fbpx

Cómo hacer café casero. 5 recetas efectivas y deliciosas

como preparar café casero

Si hay algo placentero en esta vida es percibir el agradable aroma del café mientras es preparado. Creo que es una de las cosas que más disfrutamos los amantes del café. Si tú estás leyendo este artículo es porque eres uno de ellos.

Hoy día podemos ver que el café se prepara de diferentes formas. Es utilizado incluso, en recetas de dulces, repostería, pastelería y otros platos gourmet. Sea cual sea su forma de preparación, no hay como disfrutar una buena taza de café, solo o con una grata compañía. Desde el tradicional café expreso caliente hasta un buen café gourmet.

Imagínate conocer, aprender y preparar el mejor café en diversas presentaciones, y así degustarlas solo o en grata compañía.

Digamos que tienes una tarde en compañía, ya sea en una reunión familiar o una grata visita. Sin duda alguna, una excelente ocasión para innovar tu forma de preparar de café. ¡Comencemos!

¿Cómo preparar el mejor café casero?

cómo hacer café casero

Preparar un buen café, sin duda alguna es un verdadero arte, considerando que hay varias formas de prepararlo. Aunque la calidad de la materia prima es muy importante, ya que determinará en gran manera el sabor de la preparación final.

Este debe ser cosechado en las mejores condiciones, conservado a temperatura adecuada, procesado bajo estrictas medidas que garanticen la excelencia del producto.

La forma de prepararlo también es esencial para catar el mejor café. De allí que, encontramos el café preparado en la tradicional cafetera, también el elaborado a través de filtrado, o en infusión. Cada uno de ellos tiene su manera de preparación, cuyo resultado se traduce en probar un buen café.

El café molido y preparado en una prensa francesa tradicional es uno de los métodos más conocidos y respetados y aplicados. Pero, además, es el más respetado, ya que, aunque se filtra brevemente, se ha comprobado que a través de este método se obtiene el mejor café. A medida que el agua se va destilando, termina absorbiendo el sabor, aroma y demás propiedades más puras del café.

1. Café expreso casero

El café expreso es un tipo de café solo, fuerte y normalmente servido en una taza pequeña, debido a que es concentrado. Lo puedes preparar, colocando a hervir una taza de agua. Una vez esté en ebullición, coloca dos cucharadas de café molido en polvo en la herramienta que usaras como filtro. Este filtro puede ser de tela o papel de filtro, el cual colocarás como un cono.

Agrega el agua hirviendo lentamente y con cuidado de no quemarte. Así obtendrás un delicioso café expreso el cual podrá servir en los pequeños y prácticos vasos que ofrece monouso para este fin. Además, tiene una estupenda funda para vasos para evitar que te quemes. Agrega azúcar al gusto y listo.

Café americano casero

El café americano es un café parecido al expreso, solo que más suave, y por ende se sirve en una taza más grande.  Su proceso de elaboración es similar al café expreso, sólo que deberás agregar más agua a la preparación para hacerlo más diluido.

En Monouso contamos con vasos de un tamaño mediano ideales para que sirvas tu delicioso americano. Así podrás disfrutar con tus amigos y familiares de una tarde de café.

Café con leche casero

El café con leche casero o “latte macchiato”, es una mezcla de leche y café expreso. Prepara un vaso de leche a tu gusto y añade un poco de café expreso, esto alude a “leche manchada”. Este se sirve en un tarro o vaso grande preferiblemente caliente.

En nuestra web, te ofrecemos una amplia variedad de todos los implementos que necesitas para servir tu café con leche. Te ofrecemos fundas de papel para los vasos y así evitar quemaduras. Además, contamos con tapas para los vasos en donde servirás el café, así impedirás derrames.

Capuchino casero

Esta es una deliciosa mezcla elaborada con 125 ml de leche y 25 ml de café expreso. Debes montar la leche al vapor mezclando muy bien para crear mucha espuma, puedes agregar un toque de vainilla. Te puedes apoyar con la licuadora o batidora eléctrica.

Sírvelo en un vaso grande, si es transparente mucho mejor, así podrás decorar con leche condensada, chocolate fundido. A la vista será muy provocativo, agrégale tu toque personal añadiendo canela en polvo, lluvia de colores o chocolate.

Es ideal para una tarde de frio, acompañado de unas galletitas o una deliciosa torta. En Monouso contamos con los implementos necesarios para esa tarde de capuchino y galletas, entre ellos platillos, vasos, pitillos, servilletas.

Café helado casero

Preparar esta deliciosa presentación de café, solo te tomará unos minutos. Es perfecta para esos días en los que se hace necesario una buena dosis refrescante de cafeína.

Para elaborarlo necesitas café a tu gusto, aproximadamente 1 taza, media taza de leche, ambas, las vas colocar tu gusto y 2 tazas de hielo.

Coloca los ingredientes en la licuadora o en una trituradora, hasta quedar una mezcla de café frappé, homogénea y cremosa. La cual vas a servir con tu mayor creatividad.

La puedes servir sola, con crema montada, agregar chocolate, leche condensada, galletas trituradas, lluvia de colores, etc. El límite es tu imaginación, y es realmente deliciosa esta bebida para compartir con tus seres queridos. Y como siempre en Monouso encontrarás todo lo que necesitas para servir esta deliciosa bebida, desde vasos, cucharillas, tapas, etc.

Hay una gama muy amplia de posibilidades para preparar y servir café casero. Anímate a romper esquemas y salir incluso del café expreso tradicional e introducir otras preparaciones que son igual de deliciosas.

Empieza tu día con una deliciosa carga de cafeína para aumentar energía. Anima tu tarde con una grata compañía y una buena taza o vaso de café casero.

Aprovecha, todos los recursos que te ofrece Monouso para servir tú delicioso café casero con la mejor presentación. Gracias a su amplia variedad de productos desechables y reutilizables tus reuniones familiares o de amigos son más prácticas.

La atención es personalizada y la entrega es muy rápida, máximo 48 horas, así que no dudes en realizar tucompra online, no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad