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Cómo aumentar las reservas en un restaurante entre semana

Cómo aumentar las reservas en tu restaurante entre semana

Como todo sector comercial, en la restauración hay temporadas con más y con menos afluencia de clientes. Sin embargo, si quieres saber cómo aumentar las reservas en un restaurante entre semana, existen acciones que puedes llevar a cabo para conseguir incrementar la clientela en esos días más flojos.

Las reservas entre semana, como bien sabes, suelen ser menos numerosas que en fin de semana y lo son todavía más en determinadas épocas del año. Por ejemplo, después de la vacaciones de verano o tras las fiestas navideñas.

A continuación te presentamos una serie de ideas para ayudarte a resolver cómo aumentar las reservas en tu restaurante entre semana en poco tiempo, aplícalas y notarás cambios radicales en tus ganancias.

Únete a plataformas digitales para restaurantes

Tener perfiles activos en redes sociales como Instagram o Facebook ayuda a captar clientes para el restaurante. Sin embargo, hay otras plataformas y canales digitales tener presencia puede ayudarte a conseguir nuevos clientes.

Que tu negocio cuente con un perfil verificado en Google My Busines es el primer paso para que tus clientes te encuentren a través del motor de búsqueda más utilizado. A partir de tu ficha los clientes te podrán contactar directamente, conocer la ubicación exacta de tu negocio y leer las experiencias que otros clientes han tenido en tu restaurante.

Otras plataformas destacables, si buscas cómo aumentar las reservas en tu restaurante entre semana, son aquellas dedicadas específicamente a las puntuaciones y recomendaciones de restaurantes, tales como Tripadvisor, Foursquare o TheFork. Las personas que visiten tu restaurante podrán escribir su opinión sobre el servicio, testimonios que podrían motivar a nuevas personas a disfrutar de la experiencia que ofrece tu negocio.

Convierte la publicidad en tu principal aliado

La publicidad digital es un gran plan para los negocios que desean crecer, en especial aquellos que no cuentan con un gran presupuesto publicitario para invertir en medios tradicionales.

Ayúdate de una persona experta en el área, inicia campañas para dar a conocer tu restaurante, posiciónate y mejora el alcance de tus perfiles de redes sociales con el uso de Facebook Ads y Google Ads. Lo más recomendable es que encargues esta tarea a una agencia especializada en marketing gastronómico.

¿Qué lograrás? En poco tiempo, más personas conocerán tu oferta gastronómica y se animarán a reservar una mesa. Ya sea para una comida entre amigos o un evento especial, esta es una buena solución si buscas cómo aumentar las reservas en tu restaurante entre semana.

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Crea ofertas para días entre semana

Una idea de lo más efectiva para resolver la gran duda de cómo aumentar las reservas en un restaurante entre semana es crear ofertas y promociones especiales en esos días con menor afluencia de consumidores.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de ofertas y promociones que puedes aplicar en tu negocio:

  • Regala un producto adicional. Por ejemplo, un postre gratis por pareja.
  • Haz promociones con factor de escasez. Por ejemplo, descuento del 15 % solo a los 20 primeros clientes un día determinado de la semana.
  • Crea ofertas por tiempo limitado. Por ejemplo, ofrece 2 x 1 en menú durante dos horas.
  • Cupones descuento para utilizar en próximas ocasiones. Por ejemplo, regala un cupón de descuento para utilizar en la próxima reserva entre semana.

Mantente activo en redes sociales

Las redes sociales están más vivas que nunca, la mayor parte de la sociedad cuenta con un perfil en alguna de las redes más utilizadas hoy en día, como por ejemplo, Instagram o Facebook.

No te olvides de documentar en tus perfiles sociales los aspectos más interesantes de tu restaurante. Toma fotografías de tus platos estrella, de los rincones más confortables del local, del decorado de la sala, etc.

Anuncia también las ofertas especiales y los descuentos que ofrezcas. Serán todo un reclamo para los clientes más activos en redes.

Responde a las preguntas y sugerencias de los usuarios. Mantener el contacto con tu público hará que establezcas una relación de cercanía con tus clientes y ayudará a generar comunidad.

Actualizar tu página web con regularidad también es una manera muy eficaz para comunicarte con tus clientes y mantenerlos informados sobre tu oferta gastronómica, precios, ubicación, opiniones, ofertas y novedades.

Al día de las últimas tendencias en restaurantes

Las personas buscan restaurantes con una oferta innovadora y diferente al resto de los negocios. No lo olvides si deseas conocer cómo aumentar las reservas de tu restaurante entre semana.

Una buena forma de aplicar cambios creativos, diferenciadores y atractivos es estar al día de las tendencias del sector gastronómico y aplicarlas en tu oferta.

Actualmente, existe una mayor concienciación acerca de la importancia de mantener una dieta saludable y aumentar el consumo de productos de origen vegetal. Opta por incrementar las opciones vegetarianas y veganas en tu menú, así aumentarás la variedad y llegarás a un público más amplio.

Añadir el factor entretenimiento en tu oferta es otra manera original de atraer nuevos clientes a tu local y una de las respuestas a la pregunta de cómo aumentar las reservas en un restaurante entre semana. Ya son muchos los negocios hosteleros que incluyen espectáculos y otras actividades de entretenimiento.

No te quedes atrás, contrata artistas locales, humoristas o magos. Puedes optar también por actividades que fomenten la cultura, como presentaciones de libros o recitales de poesía.

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Cambia la carta de tu restaurante con frecuencia

Las modificaciones de los platos que conforman la carta son una parte de la innovación de tu negocio, ya que mostrarán a tus clientes que siempre estás en movimiento, buscando lo mejor para ellos.

Hacer variaciones en los platos del menú evita que tus clientes se aburran de tu oferta gastronómica, mantengan viva su curiosidad por probar nuevos sabores y aumenten sus reservas entre semana. Por ejemplo, si estableces que «los martes del arroz» y sirves siempre un arroz diferente ese día o «los jueves de pizza» y en tu menú cobran protagonismo las pizzas cada jueves, puedes crear un nuevo interés hacia tu local en días de entre semana.

Informa a través de tus canales digitales cada cambio que hagas en tu menú. Verás cómo aumentan, en poco tiempo, las reservas en tu restaurante entre semana.

Ofrece una decoración innovadora

La decoración es la primera imagen que tus clientes reciben de tu restaurante, por otro lado, es uno de los factores determinantes al decidir si entran o no en el establecimiento.

Si tu restaurante es temático, obviamente la decoración estará acorde con el tema, pero también es importante que ofrezca un espacio cómodo para comer y pasar el tiempo consumiendo.

En caso de que prefieras no tener un estilo específico, bastará con tener una buena organización del mobiliario y artículos que capten la atención de tus clientes, manteniendo la armonía con la paleta de colores del local.

Lo que siempre debes tener en cuenta, sin importar el estilo decorativo de tu preferencia, es mantener el orden y limpieza en todo momento, esa dedicación será agradecida por tus visitantes.

Cuida la calidad de la vajilla de tu restaurante

Al pensar cómo aumentar las reservas en tu restaurante entre semana, un aspecto que no puede pasar desapercibido es la calidad de los platos, vasos, bols, cubiertos, servilletas y todos los productos que uses para atender a tus clientes.

Tú te encargas de ofrecer una buena oferta gastronómica, pero ¿quién te ayuda con los envases?

Monouso, nuestra tienda online, es el aliado estratégico que necesitas para cumplir con las expectativas de tus clientes, sin necesidad de invertir una fortuna.

Si te decantas por una opción alternativa a la vajilla tradicional en nuestro encontrarás un amplio catálogo con los productos desechables que necesitas para ofrecer un servicio de calidad, con opciones que van desde pajitas hasta uniformes para tus empleados.

También encontrarás los envases ideales para el servicio en local, take away, servicio de reparto a domicilio y kits de ingredientes.

Todo suma a la hora de buscar soluciones sobre cómo aumentar las reservas en un restaurante entre semana. Cada detalle puede hacerte ganar nuevos clientes.

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