fbpx

Comida más en sana restaurantes: opciones saludables para tu carta

comida-sana-restaurantes

¿Cuentas con variedad de opciones saludables en tu carta? Si la respuesta es no, este artículo te interesa. Los consumidores han incrementado su interés en los últimos años por las opciones de comida más sana restaurantes y cada vez es más importante contar alternativas saludables.

En la actualidad existe una creciente preocupación en la sociedad por cuidar la salud a través de una alimentación saludable y equilibrada. Según el Barómetro FOOD 2020 elaborado por Edenred, cerca del 90 % de los consumidores españoles demanda que los establecimientos de restauración cuenten con opciones más saludables en su carta.

¿Quieres saber cómo fomentar comida más sana en tu restaurante? A continuación te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de incluir esas opciones en tu menú.

Tus clientes quieren comer más saludable

Los hábitos alimentarios de la sociedad se han visto alterados con la llegada del COVID-19. Durante el confinamiento, los consumidores tuvieron más tiempo para cocinar y preocuparse por los alimentos que incorporaban en su dieta y eso ha afectado a su relación con la comida.

El estudio Barómetro FOOD 2020 expone que los consumidores ahora se preocupan más por mantener una dieta equilibrada y por aumentar el consumo de productos frescos y vegetales.

Se ha incrementado también la tendencia por los productos ecológicos y ha crecido el interés por las dietas veganas y vegetarianas.

Todos estos cambios en los consumidores también se han trasladado a sus preferencias de alimentación cuando acuden a un negocio de hostelería.

Por ello, es muy importante que tu restaurante esté al corriente de las nuevas demandas e intereses de los clientes para dar un servicio de calidad acorde a las exigencias del consumidor. Para conseguirlo, te recomendamos que sigas nuestros consejos.

Opta por productos frescos

Como se ha comentado, actualmente los consumidores demandan comida más sana restaurantes. Por este motivo, incluir alimentos frescos en tu menú es imprescindible para poder ofrecer una alimentación saludable. Sobre todo los pescados, carnes, verduras y frutas de temporada.

Estos alimentos requieren de un consumo rápido para garantizar el mejor sabor y las mejores condiciones nutricionales. Puedes adquirirlos en pescaderías, carnicerías y fruterías locales que te garantizarán la calidad de los alimentos. Además, estarás fomentando el consumo de proximidad.

>  Mejores boquillas para manga pastelera

Incrementa los vegetales en tu menú

Las verduras y los productos vegetales son una pieza fundamental para conseguir una dieta equilibrada. Cada vez más personas están concienciadas sobre la importancia de incrementar el consumo de este tipo de alimentos por las ventajas nutricionales que suponen.

La carta de tu establecimiento debe contener numerosas opciones vegetales. De esta manera estarás ofreciendo un menú de calidad acorde a las expectativas de tus clientes.

Puedes incluir las verduras como guarnición imprescindible en los platos de tu menú. En las opciones de pasta puedes optar por productos a base de vegetales y puedes sustituir ciertos ingredientes por otros de origen vegetal, por ejemplo, la carne picada por la soja texturizada.

Incluye opciones veganas y vegetarianas en tu carta

Otra manera de incrementar la comida más sana restaurantes es añadir opciones veganas y vegetarianas en tu menú.

Hay multitud de consumidores que eligen llevar una dieta vegetariana o vegana. Por eso es importante que los clientes puedan encontrar entre tus platos opciones que respeten este tipo de alimentación y además fomenten un consumo saludable de los mismos.

Recuerda que las personas veganas no consumen ningún producto de origen animal ni derivados, mientras que la personas vegetarianas si que suelen incluir en su dieta algunos derivados como huevos, leche o miel.

Una buena idea para aumentar las alternativas en tu menú es sustituir los pescados y carnes por productos de origen 100 % vegetal como el tofu, el seitán o la soja.

Asegúrate que las personas que lleven este tipo de alimentación también encuentren opciones sanas en tu restaurante.

Restaurante de comida rápida más sano

En los restaurantes de comida rápida los consumidores también empiezan a demandar opciones saludables. Una prueba de ello es, por ejemplo, la llegada hace tiempo de opciones que permiten cambiar las patatas fritas por ensaladas.

Si quieres incluir comida más sana en tu restaurante de comida rápida es imprescindible que aumentes la oferta de productos saludables. También puedes introducir alimentos frescos en tu menú. Ofrece, por ejemplo, tomates y lechugas de proximidad en tus ensaladas.

Comida más sana en restaurantes: delivery y take away

Con la nueva normalidad también ha cambiado la forma de consumir en los establecimientos hosteleros. Durante los meses de confinamiento los clientes han pasado más tiempo en casa que en los restaurantes. Esto ha supuesto un incremento del servicio a domicilio y su instauración como forma habitual de consumo.

>  Restaurantes de influencers, los 10 más populares en Instagram

Es importante que, además de incluir comida más sana restaurantes, incluyas servicio delivery. La posibilidad de servicio a domicilio puede resultar un factor clave para que los clientes te elijan.

También puedes optar por el servicio de take away o comida para llevar. Tus clientes podrán seguir disfrutando de tu oferta gastronómica saludable en el lugar que prefieran.

Tanto en el servicio delivery como en el servicio take away es importante que mantengas la calidad de tu servicio y sigas cuidando la presentación de tus platos. Por eso te recomendamos que uses una vajilla y un empaquetado de calidad.

En Monouso encontrarás un amplio surtido de productos desechables como platos, vasos, cubiertos, copas, servilletas, bandejas, bolsas, etc.

Puedes elegir el tipo de material que más se ajuste a tus necesidades y el diseño que más se adapte a la imagen de tu negocio. También puedes personalizar los productos con el logo de tu restaurante, lo cual es una forma eficaz de distanciarte de la competencia.

Informa a tus clientes de las opciones saludables de tu menú

Anuncia todos los cambios que realices en tu restaurante. Es imprescindible mantener informados a los consumidores acerca de las nuevas opciones que incluyas en tu menú.

Una forma muy efectiva de comunicarte con ellos es a través de las redes sociales como Instagram o Facebook. Publica en los perfiles de tus redes las novedades que añadas a tu restaurante.

Tu página web puede ser también una gran aliada a la hora de mantener informados a tus clientes. Mantén actualizada la carta digital de tu restaurante y podrán enterarse de todas las novedades al momento.

Otra alternativa es realizar una campaña de email marketing para comunicarte con los consumidores que estén en tu base de datos. Tus clientes más veteranos recibirán de manera individual toda la información sobre tu nueva y saludable oferta gastronómica.

Esta demanda de comida más sana en restaurantes por parte de los consumidores no será ningún inconveniente si sigues las recomendaciones que hemos elaborado para ti. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad