fbpx

Cómo envolver regalos para Navidad

Cómo envolver regalos para Navidad

Saber cómo envolver regalos durante la temporada navideña es una habilidad muy útil.

Sin embargo, tenemos que estar concientes que la avalancha de regalos que se genera en diciembre, trae un incremento en el consumo de papeles de regalos.

Según cifras de la World Wide Fund for Nature (WWF) de un árbol se puede fabricar un poco más de 700 pliegos de papel de regalo.

Estamos hablando de millones de regalos, no todos se llegan a forrar con un solo pliego de papel, por tanto, el daño es evidente.

¿Qué podemos hacer? Reciclar es una buena forma de detener el consumo de papel y descender la necesidad de talar árboles para la fabricación de papel de regalo.

Es cierto que existen modelos hermosos, pero ¿cuál es el tiempo de vida de un papel de regalo? Muy inferior al tiempo que tardó el árbol en crecer, eso es seguro.

Entonces, para hacerte la vida más fácil, hoy te traemos distintas ideas sobre cómo envolver regalos para Navidad.

Las manualidades son más sencillas de entender cuando están en formato vídeo, por eso te presentamos una selección de los mejores vídeo montados en YouTube para que aprendamos a envolver regalos.

Envolver regalos: fácil, barato, bonito y ecológico

El primer vídeo proviene del canal de Elena HG.

Un poco más de 10 minutos, serán necesarios para aprender, de forma didáctica, tres formas de envolver regalos para Navidad de forma sostenible.

En este vídeo aprenderás a utilizar el papel kraft como materia prima para envolver tus regalos.

Envolvuras ecológicas para regalos

Este vídeo no es explicativo. Solo va de mostrar los resultados finales que puedes alcanzar con materiales reciclados al momento de envolver regalos.

No te preocupes, son manualidades muy sencillas que sabrás hacer con solo ver las imágenes.

Aquí lo que buscamos es incentivar tu creatividad para que, con materiales como las bolsas de panadería o papel periódico, sepas cómo envolver regalos para Navidad.

No botes nada, vamos a envolver regalos

Estás en plena faena de envolver regalos y de pronto, al filo de la media noche previa a Navidad, te quedas sin papel.

El estrés se adueña de ti y no sabes qué hacer, quieres terminar todo esa misma noche.

No hay de qué preocuparse.

Vayamos al cesto de la basura o urguemos entre la alacena, con seguridad, podremos utilizar algunos de los envoltorios para terminar con nuestros regalos.

En este vídeo, a partir de una bolsa de papel kraft usada, el cartón de un yogurt y tubos de papel higiénico veremos cómo envolver tus regalos de forma ecológica y sostenible.

En poco más de 8 minutos, descubrirás cómo envolver regalos de forma ecológica y muy fácil, todo gracias al canal YouTube Mr WashiSan.

Cómo envolver regalos desde México

A partir de este vídeo, que se subió al canal Kuira Ba en YouTube, viajaremos hasta México para aprender a utilizar telas para envolver regalos navideños.

La técnica que utilizan proviene de Japón y se llama Furoshiki, que consiste en la utilización de telas -retazos o recicladas de prendas de ropa- sin utilizar hilo o aguja.

Gracias a esta metodología, reutilizarás las telas o prendas de ropa que ya no utilices en envolturas pocas veces vistas.

Originalidad y sostenibilidad en una sola manualidad.

Papel periódico como bolsa de regalos

El diario tiene 24 horas de vigencia. Luego de esto, se convierte en basura, pero también es un material ideal para realizar múltiples manualidades.

Junto al canal YouTube Ideal FÁCILES, veremos cómo emplear hojas de papel periódico para envolver regalos.

Con pocos materiales, que con seguridad tendrás en casa, harás una bolsa de regalo ideal para utilizar en Navidad.

Al final del material, verás los consejos que nos ofrecen para darte toques especiales a la bolsa, con la colocación de apliques alusivos a las fiestas navideñas.

Aunque no lo dicen en el vídeo, en caso de que requieras una bolsa con mayor frecuencia, en lugar de emplear una hoja de papel periódicos, puedes emplear varias, dándode el grosor que necesitas para envolver un regalo pesado.

Otra forma de envolver con papel kraft

El papel kraft reciclado es una de las formas más sencillas de envolver regalos siendo sostenibles.

El siguiente vídeo, proveniente del canal Consejos y Tutoriales Varios, apredenremos otra forma de reutilizar una bolsa kraft.

Llama la atención que el facilitador de la manualidad del vídeo, realizado en suramérica, se refiere al papel kraft como papel celofán. No pasa nada, es la bolsa kraft que conoces.

Esta es la manualidad ideal para quienes no tienen grandes dotes con las tareas manuales, pero desean envolver sus regalos y ser respetuosos con el medio ambiente.

Bolsas ecológicas con sello colombiano

Otra vez desde América, veremos un vídeo del canal Manualidades La Hormiga, donde conoceremos cómo hacer una bolsa de regalo con telas ecológicas.

Son unas bolsas, muy sencillas de hacer, para las que necesitas conocimientos mínimos de costura.

Al final, las bolsas están rematadas con una cinta en la parte superior de la bolsa que funciona como cierre del empaque.

Al estar fabricada con tela, este tipo de envoltura es ideal para regalos de peso, tipo libros, botellas e incluso juguetes o ropa.

Recuerda que el límite es tu imaginación.

Envolver regalos de forma tradicional ¿Cuál es el problema?

Navidad es una época ideal para el compartir y los reencuentros familiares.

También es una temporada que, en la mayoría de los casos, estimula que afloren los mejores rasgos de nuestra sociedad.

Somos más solidarios y empáticos, nos preocupamos más por los problemas de otros y que nuestras acciones no impacten a nadie.

Esto es una realidad irrefutable.

Sin embargo, la Navidad -sobre todo en las últimas décadas- ha incitado al consumo desmedido de muchos productos, que en algunos casos, ni siquiera necesitamos.

El lado oculto de todo ese consumo es lo que trae consigo.

Cada producto, viene con una envoltura específica. Cientos de cajas, plásticos, papeles, entre otros materiales, se desechan durante el mes de diciembre.

En España, se genera un poco más de un kilogramo de basura diaria por persona.

Pero durante la temporada decembrina, la generación per cápita de basura tiene un incremento de 75%.

En la ciudad de Madrid, se recolectan 3,5 toneladas de basura al día, aproximadamente.

En temporada navideña, se dispara la cifra. Incluso, durante los días de mayor actividad, se llega a duplicar la cantidad de basura que se recolecta cada 24 horas.

Es obvio que este incremento tiene un amplio impacto ambiental.

No solo por el alza que se experimenta en la generación de basura, sino por todo lo que implica la fabricación de productos que satisfagan esa demanda.

Con este panorama, invitamos a envolver regalos para Navidad con materiales reciclados, dándole una segunda oportunidad envolturas o materiales empleados con anterioridad.

Pero si las manualidades no están de tu lado, pero deseas utilizar envolturas sostenibles, te invitamos a visitar las opciones que tenemos en Monouso.

En nuestra tienda online, encontrarás toda una sección dedicada a las bolsas de papel.

Bolsas con asas, sin asas, diversos tañamos y decorados, entre otras, están disponibles en esa categoría.

1 comentario

  1. ¡Muy buenos consejos sobre cómo envolver regalos! Nosotros creemos que el contenido es determinante en cualquier detalle, pero también su presentación. No hay que olvidar que los regalos personalizados son la mejor alternativa siempre por demostrar esmero y cariño. Tampoco te olvides de proteger el interior si los vas a enviar a domicilio. La viruta de madera es tu gran aliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.