fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Gu├şa de Vasos Desechables de Pl├ístico

Los vasos de plástico son la alternativa económica y funcional a los tradicionales vasos de cristal y tazas de porcelana.

La ventaja de los vasos desechables es su variedad. Cada gama de producto ofrece unas propiedades distintas, haciéndola ideal para una aplicación específica. En otras palabras, la variedad de vasos de plástico permite elegir el más conveniente para nuestra necesidad. Eso sí, la diversidad de materiales puede confundir si no se está familiarizado con ellos. Por eso, es necesario hacer un repaso de cada gama y sus cualidades.

Tipos de vasos desechables

A continuación verás de que están hechos los vasos desechables y todos los tipos que existen.

Los Vasos PET

comprar-vaso-rigido-pet

Los vasos de PET están fabricados en tereftalato de polietileno. Su singularidad reside en su ligereza y alta resistencia a los impactos.  Así pues, los vasos PET son resistentes a posibles fisuras, siendo difícil que se rompan. Otra de sus propiedades es su aspecto cristalino, haciendo de él un vaso desechable elegante. Al ser aislantes del frío, los vasos PET son utilizados para bebidas frías. Además, estos vasos son compatibles con tapas de plástico. Por eso, son los más convenientes como granizados, batidos o smoothies. Se desaconseja su uso para bebidas calientes.

Los Vasos Desechables de Poliestireno Termoconformado

vaso-plastico-cristal

Los vasos de plástico de esta gama están pensados para tener la apariencia de los vasos de cristal, pero sin su fragilidad. Conocidos como vasos de plástico PS cristal, estos vasos desechables se caracterizan por su rigidez, su aislamiento térmico y su capacidad de protección. En comparación con otras gamas, los vasos de plástico tipo cristal son más quebradizos. Debido a su modo de fabricación, los vasos de poliestireno de cristal son menos gruesos. Por eso, son más económicos. Su aspecto cristalino fusiona la elegancia de los vasos de cristal y la practicidad de los vasos de plástico desechables.

Los Vasos Desechables de Poliestireno Inyectados

vaso-plastico-inyectado

Los vasos de plástico inyectados duros se diferencian de los vasos de plástico tipo cristal por el procedimiento de su fabricación. La pared de los vasos de plástico duros inyectados es más gruesa. Por eso, el acabado que presentan es más rígido y, además, también más duro. Estos vasos de plástico rígido están disponibles en diferentes en colores. Así pues, son ideales para fiestas y eventos, ya que se pueden combinar con otros platos y cubiertos del mismo color.

Los Vasos Desechables Foam

comprar-vaso-termico

Los vasos térmicos de poliestireno expandido (EPS) se distinguen principalmente por su apariencia espumosa. Estos vasos son conocidos principalmente como vasos foam, pero también son llamados vasos de EPS o vasos de corcho. Los vasos de foam se caracterizan por su rigidez y ligereza. Su acabado presenta una elevada resistencia. A más, como su nombre indica son vasos desechables térmicos, es decir, mantienen la temperatura del líquido. Los vasos foam son aptos para bebidas calientes y bebidas frías.

Los Vasos Desechables Polipropileno Termoformado

vaso-plastico-pp

Los vasos de polipropileno (PP) presentan diferentes ventajas. Los vasos PP son conocidos como los vasos irrompibles por su alta resistencia a los impactos, ya que son resistentes a las fisuras por su firmeza y, en especial, por su ductilidad. En otras palabras, una de las características principales de estos vasos es su flexibilidad, haciendo de él un vaso maleable. Otra de sus propiedades singulares es que es apto para usar en el microondas. Por eso, puede usarse para bebidas calientes y frías. Por sus propiedades, los vasos de plástico de polipropileno son una alternativa económica a los vasos PET.

Los Vasos Desechables Polipropileno Inyectados

comprar-vaso-plastico

Como en los vasos de poliestireno (PS), la diferencia entre los vasos de polipropileno inyectados y los termoconformado es el proceso de su elaboración. Por eso, los vasos de pp inyectados son más rígidos y duros en comparación con la línea comentada anteriormente. Eso sí, siguen presentando un acabado dúctil con alta capacidad de resistencia a impactos y grietas. Dicho de otra manera, son inastillables. Los vasos de plástico inyectados PP son aptos para bebidas frías y calientes.

Tabla de comparación

Vasos Desechables Características
Tipos de vaso Resistencia impactos Bebidas Frías Bebidas Calientes Apto para microondas Transparente
Vasos PET
Vasos PS Cristal
Vasos PS Inyactados
Vasos Foam
Vasos PP
Vasos PP Inyectados

Accesorios

A continuación, una vez conocidos los distintos tipos de vasos y sus propiedades, le presentamos los complementos de la gama. En primer lugar, el dispensador de vasos, una manera cómoda y práctica para guardar y coger los vasos. Este dispensador para vasos es apto para diversas capacidades de vasos. En segundo lugar, disponemos de tapas para vasos de plástico en distintas formas y diámetros. En esta sección, encontrará tapas cúpula con agujero, tapas planas con cruz y tapas cerradas. Finalmente, también ofrecemos diversos soportes para los vasos como bandejas portavasos, porta vasos “Cupholder” y stands de plástico para copas.

En MonoUso.es, consideramos importante que nuestro cliente conozca los materiales y cualidades de los productos que vendemos. Un cliente que sabe lo que compra, es un cliente satisfecho.