fbpx

Comida para llevar de camping: recetas para un día al aire libre

Comida para llevar de camping: recetas para un día al aire libre

La comida para llevar de camping es la guinda del pastel de una actividad fascinante que sirve para desconectarnos del mundo real, también nos deja grandes experiencias y anécdotas que contar.

Las recetas de comida para llevar al campo deben ser sencillas y fáciles de preparar, pero eso no significa que tengan que ser aburridas o insípidas.

Toma nota de los alimentos y recetas ideales que puedes llevar en tu excursión al campo para comer y sorprender a tu familia.

Desayunos cargados de energía

La comida para llevar de camping -en especial, el desayuno- tienen que ser alimentos que aporten energía y sacien el hambre para las actividades que se realizarán.

Una opción deliciosa para el desayuno es la granola o el cereal, para acompañar con leche. Sirve la granola o el cereal en un envase hermético y coloca la leche en una nevera portátil para que se mantenga refrigerada.

Otra alternativa es preparar un bizcocho de zanahoria o de plátano la noche anterior, para comerlo en el desayuno o incluso la merienda.

Por último, los típicos sándwiches de camping son una opción versátil para cualquiera de las comidas. Rellena los panes con ingredientes ligeros para el desayuno y con alguna proteína para la comida fuerte.

Qué llevar un día de campo para comer

Cuando se habla de comida para llevar de camping, no debes limitarte a cosas sencillas, como sándwiches o galletas con alguna conserva para untar.

Si llevas una hornilla viajera entre tus utensilios imprescindibles para el camping, podrás cocinar lo que desees.

Pastas, carnes, arroces y pescados son sólo algunas de las ideas de comida para llevar de camping. Pero también puedes innovar con otros ingredientes, si te parece conveniente.

Carnes

Si te has animado a preparar alguna comida para llevar de camping que tenga como elemento principal la carne, hay un sinfín de opciones para ti.

La mejor alternativa para cocinar las carnes es con alguna barbacoa, así conseguirás tener una cocción rápida y deliciosa.

Lleva en alguna nevera portátil los trozos de carne que vas a cocinar y no te olvides de equiparte con leña o carbón para cocinar.

Algunas de las recetas que puedes preparar son costillas, parrilla, hamburguesas, salchichas o pinchos.

>  Guía de vestuario desechable para máxima protección

Pastas

La pasta es una de las ideas de comida para llevar de camping esenciales por ser fácil de cocer y por no perfer su sabor cuando se recalienta.

En una hornilla, coloca un cazo con agua hasta que comience a bullir. Agrega la pasta y espera a que esté al dente para retirar el exceso de agua y servir con sus acompañantes.

La primera opción es la pasta con carne de soja y salsa de tomate. La carne de soja es fácil de preparar porque sólo debe hidratarse con agua y acompañarla con la salsa de tomate.

Otra receta a poner en práctica es una pasta con pesto y champiñones o tomates deshidratados. Puedes preparar el pesto y deshidratar tus vegetales, o comprarlos listos en el supermercado.

Añade a la pasta ambos ingredientes y remueve hasta que no haya pasta sin cubrir por la salsa seleccionada.

Por último, la pasta con crema y tocino es una receta estrella para el camping. Esta receta debe ser preparada al momento para evitar que se descomponga por la crema.

Arroz

El arroz forma parte de los ingredientes de las recetas de comida para llevar al campo.

Se pueden preparar las recetas en casa y conservarlas en un recipiente hermético, así como también prepararlo en el momento con una hornilla viajera.

Puedes hacer arroz y preparar el acompañante que desees, así como llevar algunos de los alimentos cocidos y sólo calentarlos

Un ejemplo de ello es el arroz con frijoles o judías. Cocina el arroz en la hornilla hasta que absorba el agua para luego calentar los frijoles o judías y servir.

Tampoco te limites a preparar sólo arroz con cualquier acompañante, anímate a realizar recetas más complejas como paellas o postres como arroz con leche.

Pescados

En cuanto a pescados, también es una increíble opción para cocinar en una barbacoa al aire libre.

Si no tienes planeado lo que vas llevar un día de campo para comer, unas cuantas sardinas o ruedas de pescado son una buena opción.

Puedes acompañar el pescado a la barbacoa con ensaladas, arroz o algunas patatas al vapor.

Herramientas para cocinar de camping

Para preparar las ideas de comida para llevar de camping se requieren ciertas herramientas para facilitar el trabajo y conservar los alimentos.

Una hornilla, una barbacoa y una nevera portátil son los principales utensilios que se necesitan al ir de camping.

Aunque, si así lo deseas, puedes llevar otras herramientas de cocina como unas útiles pinzas, que te faciliten voltear y servir los alimentos.

>  La ley obliga a los restaurantes a proporcionar envases para sobras

Hornilla

La hornilla a gas es el principal utensilio de cocina para cocinar los alimentos, con las técnicas de cocina que prefieras.

Esta hornilla funciona conectada a una bombona de gas, que no debe ser de gran tamaño por tratarse de una actividad de tiempo limitado.

Estas hornillas no ocupan gran espacio en tu equipaje y al comprarlas, tienes distintos modelos que te permiten tener una hornilla o dos al cocinar.

Parrilla

Una parrilla o una barbacoa portátil te permiten cocinar los alimentos, dejándoles un delicioso sabor ahumado.

Recuerda que no sólo debes llevar la barbacoa, también debes tener cerca la leña, las piedras volcánicas o el carbón que utilizarás para cocinar los alimentos.

Nevera portátil

La nevera portátil es una herramienta que necesitas para almacenar los alimentos que requieren refrigeración para mantenerse frescos.

En las tiendas por departamento existen variedades de modelos de neveras portátiles que van desde las clásicas que refrigeran con hielo, hasta modelos que funcionan al conectarlas a tu coche.

Adquiere la que mejor se adapte a tu presupuesto, el tiempo y las actividades que realices durante el camping.

Responsabilidad con el fuego al cocinar en espacios naturales

Antes de planear cocinar en el lugar en el que vas a acampar, debes conocer las reglas sobre encender un fuego en ese espacio.

Elige un lugar en el que esté permitido encender barbacoas, hornillas y fogatas. Estos permisos se otorgan para evitar accidentes, como los temidos incendios forestales.

Siempre debes estar al pendiente de la llama de tus herramientas de cocina y ten a la mano una cubeta con arena o agua, en caso de que se avive a un nivel que no puedas controlar.

Imprescindibles para comer durante un camping

Al irse de camping, se necesita una vajilla fácil de transportar y desechables, porque no se cuenta con el agua suficiente para lavar todos los platos y utensilios.

En Monouso, nuestra tienda virtual, encuentras un amplio catálogo de productos desechables como vasos, platos, cubiertos, servilletas y envases para almacenar los alimentos. Además, tienes a tu disposición las cajas maletín para picnic y menús, el comodín perfecto para transportar todas estas recetas.

Cada uno de estos productos los adquieres en las cantidades que necesitas, así, no te preocupes por quedarte sin utensilios después de varias comidas.

También, para contribuir con el espacio natural en el que estás haciendo camping, te ofrecemos vajilla biodegradable y que se descompone con los meses, convirtiéndose en abono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad