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Cómo aumentar la facturación de tu restaurante: el vermut como pieza clave

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¿Quieres saber cómo aumentar la facturación de tu restaurante? Hay muchas formas de impulsar la facturación de tu negocio: desde las más radicales como subir los precios hasta estrategias para aumentar la clientela en tu bar.

En otras ocasiones hemos hablado sobre la celebración de eventos en el local o la organización de happy hours, pero hoy traemos una nueva idea aprovechándonos de una tendencia que no para de subir: el vermú. El piscolabis está de moda y puedes sacarle partido.

Por ello escribimos este post, para hablarte sobre el vermut, el aperitivo que destaca entre los productos de mayor tendencia para el tardeo en los restaurantes y bares.

Actualmente podrás encontrar una amplia oferta de vermut debido a la importancia que ha cobrado en el mercado. Es un aperitivo que puede ayudarte a incrementar la facturación y el margen de consumo diurno en tu local.

Si quieres conocer las claves para aumentar facturación restaurante, a continuación te contamos todo lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Vermut: el aperitivo que llegó para quedarse

La hora del aperitivo es una gran oportunidad para hacer que un restaurante funcione, especialmente si hablamos del mercado Español, donde el aperitivo es hora punta en muchos establecimientos de hostelería.

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El vermut, vermouth o vermú es un licor hecho a base de vino blanco y otros componentes que se toma a la hora del aperitivo. Los clientes suelen tomarlo previo a una comida de fin de semana y se sirve acompañado de algo para picar.

Sin embargo, este licor tiene infinitas posibilidades. Se puede tomar como aperitivo diurno, copa afterwork o cóctel de noche.

Se sabe que el servicio vermut suele atraer a clientela adulta, pero cada vez está más de moda entre los clientes más jóvenes. Por este motivo, será una excelente opción agregarlo a tu oferta. ¡Promociona en tu local la hora del vermú!

¿Cómo aumentar facturación restaurante con el servicio de vermut?

Para incrementar ingresos en tu local solo necesitas incluir en la carta de aperitivos varias opciones de vermut embotellado o vermut a granel. Un licor que nuevamente está ganándose el cariño de más personas en España.

Se trata de una bebida que presenta una alta demanda por parte del público que disfruta de las actividades diurnas. Para aprender cómo aumentar la facturación de un restaurante con el servicio de vermut, sigue leyendo nuestros consejos.

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1. Aprende a identificar el tipo de cliente que pide vermut

Si quieres saber cómo aumentar la facturación de tu restaurante, lo primero que tienes que hacer es identificar el perfil del cliente que pide vermut.

Para eso, ten en cuenta que este tipo de bebida tiende a estar dirigida a clientes prémium, aquellos que recorren toda la ciudad hasta encontrar un local donde darse pequeños lujos.

Con esto no queremos decir que es una bebida exclusiva para este perfil de consumidor. En muchas ocasiones te encontrarás con clientes que se arriesgarán a pagar más por disfrutar de una experiencia diferente.

2. Establece un perfecto equilibrio entre calidad-precio

Ten en cuenta que el consumidor diurno es más exigente a la hora de valorar un local de restauración. Por este motivo, debes trabajar para que tu servicio de vermut presente un equilibrio perfecto entre calidad y precio.

Para conseguir este equilibrio debes establecer una oferta de vermut de la mejor calidad para que tus clientes sientan regocijo en cada trago. Para eso es necesario contar con unos proveedores que te den garantía de calidad y buenos precios.

3. Proyecta una buena imagen de tu local

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior, ya que la imagen es otro de los factores que evalúa el consumidor diurno antes de decantarse por un local. Por eso es importante cuidar este aspecto.

Recuerda que la hora del vermut se ha vuelto todo un ritual para los consumidores. Los clientes suelen reunirse con familiares y amigos para vivir una experiencia grata y, lógicamente, no escogerán como destino un local con una imagen poco cuidada.

Mantén tu local limpio, ordenado y con una decoración atractiva. Es fundamental si quieres atraer clientes a la hora del vermut y aumentar la facturación de tu restaurante.

Una forma de contribuir con la buena imagen de tu negocio puede ser estableciendo un protocolo de higiene y seguridad, un vestuario determinado entre los empleados, etc.

En Monouso encontrarás todo tipo de utensilios y material de limpieza de calidad, así como también vestuario y herramientas de protección para tus empleados.

4. Ten una oferta amplia

Hacer un buen trabajo de comunicación en redes sociales para publicitar tu servicio de vermut es importante, pero no lo es todo. Es clave contar con una oferta amplia para que los clientes que logres captar no se sientan decepcionados cuando conozcan tu local.

Te aconsejamos disponer de una amplia variedad de vermut blancos y rojos, que son las categorías estrella de este licor. De forma que el consumidor pueda escoger el que mejor se ajuste a su gusto y presupuesto.

5. Sé la mejor opción para la hora del vermut

Si lo que quieres es descubrir cómo aumentar la facturación de tu restaurante, debes saber que ofrecer experiencias inolvidables es la mejor forma de capar nuevos clientes y fidelizar los habituales.

Para conseguir que tus clientes tengan una experiencia de calidad debes reunir todos los requisitos que hemos comentado en los anteriores puntos: identificar el cliente que pide vermut, establecer un equilibrio entre precio y calidad, proyectar una buena imagen de tu local y tener una oferta amplia para que tus clientes tengan variedad de elección.

La idea es que los clientes puedan disfrutar de su copa de vermut en un ambiente inmejorable y siendo atendidos de la mejor manera. Al final del piscolabis te asegurarnos que sentirán el deseo de volver tan pronto como puedan.

¿Por qué incluir vermut a la carta de aperitivos de tu restaurante?

El vermut es una bebida que está de moda dentro del sector de la restauración. Razón por la que necesitas incluirla la carta de aperitivos diurnos de tu local si realmente deseas resolver tu duda de cómo aumentar la facturación de tu restaurante.

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En las próximas líneas descubrirás las ventajas que han convertido al vermut en una apuesta segura para tu restaurante.

Incrementa la facturación de un restaurante

El consumo del vermut suele realizarse a la hora del aperitivo, en un horario diurno. No obstante, está convirtiéndose también en una tendencia de consumo en la hora del tardeo.

Dos franjas horaria con potencial para incrementar el margen de facturación dentro del sector de la restauración.

Favorece el maridaje en horarios diurnos

El vermut es una bebida que podrás ofrecer acompañada de tapas y picoteo. Eso significa que facilitará la venta cruzada de alimentos en tu negocio de restauración, por lo que tus ventas tendrán un impulso significativo.

Permite al barman explotar su creatividad

Hablamos de un licor que le concede al barman la oportunidad de explotar su creatividad al máximo. Puesto que puede ser el ingrediente principal de diferentes cócteles, con sabores, aromas y rituales de servicio distintos.

Mejora el posicionamiento del local

Disponer de una oferta de vermuts es una buena idea para mejorar la posición de tu restaurante en el mercado. Gracias a que genera una percepción de mayor calidad para esos usuarios que buscan darse pequeños placeres gastronómicos.

Ayuda a aumentar clientes en tu restaurante

Al incluir el vermut en tu oferta de aperitivos, los amantes de esta bebida tendrán automáticamente tu local en el punto de mira. Solo será cuestión de tiempo que comiencen a visitarte y consumir en tu local.

Ahora que ya conoces las claves para saber cómo aumentar facturación restaurante, ¿a qué esperas para incluir el vermut en la carta de tu restaurante o bar?

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