fbpx

Cómo elegir talla de guantes: Descúbrelo aquí

Cómo elegir talla de guantes

Los guantes se han convertido en un instrumento de protección en los trabajos imprescindible. En distintos sectores cada vez un mayor número de personas lo están utilizando. Nos referimos al personal sanitario, industria de alimentos y hasta los mecánicos se protegen usando guantes. Por eso es importante saber cómo elegir talla de guantes.

Es inconcebible pensar que se puede colocar en las manos un guante de cualquier tamaño. Eso traería muchos inconvenientes al momento de realizar el trabajo, si un guante queda pequeño o grande no permite buenos movimientos. Es la razón principal por la que debes saber cómo elegir talla de guantes.

Aspectos sobresalientes de cómo elegir talla de guantes

Para saber cómo elegir talla de guantes de la forma correcta, toma en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Coloca la mano abierta juntando los dedos, menos el pulgar. Este debe quedar separado del resto de los dedos.
  • Ahora pasa una cinta métrica alrededor de la mano, por encima de los nudillos.
  • La idea es hacer una circunferencia en la mano dejando por fuera el pulgar.
  • Esta es la forma más común de saber la talla de guantes que se ajusta a tus manos. Aunque también puedes intentar con esta otra.
  • Mide la distancia que hay entre el dedo medio de la mano hasta la muñeca, donde comienza la mano.
Cómo elegir talla de guantes

Los diferentes tipos de tallas de guantes

Si ya hiciste el ejercicio anterior, debes saber en qué medidas se expresan las diferentes tallas de los guantes. Así nos encontramos con dos clases de tallas, por circunferencia y por longitud. Aunque también hay que tomar en cuenta el material de fabricación para saber cómo elegir talla de guantes.

Por ejemplo, los guantes desechables de látex y nitrilo suelen tener mayor elasticidad que los de vinilo. Si tomamos en cuenta que los guantes no deben usarse muy ajustados a la mano. Entonces los guantes de vinilo deberías pedirlo una talla más grande para evitar incomodidades.

Tallas de guantes por circunferencia

Esta talla se expresa en centímetros, siendo de 12 a 15 centímetros la talla más pequeña. Esta se representa como xxs con una equivalencia alfanumérica de 5, lo haremos más práctico y te mostraremos una tabla comparativa. De esa forma te será más fácil saber cómo elegir talla de guantes:

  • Talla XXS equivale a 12 – 15 centímetros.
  • Tamaño XS 18 – 19 centímetros.
  • Talla S 19 – 20 centímetros.
  • Tamaño M 20 – 21,5 centímetros.
  • Talla L 21,5 – 23 centímetros.
  • TamañoXL 23 – 25 centímetros.
  • Talla XXl 25 – 28 centímetros.
  • Talla 3XL 20 – 30 centímetros.

Cuando te corresponda comprar guantes desechables por circunferencia, pide la medida que mejor se ajusta a tus manos.

Tallas de guantes por longitud

Esta también se expresa en centímetros, aunque algunos fabricantes incluyen las pulgadas para representar las tallas. En este caso haremos lo mismo que en lo anterior, observa el siguiente cuadro que te ayudara a saber cómo elegir talla de guantes:

  • Talla S 19 centímetros.
  • Talla M 20 cm.
  • Tamaño L 21,5 cm.
  • Talla XL 23 cm.
  • Talla 3XL 25 cm.

Toma en cuenta el material para pedir la talla

No todos los guantes desechables se pueden usar para realizar trabajos específicos, aunque hay quienes lo hacen. Por poner un ejemplo, no se puede usar la misma clase de guantes para un hospital que en una clínica dental. O en el caso de un taller mecánico y la empresa alimentaria, en esos casos se toma en cuenta el material.

Por eso al momento de comprar un guante desechable, se toma en cuenta el material de fabricación. Los más comerciales son de látex, nitrilo, vinilo, poliuretano y neopreno. Dependiendo de la elasticidad de los guantes deberías pedir una talla más grande, especialmente con los de vinilo por ser menos flexibles.

Cómo elegir talla de guantes favorece el trabajo

Existe una gran ventaja al saber cómo elegir talla de guantes, tiene que ver con un mayor rendimiento en el trabajo. Cuando se usa la talla de guante correcta en las manos, hay un mejor agarre de los instrumentos de trabajo. También se puede mantener la sensibilidad, lo que puede favorecer los movimientos.

Todo lo anterior permite que la persona trabaje con mayor confianza y tranquilidad, sabiendo que se encuentra protegida. El resultado final se verá reflejado en la forma que se desenvuelve durante la jornada de trabajo. Por eso no te conformes con colocarte cualquier guante, aprende cómo elegir talla de guantes.

Contamos con todas las tallas en diferentes materiales

Somos conscientes de la importancia que tiene saber cómo elegir talla de guantes, por lo que representa en el trabajo. Por eso nos aseguramos de contar con todas las tallas en diferentes materiales para el beneficio de nuestra distinguida clientela.

Para nosotros siempre va primero complacer a los clientes, de allí que en nuestros inventarios tengamos una buena existencia de guantes. Puedes contactarnos con toda confianza que no te defraudaremos, porque incluso nuestros precios son los más accesibles del mercado.

Precios de fabricantes insuperables y la más alta calidad

Aunque no somos fabricantes, manejamos los precios en guantes más asequibles en España. No solo contamos con un gran inventario en guantes desechables con diferentes tallas, modelos y materiales. A todo lo anterior le puedes agregar los precios que mejor se adaptan a tu presupuesto. ¡Contáctanos ya, no lo dudes!

La calidad de los guantes desechables que ofrecemos, son de la más alta que se puede encontrar en el mercado español. Te ofrecemos esta gran oportunidad de venta, promocionamos los guantes más resistentes al mejor precio. Las cantidades que quieras en los modelos y tallas que desees pueden ser tuyos ya.

¿Qué opinas de nuestra propuesta?

Es cierto que tomar decisiones no es algo sencillo en el mundo de los negocios, sobre todo cuando se trata de invertir. Pero con nosotros tu inversión está asegurada. ¿Por qué? Nuestros guantes están muy bien posicionados en el mercado de ventas en España. ¡Lo que inviertas ahora lo podrás recuperar muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad