fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Cómo decorar cristal con servilletas de papel

Cómo decorar cristal con servilletas de papel

Es normal que en nuestras casas, durante años de vida, comencemos a acumular botellas, frascos o envases de cristal que utilizamos para cualquier cosa.

También es cierto que estamos tras la búsqueda -constante- de ubicar formas e ideas de reutilizar todos esos envases, platos, bandejas, copas o artículos que tenemos en casa.

Al hacerlo, obtendremos un doble beneficio. Por un lado, le damos una segunda oportunidad a cualquier objeto que, de lo contrario, estaba destinado a terminar en el contenedor de desechos.

Por otro, realizamos una actividad que nos permitirá deshacernos del estrés, se puede efectuar en familia e incluso con la participación de los más pequeños de casa.

Hoy veremos cómo decorar cristal con servilletas de papel, una manualidad sencilla que realizarás en unos pocos pasos.

Utilizaremos la magia del vídeo para que se te haga más sencillo entender las explicaciones que damos a cada una de las manualidades.

Entendamos la técnica

El primer vídeo servirá para entender el potencial de la técnica y la correcta aplicación de la misma en superficies lisas.

Con un material difundido por miraxfolkart, canal de YouTube, aprenderás el paso a paso para decorar cualquier superficie de cristal con las servilletas que más se adapten a tu estilo.

En cuando a los materiales que necesitas, no te preocupes, son productos que son sencillos de conseguir en cualquier tienda de manualidades, también en Monouso puedes encontrar las servilletas de papel decoradas ideales para realizar este trabajo.

Decoupage en botellas

Ya que conocemos la técnica y su aplicación en el nivel más básico, vamos a agregarle un poco de dificultad.

Los fascinante de esta forma de decoración, es que la puedes utilizar en una gran diversidad de materiales, con paciencia y mucho cuidado obtendrás detalles maravillosos para la decoración de tu hogar.

Las botellas revisten un reto especial ya que tienen curvaturas que no se encuentran en otro tipo de objetos.

Con ayuda del canal JaneLK Ideas en YouTube, aprenderemos a decorar cristal con servilletas de papel, pero en botellas.

Decorar frascos de cristal con servilletas

Cuántos frascos de cristal tenemos en nuestras casas. Envases insípidos que utilizamos a diario para guardar cualquier otro objeto o elemento de uso frecuente.

Con el vídeo para decorar frascos de cristal con servilletas, realizado por el espacio Con un Trozo de Papel en YouTube, aprenderás a dar un nuevo estilo a los frascos de cristal que tienes en tu hogar.

De esta forma, podrás convertir un simple frasco de cristal en un elemento de decoración funcional que sume al estilo elegante y único de tu vivienda.

Personaliza tus copas con servilletas de papel

Cada vez agregamos más niveles de dificultad a nuestras manualidades.

Ahora vamos a ver cómo decorar copas de cristal con servilletas de papel, una forma de bricolaje muy útil para personalizar las copas que tienes en casa y adaptarlas a la celebración del momento.

Por ejemplo, puedes hacer copas con motivos del día de San Valentín, una boda, cumpleaños, Navidad o día de Reyes, el límite lo pones tu.

Portavelas de decoupage

Vamos con una nueva decoración que otorgará un detalle hermoso a tu hogar, en especial en esas fechas únicas de nuestro calendario de celebraciones.

Ya sea para San Valentín, Halloween, Navidad o adornar en vísperas del día de Reyes, incluir un portavelas en la decoración puede significar el detalle que faltaba y estabas buscando.

De forma sencilla, con técnica de decoupage, aprenderemos a realizar portavelas de cristal decoradas con servilletas de papel.

El vídeo a continuación es una producción original del canal de YouTube Innspiro. Un material corto y didáctico que te mostrará el ABC de la técnica.

Unión de dos técnicas

A continuación te mostraremos dos manualidades donde confluyen dos técnicas de decoración.

La primera una botella tratada con una técnica llamada craquelado para luego decorarla con servilletas de papel.

La segunda manualidad es la decoración de una botella de vino con servilletas de papel y esténcil.

Decoupage y craquelado en cristal

La primera técnica, como te indicamos, serán los pasos para decorar cristal con servilletas de papel. Utilizaremos una botella craquelada.

El craquelado es una técnica que simula el deterioro normal que ocurre en las pinturas muy antiguas. Consiste en la aparición de grietas en la superficie, lo que rompe con la uniformidad de cualquier pieza.

En los casos más graves, la pintura no solo se agrieta, también se desprende.

Lo cierto es que es un efecto que se simula, sobre todo, para pintar objetos que se les quiere dar apariencia vieja. Para obtener el efecto, se utilizar una pintura especial que reacciones -de forma más vistosa- cuando se le aplica calor.

El vídeo proviene del canal YouTube Diana Helen Breña y muestra, de forma didáctica y detallada, el paso a paso para conseguir un resultado sin igual con estas técnicas de bricolaje.

Anímate a realizarla ya sea para decoración de tus espacios o regalársela a un familiar o amigo.

Decorar cristal con servilletas de papel y esténcil

Para cerrar, te dejamos con una técnica muy bonita donde también confluyen dos formas de decorar botellas de cristal.

Primero, la botella es tratada con una pintura de fondo. Luego se aplica la decoración con decoupage y, para cerrar, se le dan algunos detalles distintivos con un esténcil.

Es una forma sencilla y vistosa de darle una nueva vida a tus botellas de vino.

Monouso, busca y encuentra

Como estás realizando manualidades con elementos de uso común, te invitamos a visitar nuestra tienda online y conocer las opciones que tenemos para completar los materiales que necesitas para hacer tus creaciones.

Por ejemplo, tenemos una amplia variedad de Servilletas de Papel Decoradas para que hagas tus creaciones de decoupage con hermosos motivos.

Si estás buscando algo más sobrio o materiales para crear impresionantes collages, te ofrecemos nuestras Servilletas de papel de colores, disponibles en diversos tamaños y con vibrantes tonalidades en tendencia.

En cambio, si deseas personalizar copas con las técnicas antes vistas, pero no deseas utilizar las que tienes en casa ni invertir grandes cantidades de dinero, en Monouso también tienes una solución.

Dentro de la sección de Copas de Plástico de Monouso, te ofrecemos una variedad de copas de plástico que podrás utilizar -sin inconvenientes- para la realización de cualquiera de las manualidades que vimos en este post.

Entre las copas de esta sección, se encuentran las copas reutilizables para vino, cava o cócteles, fabricadas en un material especial que asemeja, de forma sorprendente al cristal, pero son de plástico.

Por si eso fuera poco, el material tiene una resistencia superior por lo que son copas que se consideran irrompibles.

Todos los productos que adquieras en nuestra tienda online podrán ser enviados, a la dirección de tu preferencia, para ofrecerte mayor comodidad durante tu compra. En un tiempo máximo de 48 horas las tendrás en tus manos.