fbpx

El CDC asegura que el Coronavirus “no afecta” a la comida a domicilio

El Centro de Control de Enfermedades de EEUU informa en su web de que no hay evidencias de contagio de Coronavirus mediante contacto alimentario, por lo que pedir comida a domicilio es seguro, siguiendo las consabidas normas de seguridad.

España ha declarado la alerta por el coronavirus. Vuelos a la capital restringidos, desplome de la ocupación hotelera, medios de transporte en el punto de mira, eventos de gran magnitud cancelados… el turismo en general se está resintiendo a consecuencia de la enfermedad. Un mal del que tampoco se salvan los negocios hosteleros.

Numerosos bares y restaurantes han cerrado temporalmente sus puertas como método de prevención para sus empleados y clientes que, en muchos casos, proceden del extranjero.

Otros, en cambio, han decidido sortear el problema con la ecuación comida a domicilio coronavirus. Negocios que meses atrás no se habrían planteado este cambio de rumbo, ahora lo están poniendo en marcha para evitar la pérdida paulatina de clientes, y para abastecer a aquellas personas que se hayan autoimpuesto la cuarentena voluntaria.

¿Es seguro pedir comida a domicilio con el Coronavirus?

Para evitar el contagio de Coronavirus con comida take away, el organismo gubernamental se acoge al refrán “better safe than sorry“. Es decir: mantener las medidas de seguridad en todo momento, aunque eso produzca momentos incómodos.

“En general, debido a la pobre supervivencia de los coronavirus en superficies, hay pocas posibilidades de transmisión desde productos alimentarios o envases take away después de un periodo de días o semanas, ya sea al natural, refrigerados o congelados”, asegura el CDC en la web habilitada para informar del Coronavirus.

Con estos argumentos en la mano, podemos pedir comida para llevar durante la crisis del Coronavirus, extremando precauciones, evitando contacto humano exterior a nuestra área de cuarentena y, por enésima vez, lavándonos las manos.

Eso sí: que no tengamos contacto, ¡no significa ser maleducado!

Medidas de seguridad impuestas a los repartidores de comida para llevar

Las empresas dedicadas a este tipo de negocio como Glovo o Deliveroo, ante las previsiones de un aumento considerable de pedidos, ya están llevando a cabo una serie de normas preventivas para garantizar la seguridad tanto de sus repartidores como de sus clientes.

Entre otras medidas se les ha pedido a los ciclistas priorizar la higiene utilizando desinfectantes para las manos e informar a la compañía en caso de que sufran los síntomas, por lo que serían indemnizados por enfermedad durante 14 días.

Sin olvidar que los clientes que demanden un servicio tienen la posibilidad de pedir a los repartidores que dejen su pedido en la puerta, y pagar por transferencia bancaria para prevenir cualquier tipo de contacto.

¿Restaurante o take away?

El bombardeo constante de noticias alarmantes sobre el virus ha provocado que muchas personas descarten la posibilidad de comer fuera hasta que la situación mejore. Los que más han notado este cambio son los locales de hostelería, que han visto cómo el servicio ha bajado drásticamente en lo que se refiere a las noches de ocio y las comidas con los compañeros de trabajo.

Por esa razón, están apostando por dar a conocer su menú a los clientes para ofrecerlo en servicio a domicilio. De esta forma, los restaurantes tratan de paliar una situación que se presenta complicada sin necesidad de cerrar sus locales ni disminuir la plantilla.

¿Preocupa el servicio “take away” de los restaurantes de comida china?

Ante la rapidez del contagio por Coronavirus, la población está preocupada por la alimentación que procede del extranjero, especialmente del país chino. Sin embargo, desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) han asegurado que no hay necesidad de evitar la comida china a pesar de los rumores que circulan por las redes sociales.

El virus se transmite al estar en contacto con las personas infectadas o tras haber efectuado un vuelo a las zonas afectadas del norte de Italia, Irán, el sur de Korea, Japón o Hubei (China), no a través de la comida procedente de los negocios de take away chinos. De modo que se puede pedir comida a domicilio durante el coronavirus manteniendo, como hemos comentado, unas medidas de seguridad.

La mejor medicina para el Coronavirus: el sentido común

Tal como os hemos contado en este artículo, no hay motivos para no continuar con una vida normal dentro de la cuarentena. Mantener la tranquilidad es vital y dentro de esa naturalidad, ¿qué hay más normal que pedir comida para llevar un fin de semana?

comprar envases a domicilio

Sin embargo, os pedimos un favor enorme: no nos olvidemos de los profesionales que están trabajando. Facilitemos su trabajo y no perdamos nunca la educación. ¡Juntos será mucho más fácil sobrellevar la crisis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad