fbpx

Comer sano en el trabajo: Clave de éxito

Comer sano en el trabajo: Clave de éxito

Comer sano en el trabajo o durante las horas que estamos fuera de casa, es imprescindible si deseas mantenerte saludable.

Una de las claves para el éxito es tener una buena alimentación.

Aquí te enseñaremos qué es comer sano, además compartiremos algunos consejos para comer sano en el trabajo y los beneficios de una alimentación balanceada.

Cómo comer sano en el trabajo de forma sencilla

Cómo comer sano en el trabajo de forma sencilla

Para los que se preguntan qué es comer sano o cómo comer sano en el trabajo, no es más que alimentarse de forma adecuada y balanceada, con recetas que contengan los nutrientes necesarios para mantenerse saludables.

Mantener una alimentación equilibrada te permitirá realizar todas las actividades cotidianas con ánimo y energía.

Para ello se recomienda organizar un menú diario, que incluya recetas con diferentes ingredientes, alternando sabores y texturas que hagan apetitoso cada plato.

Consejos para que comer sano sea fácil

Consejos para que comer sano sea fácil

Para que comer sano en el trabajo sea fácil, delicioso y atractivo te dejamos los siguientes consejos:

Planificación semanal

Llevar una planificación del menú semanal te permitirá organizar y tener el control de tu alimentación para comer sano en el trabajo. Evitando así el consumo de comida rápida al no tener tiempo para cocinar algo saludable en casa.

Elaborar una lista de recetas para la semana es una solución práctica para que te inicies en el ámbito culinario.

Evita el aburrimiento

Para evitar el aburrimiento a la hora de comer sano en el trabajo, prepara recetas que incluyan diversos ingredientes, esta diversidad de sabores hará que su plato sea atractivo y apetitoso.

Lo ideal es incluir en el menú: carnes, mariscos, vegetales, verduras, cereales y frutas.

Al aburrirte del menú aumentan las posibilidades de que dejes la comida en la fiambrera y vayas a comprar algo diferente.

Comer sano puede ser colorido

Comer sano en el trabajo puede ser colorido, la magia del color creará un atractivo diferente en cada plato.

Para destacar el color de tu comida, incluye alimentos como la zanahoria, el brócoli, los pimientos, el tomate y la cebolla en tu receta.

¿Comer fuera? Mejor no

La alimentación saludable y balanceada es la clave de todo esto, pocas veces encuentras esa combinación en la comida rápida.

>  Tipos de servicio a mesa para aplicar en tu restaurante

Por esa razón, evita caer en la tentación de comprar esa comida que tanto llama la atención.

Créenos, después de romper con la planificación por primera vez, será más difícil retomar el control de tu alimentación.

Merendar es importante, pero con conciencia

La merienda también es importante y no debemos tomarla a la ligera.

Comer sano en el trabajo no solo implica llevar comida hecha en casa, sino también mantener una dieta saludable que incluya alimentos saciantes como nueces o frutos secos para merendar.

Este tipo de alimentos te proporcionarán la energía necesaria para seguir trabajando y eliminarán la ansiedad que te lleva a comer alimentos procesados, como las patatas fritas o el chocolate.

La hidratación forma parte de comer sano

La hidratación es un aspecto de gran importancia así como comer sano, por esta razón, es necesario consumir entre 6 a 8 vasos de agua a diario.

El agua facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, se recomienda tener en la oficina una botella con agua para hidratarse de forma adecuada en el trabajo.

Beneficios de comer sano en el trabajo

Beneficios de comer sano en el trabajo

Los beneficios de comer sano en el trabajo que no solo tienen que ver con la salud, también con el aspecto económico. Entre ellos podemos mencionar:

  • Facilitar la planificación para elaborar un menú semanal que incluya alimentos nutritivos.
  • Eliminar de tu dieta el consumo de alimentos procesados o comida rápida, que tienen efectos nocivos contra tu salud.
  • Promover el ahorro en gastos innecesarios, invirtiendo en alimentos sanos para preparar en casa, en lugar de comprar alimentos envasados en restaurantes a un mayor precio.

Recetas para comer sano en trabajo

Recetas para comer sano en trabajo

Existen diversas opciones para preparar alimentos para comer sano en el trabajo, aquí compartiremos algunas que te permitirán llevar una alimentación divertida, completa y balanceada.

Pasta y pavo en ensalada

La pasta y pavo en ensalada es una receta sencilla y práctica de preparar para comer sano en el trabajo, solo necesitarás pechuga de pavo, pasta, tomate, aceite de oliva, vinagre y ajo. 

Debes cocinar la pasta y la pechuga. Al momento de servirla, coloca una cama de pasta y encima la pechuga con una salsa hecha con tomate.

Si quieres elevar el nivel del plato, esparce un poco de queso parmesano sobre la pechuga.

Arroz con tus preferidos

El arroz es una opción que muchos prefieren para comer sano en el trabajo. Un cereal versátil que puedes combinar con ingredientes de tu preferencia y obtener un menú delicioso.

Para preparar arroz puedes utilizar zanahorias, guisantes, pimientos e incluso quinoa, solo debes dejarte llevar e integrar los sabores que más te gusten.

>  Guía para una fiesta de Halloween para niños

Además, puedes agregarle tiras de carne en salsa, una pechuga de pollo cocida a la plancha, mariscos, en fin, hay cientos de recetas y se conservan muy bien para comer en el trabajo.

Ensalada de lenteja adaptable

La ensalada de lenteja es una receta muy conocida, que puede ser consumida como plato principal para comer sano en el trabajo, también como guarnición.

Para preparar las lentejas necesitarás tomate, pepino, hojas de perejil, aceitunas, queso feta, ajo, sal y pimienta. Su elaboración es muy sencilla, por lo que es una excelente opción para comer sano en la oficina.

Arroz y judías verdes

El arroz con judías verdes es un plato práctico para comer sano en el trabajo, para prepararlo mezcla algunas zanahorias con judías verdes, maíz dulce y arroz.

Para darle un toque de sabor diferente, puedes aderezar el arroz con una mezcla de aceite de oliva, miel y mostaza.

También puedes añadirle jamón de pavo o atún.

Almuerzo como actividad laboral

El almuerzo como actividad laboral debe promover los buenos hábitos alimenticios, alentando a los trabajadores a comer sano en el trabajo y a mantener una dieta balanceada.

Una propuesta para promover el compañerismo y una buena alimentación en la oficina es la elaboración de comida grupal, en esta actividad participan los integrantes de la organización y cada quien trae algo de casa.

Algunos de los platos saludables fáciles de preparar son las ensaladas y los wraps, ya que no se requiere la utilización de implementos de cocina sofisticados y en algunos minutos están listos para servir a los comensales.

Envases para comer sano en el trabajo

Envases para comer sano en el trabajo

La tienda online de Monouso es el sitio ideal si buscas envases para comer sano en el trabajo, ya que cuenta con una gran variedad de opciones disponibles.

En nuestro sitio web encontrarás productos de excelente relación precio-calidad, elaborados con diversos materiales que se adaptan a las necesidades del consumidor.

Entre las opciones de envases para comer sano en el trabajo tenemos los envases de bisagra de almidón de maíz PLA, ideales para comer sano en el trabajo, ya que son perfectos para llevar los alimentos por su resistencia y flexibilidad.

Son envases disponibles en diversos tamaños y medidas, además te brindan la seguridad de transportar tus alimentos sin riesgo de accidentes.

Los cubiertos de bambú son otros utensilios vitales para comer sano en el trabajo, convirtiéndose en una alternativa ideal para el cuidado del medio ambiente.

Estos utensilios de origen natural son reutilizables, resistentes y ligeros; fáciles de limpiar para utilizarlos tantas veces como los necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.