fbpx

¿Cómo embalar un cuadro? Una solución efectiva

como embalar un cuadro

Saber cómo embalar un cuadro puede ser crucial para preservarlo de cualquier posible daño durante su traslado o almacenamiento.

Imagina que inicias un negocio online vendiendo tus obras artísticas alrededor del mundo y necesitas realizar envíos constantemente. ¡No te puedes arriesgar a improvisar! Necesitas que tus cuadros lleguen perfectos y sin daños a las manos del comprador. Causar una excelente impresión en tus clientes siempre será la prioridad, sobre todo si se trata de la primera vez.

Para evitar accidentes, necesitas conocer cómo embalar un cuadro correctamente, y de forma segura. Lee hasta el final, y en la siguiente entrada te mostraremos cada detalle… ¡Comencemos!

¿Qué materiales necesito para embalar un cuadro?

Antes que nada, te mostraremos una lista con los materiales que vas a necesitar para embalar tu cuadro perfectamente.

Por tratarse de un producto tan delicado, algunos materiales son muy específicos, entre ellos:

  • Film estirable, hay diferentes tipos de distintos tamaños, tanto transparentes como de colores.
  • Plástico de burbuja, es indispensable, ya que las burbujas que sobresalen le van a proporcionar amortiguación al cuadro.
  • Cinta de pintor o carrocero, permite sujetar el plástico de burbuja sin dañarlo, ya que es una cinta de fácil desprendimiento y autoadhesiva.
  • Cinta de embalar, esta sellará la caja de cartón perfectamente.
  • Cinta o etiqueta con la impresión “Frágil”, es un excelente forma de comunicar al transportista la fragilidad del producto.
  • Cajas de cartón o plancha de cartón, le aporta durabilidad y resistencia al embalaje.
  • Esquineros de cartón o de espuma, para que las esquinas del cuadro sean capaz de amortiguar posibles golpes.

Ahora que ya tenemos los materiales, empecemos a embalar el cuadro.

¿Cómo embalar un cuadro de forma segura?

La mayoría de los cuadros u obras artísticas son imposibles de reemplazar. Por esta razón es tan importante saber cómo embalar un cuadro de forma segura para garantizar su conservación y protección durante un envió o traslado.

A continuación, te mostramos los pasos a seguir:

Primera envoltura

Antes que nada, envuelve el cuadro con el film estirable varias veces, de manera que quede tenso. Este material protegerá tu pintura de la humedad, el polvo, el hongo, insectos y más…

Pero si tu cuadro está protegido con un cristal, coloca antes la cinta de pintor en forma de X en el cristal. Esto evitará que el vidrio se agriete durante el traslado.

Segunda envoltura

Ahora, envuelve el cuadro con plástico de burbuja intercambiando capaz horizontales y verticales, y siempre con las burbujas hacia dentro.

Este paso es muy importante, porque con el conseguirás mayor resistencia.

Protege las esquinas

Para garantizar un embalaje totalmente seguro, coloca esquineras de cartón o de espuma en el cuadro.

Ahora, usa cinta adhesiva para sellar el plástico de burbuja y sujetar firmemente todo el envoltorio. Es necesario que uses cinta de pintor, ya que la cinta de embalaje podría romper el paquete al abrirlo.

Colocarlo en una caja

Llego el momento de colocar el cuadro en una caja de cartón. En caso de que no encuentres el tamaño indicado puedes utilizar planchas de cartón o cartón corrugado. Esta será la solución perfecta para embalar tu cuadro.

La plancha de cartón es mucho más económica y práctica, especialmente al embalar cuadros grandes. Puedes doblar el cartón y conseguir el tamaño deseado.

Después de colocar tu cuadro dentro de la caja de cartón puedes sellar la caja con cinta de embalar normal.

Envolver la caja

Nuevamente, envuelve la caja con varias capas de film estirable, de un lado hacia el otro. Como refuerzo, usa cinta adhesiva con la impresión “Frágil” alrededor de la caja. Esto comunicará la fragilidad del producto a los transportistas.

Ahora que tú cuadro está perfectamente embalado, puedes enviarlo al otro lado del mundo. Puedes transportarlo en la mudanza o almacenarlo durante un largo tiempo. Te aseguro que al abrir el paquete tu cuadro estará intacto.

¡Atención! Consejos para embalar un cuadro perfectamente

cómo embalar un cuadro

Presta mucha atención a esta sección para que no cometas ningún error embalando tu cuadro. Estos son algunos consejos esenciales que debes seguir, si quieres un embalado perfecto:

  • El film estirable siempre se debe colocar antes que el plástico de burbuja. Puesto que, el plástico de burbuja puede dejar rastros en la superficie de la pintura.
  • Las esquinas son las partes más vulnerables del cuadro, así que protégelas bien usando cantoneras de cartón o esquinero de espuma para una máxima protección.
  • Nunca uses cinta adhesiva sobre el cuadro, la pega podría maltratar la pintura y las maderas barnizadas.
  • No embales varios cuadros juntos, estos tienen clavos que podrían dañar el otro cuadro.
  • Si necesitas enviar varios cuadros tienes que embalarlos por separado con film estirable, plástico de burbuja y cantoneras. Al meterlo en la caja, separarlos con tacos adhesivos de espuma.
  • Si tu ocupación es vender cuadros alrededor del mundo. El embalaje no solo tiene que ser seguro, debe estar ordenado y lucir profesional.
  • No olvides colocar la dirección del remitente y la del destinatario.

¿Dónde comprar materiales para embalaje?

A muchas personas les gusta comprar materiales para embalaje por internet, dada la variedad de productos disponibles a precios irresistibles.

En Monouso podrás encontrar las mejores ofertas en materiales para embalaje. Te ofrecemos calidad en nuestras cajas de cartón, film estirable, cinta adhesiva para embalaje, bolsa de mensajería anónima, entre otros. Cada uno de ellos, brindan a todos tus productos protección y seguridad garantizada durante su traslado o almacenamiento.

Además, podrás disfrutar de los beneficios que te ofrecen las compras online, como la atención personalizada y un envió rápido y seguro hasta la puerta de tu casa.

Finalmente, ya sabes lo que debes hacer y lo que no debes hacer al embalar un cuadro. Sobre todo, la diferencia de cómo embalar un cuadro para conservarlo durante su traslado o solo para almacenarlo.

Te invitamos a visitar nuestra web monouso.es, donde encontrarás todo tipo de productos desechables y reutilizables. En nuestra sección dedicada a materiales para embalaje, conseguirás todos los implementos necesarios para embalar un cuadro de forma segura y correcta. ¿Qué estás esperando para contactarnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad