fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Como evitar la alergia guantes de vinilo

alergia guantes de vinilo

Es cada vez más frecuente el uso de los guantes desechables como una medida de protección en diferentes campos de trabajo. Solo que muchas veces nos protegemos de los gérmenes, bacterias e infecciones y los guantes nos pueden producir alergia. Pero esto se puede evitar. ¿Cómo? Contra la alergia guantes de vinilo, es la mejor opción.

Aunque en el mercado de ventas se encuentran mucha variedad de guantes desechables, en cuanto a modelos, tallas y materiales. Una gran mayoría de ellos les provoca reacciones alérgicas a las personas que los usan. En realidad no es un problema grave porque tiene solución, evita la alergia guantes de vinilo la opción ideal.

Alergia guantes de vinilo y sus características

Existen dos grandes grupos de materiales con los que se fabrican los guantes desechables. El caucho natural, representado en los guantes de látex y los guantes desechables sintéticos o de PVC. Estos últimos se presentan con una gran variedad de modelos en el mercado, siendo los más conocidos:

  • De nitrilo.
  • Guantes de neopreno.
  • Guantes de poliuretano.
  • De polietileno.
  • Guantes de vinilo.

Cada uno de ellos cumple una función excelente, evitar el contagio de enfermedades de transmisión infecciosa. Pero la mayoría de estos guantes produce alergia en las manos o en la piel. Solo los guantes desechables de vinilo no producen este problema en las personas, gracias a sus características de fabricación.

alergia guantes de vinilo

Guantes de vinilo y las áreas de trabajo

Los guantes desechables de vinilo se pueden usar en muchas áreas de trabajo, especialmente en la industria de los alimentos. Por su puesto también son muy utilizados en el sector sanitario y hasta en las peluquerías se les usa mucho. Un sector que recomienda ampliamente usar estos guantes es el de limpieza.

Y es que los guantes de vinilo se adaptan muy bien a la forma de las manos. A pesar de no cuentan con mucha elasticidad como los guantes de látex o los de nitrilo. Ese ajuste permite buenos movimientos y mantiene la sensibilidad al tacto, lo que permite un mejor desenvolvimiento y rendimiento en cualquier área de trabajo.

No son los más resistentes pero sí efectivos

Debemos ser honestos. Los guantes de vinilo no son reconocidos por ser los más resistentes del mercado, pero si está demostrado que son muy efectivos. Cumplen su función como barreara protectora contra las bacterias y agentes infecciosos a la perfección. Solo que no se pueden exponer a altas temperaturas y a productos químicos fuertes.

Las agencias de limpieza recomiendan contra la alergia guantes de vinilo, por estar libres de látex. También porque protegen las manos de los efectos irritantes de los detergentes y la humedad. En la industria de alimentos los guantes de vinilo son muy apreciados por la forma que se ajusta a las manos sin impedir los movimientos con libertad.

¡Los puedes usar todo el día sin riesgos de alergias!

Esta es la ventaja más grande que reporta el uso de los guantes de vinilo. Se ha comprobado que después de pasar toda la jornada de trabajo con los guantes puestos, no hay  presencia de ninguna clase de alergias. Ni siquiera irritación en la piel por el uso constante de los guantes en las manos.

Las pruebas hablan por sí solas, por eso cada vez se suman más personas al uso de esta clase de guantes. Contrarrestar la alergia guantes de vinilo se ha convertido en la mejor forma de proteger las manos en el trabajo. No solo de una posible contaminación bacteriana, también de alergias de cualquier clase.

Propiedades de los guantes de vinilo

Combatir la alergia guantes de vinilo, es algo que caracteriza a estos guantes desechables. Pero no es la única razón por la que muchas personas los prefieren como una medida de protección. Observa con atención las propiedades con las que cuentan los guantes de vinilo:

  • El material con el que se confecciona el guante de vinilo, está completamente libre de látex.
  • El ajuste que se logra en las manos con los guantes de vinilo, es el indicado para un mejor rendimiento en el trabajo.
  • Es perfecto para realizar trabajos que representen bajo riesgo de contaminación infecciosa.
  • Cuando se trata de hacer un trabajo de corta duración los guantes de vinilo son los más recomendados.
  • Son guantes que poseen propiedades antiestáticas.
  • Presenta una versión con talco, para facilitar su postura en las manos.
  • Son los guates que más se usan ante materiales pocos peligrosos.
  • ¡Una más! Son los más económicos del mercado.

Una ventaja insuperable el mejor precio del mercado

Como ya has podido ver los guantes de vinilo se pueden usar durante una jornada completa sin causar irritación en la piel. A parte que cumplen a la perfección con su papel de muro protector ante los microorganismos. Y lo mejor de todo es que no produce alergia. Sin embargo hay una razón más para promocionar estos guantes.

Se trata del precio, son la opción más económica que vas a encontrar en el mercado. Nosotros como distribuidores de guantes desechables, los ofrecemos al precio más bajo de España. Eso no quiere decir que sean de mala calidad, todo lo contrario. La calidad en los guantes desechables de vinilo está más que comprobada.

Tallas y colores para escoger

En estos momentos contamos con un stock muy completo dentro del inventario de una gran variedad de colores y tallas. Podríamos decir que hay para escoger guantes de vinilo alergia segúnel área de trabajo que se requiera. En cuanto a las tallas, tenemos desde la más pequeña hasta la más grande.

¡Atenderemos tu solicitud de inmediato!

Estaremos esperando que nos visites bien sea en nuestras oficinas en España, o en nuestro sitio web en internet. No importa qué medio utilices para contactarnos, lo que sí es seguro es que te atenderemos de inmediato. Para nosotros lo principal es atender a nuestra distinguida clientela y ofrecerle lo mejor de nuestros productos como lo es guantes de vinilo alergia.