fbpx

Descubre cómo ahuyentar palomas de las terrazas de tu restaurante

Aprende cómo ahuyentar palomas de las terrazas sin hacerles daño

¿Alguna vez una paloma ha llegado a tu terraza y se ha llevado el último trozo de pan de la mesa de tus comensales? A pesar de que la primera vez que sucede en tu restaurante puede resultar cómico y hasta gracioso, si se convierte en algo frecuente puede llegar a ser molesto e incómodo para tus clientes.

En ese caso, ha llegado el momento de dejar a un lado el salir detrás de ellas para ahuyentarlas y se debe pasar a otras opciones más eficaces y duraderas.

Saber cómo ahuyentar palomas de las terrazas de tu restaurante sin hacerles daño es un conocimiento que muchos de tus clientes te agradecerán. Al fin y al cabo, cuando vamos a un restaurante no queremos elementos extraños en nuestra comida o un acompañante extra en la mesa.

Te presentamos los mejores métodos para que los apliques y descubras cómo ahuyentar palomas de las terrazas de forma satisfactoria.

Métodos para ahuyentar las palomas de tu terraza de hostelería

A pesar de que las palomas son bonitas y conocidas como el símbolo de la paz, no siempre la generan. De hecho, se considera que suponen un problema para la salubridad de los restaurantes.

Estas aves no solo pueden ocasionar daños a la infraestructura de tu establecimiento, sino que además son potenciales transmisoras de infecciones, bacterias y parásitos peligrosos para la salud de tus clientes.

Analiza los diferentes métodos que puedes poner en práctica para saber cómo ahuyentar palomas de las terrazas. Elige y aplica el que sea óptimo para tu situación y enséñales quién manda en tu restaurante.

Usa repelentes para palomas

Los repelentes para espantar las palomas se presentan en forma de gel o de líquido. Los puedes encontrar en prácticamente cualquier comercio que ofrezca este tipo de productos. 

>  Propuesta de valor de un restaurante

Al aplicarlos en los sitios donde suelen posarse las palomas se crea una superficie pegajosa. Esto les hace sentirse incómodas y vuelan hacia un nuevo lugar.

Este método es efectivo de forma temporal, por lo que tendrás que verter el repelente con frecuencia para que no vuelvan a molestar a tus comensales.

Cómo ahuyentar palomas de las terrazas: Instala discos 

Otra solución para conseguir ahuyentar a estas potenciales transmisoras de bacterias y enfermedades es colocar discos.

Estos están fabricados con acero inoxidable y tienen espejos por ambas partes, con el objetivo de reflejar la luz del sol. De esta forma, el destello que refleja el disco deslumbra a las palomas y hace que se alejen de tu terraza.

Otra ventaja del uso de estos discos es que le darán a la decoración de tu terraza un aire muy original y son 100 % paloma-friendly.

Evita dejar desechos a su alcance

Un método sencillo que te va a permitir tener controlado cómo ahuyentar palomas de las terrazas sin usar métodos perjudiciales para ella es no dejar desperdicios a su alcance.

Ellas toman los restos de comida y se alimentan con ellos, de forma que si no llevas un buen control de la basura jamás se irán de tu negocio. ¡Es como un parque de atracciones con comida gratis!

Controla este aspecto cerrando bien las bolsas de basura y colocándolas dentro de un contenedor o cuarto para desechos hasta que pase el servicio de recogida.

Así perderán su interés en tu negocio y se irán hacia otro lugar, aburridas y con hambre.

Contrata la instalación de redes anti palomas

Compra mallas o redes anti palomas y contrata a una persona que se encargue de su instalación. Estas redes deberán cubrir el techo y el resto de lugares donde suelen posarse.

Su objetivo será evitar que descansen en tu negocio tras un largo vuelo y que construyan sus nidos en el espacio donde atiendes a tus comensales.

Hazles saber que tu restaurante tiene unas normas que respetar.

Cubre los depósitos de agua y evita que se estanque

No basta con tomar medidas para que no se posen sobre tus desechos, también debes cubrir tus depósitos de agua y evitar el agua estancada si quieres dominar bien cómo ahuyentar palomas de las terrazas.

>  Cómo decorar bolsas para Halloween ¡8 ideas!

A las palomas no les importa tomar agua limpia o estancada, así que debes evitar dejar agua a su disposición.

Cubre los envases que tengan agua limpia con tapas que las palomas no puedan penetrar.

Además, revisa de forma periódica las tuberías para asegurarte de que no tengan agua. Límpialas y podrás tener la seguridad de que las palomas no serán un problema.

Acude a un profesional en control de plagas

Por último, si prefieres no involucrarte en métodos para ahuyentar las palomas de tu terraza, contrata un experto para el control de plagas.

Esta persona te aconsejará sobre la opción que más vaya a beneficiar a tu restaurante, teniendo en cuenta tu presupuesto y la protección a la integridad de estas aves.

Acuerda una fecha para que realice su servicio, de forma que puedas cerrar el establecimiento para que la cotidianidad de tu restaurante no sea problema para su concentración y su trabajo.

Ahuyenta las palomas y garantiza el mejor servicio

Una vez solucionados los problemas sobre cómo ahuyentar palomas de las terrazas es necesario que te enfoques en la higiene dentro del establecimiento.

Garantiza que los clientes tengan artículos de higiene al ir al baño, así como que tu personal tenga uniformes impecables.

Nuestra tienda virtual Monouso te ofrece los productos de higiene, protección y ropa de hostelería que no pueden faltar en tu restaurante.

Como parte del catálogo de productos de higiene encuentras toallitas húmedas, gel desinfectante para manos, papel higiénico industrial, bayetas, pañuelos de papel, secamanos eléctricos y dispensadores de papel.

Otros artículos indispensables son los relacionados con la ropa de hostelería. No dejes que tu equipo de trabajo entre en la cocina sin utilizar sus gorros, paños, mandiles y delantales.

Estas prendas contribuyen a garantizar la salubridad que buscan tus clientes como parte de tu servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad