fbpx

Cómo elegir el uniforme de los camareros de tu restaurante

La ropa de hostelería es uno de los elementos más importantes que definen la imagen de un negocio y otorgan un plus de profesionalidad. Los camareros son las personas que representan a tu restaurante y también las encargadas de estar en contacto con los clientes, por lo que su imagen es una proyección de lo que tu negocio representa. Por lo tanto, la ropa de los camareros y los gorros de los cocineros dicen mucho más de tu restaurante de lo que tú piensas.

Ahora bien, ¿cómo elegir el uniforme de los camareros para que represente los valores de tu negocio? Desde Monouso te damos unas pautas importantes que te ayudarán a elegir la mejor ropa de hostelería.

Guía rápida para elegir el uniforme de los camareros

Antes de empezar, queremos que sepas que actualmente existen distintos tipos de telas, diseños y colores para crear los uniformes de los camareros, ya que se busca que las confecciones sean lo más adecuadas posibles.

¿Cuál es la imagen de tu negocio?

La primera pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿Cuál es la imagen de mi negocio? ¿Qué es lo que quiero proyectar?

Es importante que dediques el tiempo suficiente a reflexionar sobre estas ideas ya que el uniforme que elijas debe transmitir esos valores. Elegancia, sobriedad, estilo, tradición, modernidad, atrevimiento, …. piensa en 5 palabras que definan a tu negocio de hostelería y refléjalo en el uniforme de los camareros.

Tradicionalmente siempre se ha elegido la combinación de colores blanco y negro para el uniforme de los camareros, pero cada vez más estamos viendo más otras opciones que incorporan nuevos diseños y colores.

Si tu estilo es más desenfadado y enfocado a gente joven, quizá puede venirte bien un uniforme de camarero más atrevido y lleno de color. Por el contrario, si se trata de un restaurante con platos muy elaborados y pensado para el público más adulto o es un restaurante gourmet, quizá deberías buscar la elegancia y la sobriedad en el uniforme de tus camareros.

Recuerda siempre que lo más importante es buscar la consonancia entre todos los aspectos que conforman tu restaurante.

¿Cuál es la especialidad de tu negocio?

La segunda pregunta que debes hacerte antes de elegir el uniforme para tus camareros es la siguiente: ¿Cuál es la especialidad de mi negocio?

Si tu negocio de hostelería está enfocado a un tipo de comida muy concreta, quizá sea mejor que el uniforme de los camareros también vaya en consonancia con ello y sea lo más fiel posible al estilo gastronómico que reina en tu negocio.

Trata de que el uniforme de los camareros cuente una historiaİddaa İpuçları, la historia que quieres contar a través de tus platos. Por ejemplo, puedes hacerle un guiño a las ropas típicas del lugar de donde proceden tus platos.

Características del uniforme de camarero

Una vez has dado respuesta a estas dos preguntas. Cualquier uniforme que elijas debe reunir las siguientes características:

  • Los clientes deben identificar de un solo vistazo y de forma clara a los camareros de tu negocio.
  • Los uniformes han de ser cómodos y prácticos.
  • Los delantales y mandiles de cocina son la mejor opción para los camareros.

Como ves, los delantales y mandiles de cocina deben elegirse con mucha delicadeza para que proyecten los valores de tu restaurante, pues ellos transmitirán los valores de tu restaurante.

Esperamos haberte ayudado. Y recuerda que en Monouso encontrarás la mejor ropa de hostelería al mejor precio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad