarlo contrastando con otros tonos para que tu bar no tenga una imagen inmadura.

Amarillo

El amarillo es otro tono fuerte que transmite alegría y optimismo. Es un buen color para entusiasmar a las personas que se encuentran en el bar.

Asimismo, es uno de los colores que ayuda a que el espacio se vea más iluminado sin necesidad de mucha luz natural o artificial.

Sin embargo, hay que tener cuidado con no sobreutilizar el amarillo en cada elemento y zona del establecimiento. Utiliza un tono claro de amarillo o pinta paredes de color blanco para reducir la impresión que causa.

Equilibra con el verde

El color verde representa la naturaleza, por lo que la sensación de paz y armonía que transmite a los clientes es única.

Al utilizar el verde dentro de los colores para bares, se puede complementar con mobiliario de materiales naturales como la madera o el bambú.

Gris: No es mala idea

El gris es un color que queda bien dentro de los colores para bares, siempre que no se utilice en exceso.

Una gran presencia de color gris en el establecimiento aburrirá a los clientes.

Es por eso que si utilizas este color en las paredes, es necesario colocar decoraciones que contrasten y que sean coloridas.

Azul

El color azul es otra opción favorable que debería estar entre los colores para pintar bares de tapas.

El azúl es un color que transmite calma, confianza, madurez, seguridad y paz. Asimismo, es considerado un color perfecto para promover la productividad.

Púrpura

El púrpura representa una opción ideal si quieres dar una imagen elegante, exitosa y creativa.

A pesar de conocerse como un color sobrio, no deja de transmitir calma y, si se utiliza bien, genera un ambiente armónico.

Negro para pintar el bar

El negro es un color neutro con gran caracter y que hay que utilizar con sutileza en la paleta de colores para bares.

Este color representa lujo y poder, pero debe ser utilizado en contraste con otros colores para no crear un ambiente muy serio que abrume a los clientes.

Productos de colores para tu bar

Para tener productos que combinen con los colores que forman parte de la paleta de colores de tu bar, en Monouso te ofrecemos copas, vasos, platos, cubiertos, servilletas y manteles.

Los productos de nuestro catálogo están disponibles en diferentes colores, tamaños y formas que se adaptan a la temática de tu negocio.

Además, nuestros productos están fabricados de diversos materiales, brindando la oportunidad de cumplir con las demandas de cada cliente, conservando la calidad y buenos costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad