fbpx

¿Cómo evitar que el bizcocho se pegue al molde?

La repostería es una de las aficiones más deliciosas que existen y podemos pasarnos horas y horas preparando los mejores bizcochos, cupcakes, muffins y otros dulces exquisitos en casa. Utilizar los mejores envases, cajas y bandejas para pastelería es fundamental para que el resultado sea óptimo y la presentación adecuada.

¿A ti también se te pega el bizcocho al molde? A todos los principiantes nos ha pasado alguna vez: le dedicamos tiempo y mimo a preparar un postre y cuando tratamos de desmoldar se nos queda medio bizcocho pegado, algo que hace totalmente imposible crear una presentación decente.

En nuestro objetivo de ofrecerte los mejores envases de pastelería, hoy te presentamos nuestros moldes de papel cartón para hornear y nuestros moldes de madera para hornear con los que te resultará mucho más fácil preparar tus postres y desmoldar. Podrás meterlos al horno y ni siquiera será necesario desmoldar porque podrás presentar tu postre en nuestros bonitos moldes.

No obstante, a continuación hemos recogido los mejores trucos para que el bizcocho no se pegue al molde.

Trucos para que el bizcocho no se pegue al molde

Lo cierto es que existen muchas fórmulas diferentes para evitar que nuestro postre o bizcocho acabe pegado al molde y con un aspecto poco apetecible.

  • Crear una pasta ligera con media taza de harina + media taza de mantequilla + media taza de aceite. Tendremos que untar el recipiente con esta mezcla antes de poner el bizcocho en el molde.
  • Untar muy bien de mantequilla todo el molde, incluidos los rincones. Con esto «hidrataremos» la base donde irá el bizcocho para evitar que se pegue luego.
  • Echar unas gotitas de aceite y untar todo el recipiente. Normalmente solemos ayudarnos de un cuchillo o espátula si se queda pegado a los bordes, pero ¿y si se queda pegada a la base? Para evitar eso, después de untar con un poquito de aceite, introduce papel vegetal en la base, con esto evitarás que se pegue. Este truco es el más recomendado para moldes de cupcakes y muffins. Si te gusta este tipo de repostería, te gustarán nuestras originales cápsulas para magdalenas.

¿Estás pensando qué molde elegir para tus recetas? ¿Estás harto de que tus postres se peguen al molde y no poder desmoldar sin que se destrocen? En nuestra web Monouso tenemos los mejores moldes para hornear, y también te ofrecemos envases, cajas y bandejas para repostería y pastelería para que tus postres te salgan de 10. ¡¡Empieza ya mismo a buscar nuevas recetas para probar nuestros moldes!! 😋

>  Cómo hacer vasos de chupitos de hielo – Sin molde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad