fbpx

Cómo hacer un delicioso flan en vaso de plástico

flan-vasos-plastico-portada

El flan es un postre muy delicioso elaborado a base de leche, huevos y azúcar, cuyo origen se remonta a la antigua Roma. Además, es perfecto para disfrutarlo en casa, ofrecerlo en eventos sociales o venderlo.

Si has decidido venderlo u ofrecerlo a tus comensales en algún evento o fiesta, es importante que tengas claro en qué recipiente será servido. Afortunadamente, estás en el lugar correcto para saber cómo preparar flan en vasos plásticos. ¡Comencemos!

Receta paso a paso para preparar flan en vasos de plásticos

Según la preparación tradicional del flan, es necesario llevar la mezcla al horno en baño maría a 160°C por unos 45 min aproximadamente. Aunque este no es el mejor procedimiento si quieres que el postre se cocine directamente en vasos plásticos, ya que estos últimos podrían derretirse, estropearse o liberar toxinas dañinas si son sometidos a altas temperaturas.

No obstante, existe una forma de preparar este postre envasado en plástico sin ningún problema. Sólo tienes que comprar flan de caja o sobre y el caramelo en tu tienda más cercana para que no corras el riesgo de que se estropeen tus recipientes.

Ingredientes y preparación

Lograr un flan delicioso y con una excelente presentación en vasos plásticos transparentes para postres es muy fácil. Los ingredientes que debes tener a mano son:

  • 1 litro de leche.
  • 1 sobre de flan de caja.
  • Vainilla.
  • Caramelo para flan.

Cuando ya lo tengas todo debes seguir estos pasos:

  1. Vierte la leche sobre una olla y ponla a calentar.
  2. Añade el sobre de flan de caja y un toque de vainilla en la leche caliente y remueve bien.
  3. Alcanzado el hervor, apaga la llama y pon la mezcla a reposar para que se enfríe.
  4. Cubre el fondo de los vasos para flan con el caramelo.
  5. Cuando la mezcla alcance la temperatura ambiente, viértela sobre cada vaso.
  6. Lleva al refrigerador por unas 2 ó 3 h.

Caramelo para flan en vaso plástico, ¡hazlo tú mismo!

A veces, el caramelo que traen las cajas de flan no es suficiente o simplemente debes comprarlo aparte. Por suerte, puedes preparar el caramelo tú mismo de tal manera que no se endurezca a temperatura ambiente. Esto es perfecto, ya que no es recomendable agregarlo caliente en el plástico.

Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ taza (100 g) de azúcar.
  • ¼ de taza (50 ml) de agua.
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Luego, debes seguir este paso a paso:

  1. Coloca una sartén al fuego a una temperatura media.
  2. Vierte el azúcar y el zumo de limón sobre la sartén esparciendo bien.
  3. Ocasionalmente tendrás que girar y agitar la sartén para que la mezcla se cocine uniformemente y evitar que el azúcar cristalice en las paredes del recipiente. No remuevas con ninguna cuchara u otro utensilio.
  4. Mientras tanto, calienta el agua en una olla aparte hasta que hierva.
  5. Cuando la mezcla tome un color entre dorado y marrón oscuro, baja un poco la temperatura y añade el agua cuidadosamente.
  6. Remueve con una cuchara de madera por unos 3 min y apaga la llama.
  7. Deja reposar hasta que enfríe y listo.

Como resultado obtendrás un caramelo con una consistencia viscosa a temperatura ambiente.

¿Puedo agregar fécula de maíz de vainilla al flan?

Si eres de los que no se conforman y quieres darle a tu postre un toque distinto, puedes añadir fécula de maíz o maizena con sabor a vainilla. Así, le darás una consistencia más cremosa o suave a tu preparación.

Reserva un ¼ de taza de leche antes de calentarla para disolver 2 cucharadas de maizena. Esto es necesario para evitar que se creen grumos. Luego, añade la solución al resto de la leche mientras se calienta.

Dónde comprar vasos de plástico para postres

Si quieres iniciarte en el negocio de vender flan o planeas preparar este postre en tu próximo evento social debes saber qué recipiente vas a utilizar.

En primer lugar, el diseño y la forma es fundamental para que tu preparación resulte atractiva a la vista. Optar por vasos plásticos para postres con tapa es ideal para preservar el buen estado del producto.

El tamaño del recipiente es otro factor a tener en cuenta. Puedes elegir mini vasos de plástico para postres u otros más grandes de acuerdo a la ocasión. Sin embargo, las dimensiones intermedias siempre son la norma, no demasiado grande o pequeño.

En Monouso disponemos de vasos plásticos de todos los tamaños y diseños a un excelente precio. Entra en nuestra tienda y conoce todas las opciones disponibles que tenemos para ti.

Llegados a este punto ya debes saber cómo hacer un delicioso flan en vaso de plástico para tu negocio o evento. Sigue las instrucciones al pie de la letra y comienza a disfrutar de todas las bondades que ofrece este postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad