fbpx

Cómo decorar un vaso de cocktail

coctel-portada

El primer pensamiento a la hora de preparar un cocktail es mezclar una serie de ingredientes para que el resultado final nos ofrezca un sabor exquisito, podríamos decir que la mayor preocupación es cuidar el contenido.

Pero si realmente lo que buscas es destacar sobre el resto y convertirte en el mejor bartender, además del sabor, deberás prestar más atención a los detalles y decorar el vaso de cocktail de manera original dándole un toque de color.

En ocasiones, la decoración es únicamente estética, la finalidad es mejorar la apariencia haciéndolo más atractivo a la vista. Otras veces el propósito es intensificar el sabor de un cóctel gracias a la decoración. Por ejemplo, una sencilla fresa puede darle un toque afrutado a un estupendo Manhattan.

Decoraciones clásicas

Espirales

Se hacen con la piel del limón o la naranja. Corta la piel con el cuchillo con forma circular. Para darle forma de espiral retuerce la piel. Coloca un extremo dentro del vaso de cóctel y el resto alrededor o fuera. Combina muy bien con cócteles con toques afrutados.

Rodajas

Las puedes hacer con kiwi, fresa, lima, naranja, limón o lima. Es importante hacerlas delgadas y uniformes. Haz un corte y colócalas en el borde del vaso de cocktail de forma vertical. Perfecto para combinados elaborados a base de ron, ginebra, vodka.

Bolitas Parisien

Se elaboran con melón, sandía o papaya. Las bolitas se realizan con la cucharita llamada “parisien”. Ideal para cócteles con toques ácidos.

Cerezas, aceitunas, cebolletas

Puedes clavar la fruta o encurtidos en palillos, a modo de pinchito, y apoyarlos sobre el borde del vaso de cóctel sobre todo si la bebida es transparente. También se pueden utilizar frutillas, frutas del bosque, fresas, etc.

cocktail

Decoraciones originales

Desde Monouso te vamos a dar algunas ideas para decorar vasos originales para cócteles. Los adornos deben prepararse antes de mezclar el cóctel. La decoración básica incluye cerezas maraschino, rodajas o gajos o piel de cítricos, aceitunas, cebolletas, tallos de apio…

Fresas bañadas en chocolate

Baña unas fresas en chocolate. Una vez solidificadas hazles un corte vertical y ponlas en el borde del vaso.

Cubitos de hielo originales

Rellena unas cubiteras con frutas del bosque, menta o hierbabuena, zumos de cítricos, uvas o trocitos de fruta. También tendrás unos cubitos perfectos si las llenas de licor o vino.

Aromas de flores o especias

Además de las típicas hojas de menta o hierbabuena, una buena opción son las ramitas de apio, canela, pimienta e incluso flores o sus pétalos.

Vasos tropicales

Si has elegido prepararte un cóctel tropical como una piña colada o un cóctel de fresa o sandía, los mejores vasos originales para cócteles serán la propia fruta vacía: coco, sandía o piña.

Consejos para decorar un cóctel

  • Si utilizas frutas para decorar, frota el borde del vaso con la propia fruta.
  • El sabor a fruta será más intenso.
  • Decora tus cócteles de manera atractiva, nunca exagerada.
    En los cócteles con ingredientes espesos como leche, nata o crema espolvorea por encima canela, virutas de chocolate, nuez moscada, etc.
  • Si bordeas la copa con sal, ponla en un plato llano e impregna el borde de la copa con zumo de limón y después la sal. La sal se adherirá mejor al vaso.
  • Si la bordeas con azúcar, haz lo mismo. En este caso el borde se puede humedecer con granadina, curasao, menta o lo que te apetezca.

Si lo que buscas es impresionar a tus invitados con los mejores cócteles, en nuestra web Monouso podrás elegir entre una gran selección de todo lo necesario para triunfar. Entre otros productos encontrarás: agitadores, copas, vasos, adornos, y un largo etcétera. ¿Brindamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad