Cómo acertar con el tamaño de un mantel

Los manteles son un elemento imprescindible de cualquier mesa si vas a recibir a invitados o si quieres que tu salón luzca bonito. Lo cierto es que los manteles no solo se utilizan para proteger la mesa, sino que también cumplen con una función estética. Sin embargo, elegir la medida correcta del mantel no es tarea fácil ya que hay que tener en cuenta varios aspectos para acertar con la elección. Hoy en Monouso, tu tienda online de artículos desechables, te ayudamos elegir correctamente el tamaño del mantel para que no quede ni muy largo ni muy corto. ¡Presta atención!

Independientemente del tipo de mantel que vayas a utilizar, es importante tener en mente los siguientes aspectos:

  1. Medir la mesa. En primer lugar debemos obtener las medidas exactas de la superficie de la mesa, ya que no es lo mismo una mesa rectangular que una cuadrada. Utiliza una cinta métrica para que puedas conocer con exactitud la longitud y la anchura -la altura no es realmente importante en esta ocasión ya que todas suelen tener más o menos la misma-. En cuanto a las mesas redondas, lo que debes averiguar es el diámetro.
  2. Calcular el tamaño adecuado. ¿Cómo hacerlo? La medida adecuada de los manteles depende de la ocasión en la que vayan a ser usados. Es decir, si quieres usar el mantel de manera casual en casa o en un bar/restaurante, lo más recomendable es añadir unos 15/20 centímetros a cada lado para que el mantel pueda caer lo suficiente. Se debe medir siempre desde el borde de la mesa. Si vas a realizar algún evento importante y formal, se aconseja que el mantel quede más largo, por lo que habría que agregar unos 38 centímetros.

Anchura de la mesa + caída de un lado + caída del otro lado = Ancho del mantel

X

Largo de la mesa + caída de un lado + caída del otro lado = Largo del mantel

En Monouso encontrarás una gran variedad de manteles desechables para que siempre puedas elegir el más adecuado a tus necesidades. Se recomienda que el mantel siempre esté en consonancia con el resto de la decoración y la estética del lugar para ir en sintonía. Estas son las categorías principales que encontrarás en nuestra web y que están pensadas para adecuarse a todas las necesidades. Encontrarás diferentes tamaños y diseños.

Y si quieres ir más allá, utiliza también caminos de mesa para crear contrastes bonitos.

Si estás buscando manteles y caminos de mesa desechables, te animamos a visitar nuestra web Monouso. Descubrirás una amplia colección. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad