fbpx

Cómo hacer batas desechables con bolsas de basura

portada batas

La amenaza del coronavirus en España está poniendo a prueba los límites del personal sanitario, que cada día ve mermado sus medios para combatir el virus. Una escasez a la que médicos y ciudadanos están poniendo remedio gracias a la fabricación, entre otros accesorios, de las batas desechables con bolsas de basura.

Desde que los hospitales empezaron a colapsar, el número de mascarillas, guantes y otros métodos de protección como las batas desechables ha disminuido. Ante la falta de estos elementos tan importantes de protección, la ayuda ciudadana no se ha hecho esperar. De esta forma, cientos de habitantes que quieren aportar su granito de arena han comenzado a fabricar todo tipo de accesorios que suponen una barrera contra el virus y que ayudan a proteger a los médicos en los centros hospitalarios.

Las batas desechables son uno de los materiales imprescindibles utilizados por los sanitarios para atender a los pacientes con la seguridad y la higiene requeridos para evitar posibles contagios. Si quieres saber cómo hacer batas con bolsas de basura sigue leyendo.

Paso a paso: fabricación de batas desechables con bolsas de basura

Los médicos del Hospital de Getafe en Madrid, uno de los focos de la enfermedad, han agudizado su ingenio para confeccionar batas desechables a partir de materiales que podemos encontrar en casa. Solo se necesita una bolsa de basura y tijeras para tener lista una bata en pocos minutos. Aquí te dejamos el vídeo.

Otro ejemplo de solidaridad es el que han dado las alumnas de primaria del Colegio Nuestra Señora del Valdemoro, cuya profesora les ha mandado como tarea la confección de batas desechables con bolsas de basura. En este enlace puedes ver la noticia sobre cómo hacer batas desechables, explicado con el vídeo tutorial y la infografía:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/ayudar-hospital-getafe-coronavirus-con-batas-desechables-de-deberes_18_2920320027.html

Si tú también quieres ayudar a la causa fabricando batas desechables no dudes en consultar la web de Monouso, donde podrás encontrar bolsas de basura económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad