fbpx

Cómo afectan en la actualidad las criptomonedas a la hostelería

¿Aún no conoces con exactitud cómo van a afectar las criptomonedas a la hostelería en la actualidad y en un futuro cercano? Con la llegada de la tecnología Blockchain conocimos una nueva metodología de inversión y, a su vez, de pago.

Sin embargo, por lo reciente de esta tecnología aún podemos tener muchas dudas sobre su funcionamiento y un gran número de servicios y establecimientos no lo consideran como algo fiable.

Toda esta situación hace totalmente necesario conocer en profundidad las consecuencias y ventajas que este nuevo método descentralizado trae consigo. Sigue leyendo.

Consecuencias de las criptomonedas en la hostelería

Cuando se habla de las consecuencias de las criptomonedas en la hostelería se debe tener bien en claro que estas pueden ser tanto positivas como negativas. Anteriormente mencionamos que estas se basan en tecnología Blockchain y básicamente buscan generar una nueva clase de economía 100% descentralizada.

Esto quiere decir que su funcionamiento, crecimiento, eficiencia y demanda depende únicamente de los usuarios y no de entidades gubernamentales ni bancarias. Es esta una de las características más atractivas y a su vez preocupantes para los dueños de hoteles y comercios.

Muy probablemente hayas visto en alguna noticia que alguien se convirtió en millonario gracias a estos activos digitales, lo cual es una posibilidad real. Sin embargo, así como su valor sube de forma rápida, también puede caer a la misma velocidad.

1.   Sin comisiones

La primera consecuencia positiva de las criptomonedas en la hostelería es que las operaciones, a diferencia de transferencias bancarias y tarjetas, no suponen comisiones. Esto se debe a la anteriormente mencionada descentralización donde no se requiere la presencia de ninguna entidad bancaria cómo intermediario.

2.   Futuras normativas

Se debe tener en cuenta que se habla de una metodología de pago moderna y no existe aún una normativa general y extensa que permita regular su uso. Sin embargo, esto muy probablemente cambie en el futuro por lo que es necesario mantenerse actualizado.

3.   Valor cambiante en el mercado

Explicamos anteriormente que su valor puede cambiar dependiendo de la demanda de estos activos digitales. Algunas de estas tienen un valor elevado y otras no tanto y esto puede de igual forma variar con el tiempo.

Lo positivo de esta situación es que si se cuenta con cierta cantidad de estos activos digitales, su valor, con el tiempo, puede incrementar notablemente. Esto resulta extremadamente atractivo al no tener que pagar comisiones ya que permite un nivel de beneficio sustancial y exponencial.

4.   Mayor aceptación por las nuevas generaciones

Otra de las ventajas de las criptomonedas en la hostelería es que sin duda alguna se habla de la posible moneda del futuro. Por lo que las nuevas generaciones jugarán un papel fundamental en el crecimiento debido a que son quienes más las entienden y apoyan su uso.

Criptomonedas y hotelería: La moneda del futuro

Ahora ya conoces con profundidad cómo pueden afectar las criptomonedas a la hostelería. De manera general, su uso puede generar beneficios extremadamente atractivos pero, de igual forma, es necesario empaparse de conocimiento del tema. Así evitaremos cometer algún error o pérdidas en el futuro cercano.

Conocer el futuro más factible de este tipo de método de pago puede ayudarnos a dar una vuelta de tuerca a la situación…

YouTube video

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.