fbpx

Ideas originales de cómo envolver regalos de navidad en el 2019

Ya se aproxima la época más hermosa del año, la navidad. Es una época de compartir con nuestros seres queridos y de obsequiarnos hermosos detalles. Los regalos son una manera de demostrar cuan importantes son nuestros seres queridos y tenemos que conocer cómo envolverlos.

Para envolver los regalos no es necesario contar con el papel y decoraciones más costosas, solo necesitarás mucha creatividad. Lo importante es que sea cual sea el regalo, tengas una presentación que sorprenda a quien abrirá el regalo.

Si quieres sorprenderlos, en esta entrada te daremos algunas ideas originales de cómo envolver regalos de navidad este 2020.

Cómo envolver regalos cuadrados

Como envolver regalos de navidad

Envolver regalos cuadrados o rectangulares es lo más fácil de realizar. Solo necesitarás papel de envolver en la cantidad necesaria para que cubra en todos sus lados. Este debe estar acompañado de una gran variedad de detalles de navidad.

Presta atención a estos sencillos pasos para que tu obsequio quede impactante:

  • Coloca el regalo en el centro del papel y certifica que se cubra perfectamente con la cantidad de papel. Si vemos que es demasiado papel recorta el sobrante del papel de manera que no haya exceso de papel.
  • Une los extremos del papel en la parte superior, cuida mucho los detalles y cerciórate de que se vea lo más estéticamente agradable posible. Es importante que evites los excesos de cinta adhesiva y que las uniones se vean arrugadas o desprolijas.
  • En la parte de los lados esté el secreto para que un regalo cuadrado quede estéticamente hermoso. En los extremos donde sobra papel, dobla el lado superior hacia adentro, luego los laterales y por último el inferior coloca adhesivo. Repite el procedimiento con el otro extremo, recordando cuidar mucho la estética en las esquinas y que queden perfectamente prolijas.

El toque especial lo hacen los detalles navideños que añadimos luego, tales como árboles de navidad de papel, lazos y cuernitos de renos. También, podemos usar papel de color blanco o marrón y decorarlo con marcadores, pintura o trozos de papel de varios colores.

Cómo envolver regalos redondos o circulares

Puede que parezca un poco difícil de envolver, pero puedes intentar estas sencillas ideas para que tu regalo quedé hermoso.

Si el regalo es redondo como una pelota, puedes intentar envolverlo como un caramelo. Su envoltorio puede ser de papel, tela o intentar introducirlo en una caja. Si el regalo es cilíndrico o tiene forma circular, puedes usar papel y seguir estos simples pasos:

  • Coloca el regalo de lado en el centro del papel y verifica que el papel cubra por completo esa zona. A los laterales quedará la parte superior e inferior del regalo.
  • Mide los laterales del papel y verifica que ese extremo cubra exactamente hasta el centro del regalo. Si te sobra algo del papel recorta el sobrante.
  • En la parte superior pliega el papel al contorno del circulo, de manera que toda la parte superior quede bien cubierta. Procura que los pliegue queden del mismo tamaño y luego asegura con cinta adhesiva.
  • Realiza el mismo procedimiento con la parte inferior. Por último, en el extremo superior coloca un gran lazo o moño que le dé un toque elegante al regalo.

Es importante que el papel tenga motivos navideños, para que complete el estilo de esta hermosa época del año.

Ideas originales para envolver regalos de navidad

Si eres de los que les encanta resaltar con los regalos, debes leer estas ideas super interesantes:

Envoltorio estilo Santa Claus

En este caso, el papel de envolver será completamente rojo, ya que simulará ser el traje de Santa Claus. Luego de tenerlo completamente envuelto, coloca una banda de fieltro blanco en todo el medio y dos semicírculos en la parte superior. La idea es que los semicírculos asemejen el cuello de Santa Claus.

Posteriormente, añade una banda de papel negro a modo de cinturón y con papel dorado elabora una hebilla dorada y pégasela.

Como último detalle, coloca unos círculos de papel negro en la banda blanca central que simulen los botones de la camisa.

Envoltorio con luces de navidad

Es una idea muy apropiada y hermosa para regalos de navidad. Sólo necesitarás papel de envolver de colores neutros como blanco, beige, negro o verde, cartulina blanca, cuerda, pega y marcadores de colores.

Lo primero que debes hacer es envolver tu regalo como de costumbres con el papel de color que prefieras. Luego comienza a recortar muchos óvalos en la cartulina que simulen las bombillas de las luces de navidad.

Colorea cada bombilla de un color diferente por ambos lados. Pega en la cuerda cada bombilla intercalando y que quede una hacia arriba y otra hacia abajo. La idea es que simulen las luces de navidad. Culmina pegando en forma envolvente en el regalo ya forrado.

Ideas ecológicas para envolver regalos de navidad

Si eres de los que siguen las tendencias ecológicas y de conservación del medio ambiente puedes optar por elaborar decoraciones ecológicas. No es necesario que inviertas dinero para este tipo de decoraciones, solo usarás lo que tengas en casa y tu creatividad.

Envoltorio con papel Kraft reciclado, periódico o papel mural

Es una de las ideas más beneficiosas para el medio ambiente. Solo usarás ese papel que tienes almacenado en casa y que probablemente hubiese terminado en la basura.

Lo único que tendrás que hacer es recortarlo ajustado al tamaño del regalo, envolver y añadirle detalles navideños. Puedes decorar con recortes de hojas de navidad, cuernos o bigotes de Santa Claus de otros papeles reciclados y pegarlos encima.

También, puedes usar una cinta o cuerda de mecatillo que puedas amarrar en forma de cruz encima del envoltorio.

Macetas de renos

Si vas a optar por regalar golosinas, una forma muy original de hacerlo es usar una de esas macetas que tienes sin usar en casa.

Lo primero que debes hacer es decorarla con ojos, pecas y colocarle unas naricitas de renos. Coloca las golosinas, chocolates y demás dulces en su interior. Culminas decorando con unos cuernitos de renos elaborados en cualquier papel reciclado que tengas. Una excelente idea para los amantes de los dulces.

Si tu estilo de vida es ecológico, te sugerimos visites nuestra web monouso.es. Allí podrás encontrar una variedad de artículos desechables elaborados en materiales ecológicos y biodegradables que puedes reutilizar en tus decoraciones. Aquí, encontrarás una amplia gama de artículos como manteles, servilletas, bolsas de papel, entre otras cosas a los mejores precios.

No dejes de visitar esta web, conocerás las ideas más creativas de decoraciones y cómo envolver regalos de navidad en este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.