fbpx

Descubre cómo envolver un regalo de forma creativa

regalos creativos

Los regalos forman parte importante en las relaciones con seres queridos, es común que los hagamos para demostrar cuanto nos importan. Una parte importante en ellos es envolverlos de forma creativa y atractiva.

Imagina por un momento que debes asistir a una reunión y quieres impresionar a alguien con un regalo hermoso. Si no sabes cómo envolver un regalo de forma cr

Los regalos forman parte importante en las relaciones con seres queridos, es común que los hagamos para demostrar cuanto nos importan. Una parte importante en ellos es envolverlos de forma creativa y atractiva.

Imagina por un momento que debes asistir a una reunión y quieres impresionar a alguien con un regalo hermoso. Si no sabes cómo envolver un regalo de forma creativa, y no quieres usar el tradicional papel aburrido, sigue leyendo.

El procedimiento puede ser completamente sencillo, el secreto es hacerlo con delicadeza y al terminar puedes complementarlo con algo más original.

A continuación, te daremos algunas ideas para que seas el centro de atracción con tu obsequio:

¿Cómo envolver regalos infantiles de forma creativa?

cómo envolver un regalo

Para envolver regalos a los más pequeños es necesario activar toda nuestra creatividad. Es muy importante que reúnas desde cartulinas, pinturas, adhesivos, cintas y cualquier otro implemento decorativo que puedas usar.

Envoltorio con motivos emoticonos

Son muy atractivos para los niños, necesitas papel de envolver amarillo intenso y cartulinas de colores rojo, negro, blanco y azul. La idea es recrear las expresiones de los emoticonos en el papel.

De ellas existen muchas opciones, puedes adoptar cualquier expresión en el papel y de esta manera impresionar al niño.

Envoltorio de monstruos

Esta idea es verdaderamente genial, aparte de ser muy creativo es muy divertido. Solo necesitarás papel kraft, cartulinas de colores negros, morados, verdes y otros colores llamativos.

La idea es usar los colores más llamativos para recrear a un monstruo. Realiza lunares y colócalos distribuidos en todo el papel, también realiza una boca sonriente.

Usa dos limpias pipas, pégales dos ojos en las puntas y colócalos cerca de la boca, quedará monstruosamente divertido.

¿Cómo envolver regalos de forma creativa con material reciclable?

Para quienes andan en la onda de conservar el medio ambiente, es preferible usar algunos materiales reciclables. Son una gran idea, y no tendrás que gastar en costosos materiales:

Envoltorios de papel periódico

El papel periódico es uno de los materiales que más se recicla a nivel mundial, es por eso que resulta ser una gran idea para decorar. A pesar de ser sencillo y fácil de usar, con unos detalles bastantes creativos lograrás darle un toque chic.

Solo necesitarás unas hojas de papel periódico, cinta adhesiva, pabilo o cuerdas de colores y otros detalles decorativos naturales. Puedes agregar pequeñas ramas de árboles secas, trozos de pino o flores secas.

Envoltorio con papel marrón de paquetería

Este tipo de envoltorio tiene un gran estilo vintage. Solo necesitarás papel marrón de paquetería, cintas de tela, hilo de lana, o cualquier otro elemento decorativo que tengas en casa.

Lo más importante en este estilo es tu ingenio y que uses materiales de desecho o de bajo impacto.

Otras formas de envolver regalos de forma creativa

Como ya te hemos dicho, puedes usar cualquier material para envolver un regalo, solo debes usar tu ingenio. Aquí te presentamos otras formas de envolver un regalo:

Envoltorios con hojas de papel blanco

En este caso, son ideales para quienes prefieren un estilo minimalista. Para esta ocasión el material indispensable son las hojas o folios de papel blanco.

Si no cuentas con folios grandes, puedes unir varias hojas de papel con cinta adhesiva y crear tu propio papel. Como elementos decorativos puedes usar lo que desees.

Algunas ideas son cintas de colores, hilos de lana, trozos de papel de otros colores. También botones, etiquetas o elementos naturales como hojas o flores secas.

Envoltorios de papel con sellos

Resulta ser otra manera de decorar el papel para envolver tus regalos. Son sellos que puedes realizar tú mismo en casa usando patatas, solo debes tallar tu diseño primero, ubica un diseño de tu gusto.

Corta la patata en dos y sobre ella puedes empezar a tallarlo a manera que quede como un tampón. Luego de eso solo deberás contar con diferentes colores de pinturas para papel, sumergir el tampón y decorar toda la superficie. Puedes agregar cualquier otro detalle como cintas, hilos y cualquier otra etiqueta.

Envoltorios con cajas

Es una de las formas más fáciles de envolver un regalo. Puedes ayudarte de elementos decorativos como ramas, etiquetas, pompones y papeles de colores.

Puedes usar cajas de zapatos recicladas, con ellas hacer diseños de casas, carros, o pintarlas con motivos frutales.

También puedes utilizar plantillas que puedes descargar y reproducirlas en cartulina o cartón reciclado.

Consejos para envolver tus regalos de forma creativa

Muchas personas sufren a la hora de envolver un regalo. Nadie quiere dar la impresión de que su envoltorio puede que no contenga un gran regalo.

Es importante que sigas estos consejos, tomes la iniciativa y te atrevas a realizar una decoración con unos cuantos materiales reciclados:

Ten paciencia y tómate el tiempo necesario

Para que aflore la creatividad a veces es necesario encontrarse en calma y desestresado. Sin necesidad de ser un experto en manualidades, puedes tomarte un tiempo y envolver los regalos para tus seres queridos.

Ellos sabrán agradecer el esfuerzo y dedicación que le has colocado. No te preocupes si no quedan perfectos, recuerda que los grandes detalles marcan la diferencia.

Destácalos con colores llamativos

Los regalos son sinónimos de sorpresas y alegrías, es por eso que el envoltorio debe reflejarlo. Es importante usar colores vivos, y combinar algunos de ellos.

También pueden añadírsele texturas y otros elementos decorativos que le den un toque personal. Quien reciba el regalo se sentirá agradecido por el tiempo que invertiste en su decoración.

Utiliza motivos personalizados

Puedes ayudarte en la decoración con detalles o gustos relacionados a la persona. También puedes optar por decorar con motivos otoñales, primaverales, de la época de navidad.

Reutiliza los materiales

En la decoración de regalos se vale usar cualquier material de desecho o de bajo impacto. No te limites en usarlo

puedes usar desde periódicos, cajas, hasta plantas y flores secas.

El chiste es usar tu imaginación, y crear los diseños más hermosos para envolver los regalos de forma creativa. No hay excusas para que no te atrevas a realizar tus diseños, y ten por seguro que tus seres queridos quedarán encantados.

Te invito a mirar nuestras ofertas destacadas en bolsas de regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.