fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Cómo hacer flores de loto con servilletas de colores

como-hacer-flor-de-loto-con-servilletas-de-papel

Estas flores de loto 🏵️ de origami son una hermosa forma de decorar un paisaje de mesa para una ocasión especial. Las servilletas de papel son una opción económica y añaden chispas de color a su mantelería.

También puedes enseñar a tus invitados a hacer estas flores de origami como una actividad divertida. El uso de papel normal para estos, en lugar de servilletas, también funciona bien. Sólo asegúrate de empezar con un cuadrado.

Ideas para usar flores de loto de servilletas de papel

Puede estar ensayando cómo hacer una flor de loto mientras espera la comida en el restaurante, en la fiesta y para entretener a los niños (la mayoría de las veces, pueden pensar que les está enseñando un truco de magia). Queremos enseñarte a doblar servilletas en forma de rosa.

Con sólo una servilleta de papel y un vaso, puede crear esta linda flor de loto ¡en menos de dos minutos! He aquí cómo hacerlo:

Para aquellos que quieren hacer que las flores floten en el agua, pueden usar papel de celofán de color y agregarlo a la servilleta. Disponga de una servilleta cuadrada y seguir los mismos pasos.

Doblar una sábana de celofán es un poco más difícil que doblar una servilleta de papel. Y asegúrate de usar velas a pilas si quieres usarlas como portavelas

Cada flor debe tener la base necesaria para que la servilleta no se moje o no se queme, así que debe agregar el material adecuado, no coloque la flor de loto de servilleta directamente en el agua o debajo de la vela.

Comienza a hacer las flores de loto

Las flores de loto 🏵️ tienen su origen en el mundo oriental, estas flores parecen capullos en donde podemos colocar sorpresas para tus amigos e invitados, tales como caramelos, dulces, golosinas y variadas sorpresas.

A su mesa para fiestas le brinda color y gracia y el toque que faltaba par complementar un motivo, azul, amarillo, rojo, rosa entre otros, ¡una flor de loto siempre se ve hermosa!

Comience a plegar las flores de loto: 🏵️

✅ Empieza con la servilleta de papel desplegada. Con suerte, ya tiene algunos pliegues centrales, pero si no, cree un pliegue vertical y un pliegue horizontal doblando la servilleta por la mitad en cada sentido y desplegándola.
✅ Doble una de las esquinas hacia el centro, alineándola con el pliegue vertical, incluso si no puede alinearla perfectamente, simplemente haga lo mejor que pueda.
✅ Doble el resto de las esquinas hacia el centro. Asegúrese de que todas las esquinas no tengan extremos rotos.
✅ Doble las esquinas al centro por segunda vez; es una buena idea hacerlas dos a la vez para alinearlas mejor.
✅ Consejo: ¡Haga todos sus pliegues lo más limpios posible! Esto asegurará que su flor final sea lo más agradable posible.

Seguidamente sigue plegando tu flor de loto así… lo entenderás mejor cuando veas el video

Cómo doblar servilletas en forma de rosa

✅ Aplana (o presiona) la servilleta en este punto, asegurándote de que las esquinas no estén romas.
✅ Voltea la servilleta hacia el otro lado.
✅ Dobla una esquina hacia el centro.
✅ Doble el resto de las esquinas hacia el centro, doblando bien; sin embargo, su servilleta no se quedará así, así que manténgala en su lugar.

Forme y pliega los pétalos de la flor de loto de la siguiente manera…

✅ Doble un poco una de las esquinas (aproximadamente 1/3 de la entrada).
✅ Doble el resto de las esquinas, trate de hacerlas todas iguales.
✅ Mientras sostiene una esquina recién doblada, tome una capa de la parte posterior y dóblela hacia adelante, sobre la parte superior de la esquina doblada.
✅ Presione hacia abajo en la esquina doblada mientras tira del “pétalo”.

Y finalmente para que ya tengas lista su flor de loto y preparar los caramelos o las golosinas …

✅ Haga lo mismo con las otras tres esquinas.
✅ Luego, voltee las esquinas para mirar hacia afuera. ¡Esto también se ve bien así!
✅ Ahora puede pelar la última capa de pétalos de la espalda.
✅ Si hay algunos que parecen estar debajo de los otros, asegúrese de sacarlos bien al final.

Por último, puede enderezar el loto de la servilleta de papel: tire de los pétalos hasta la posición que más le guste.
Puede enroscar los pétalos un poco hacia atrás, haciendo un loto de aspecto más abierto, o dejarlos todos envueltos hacia adelante, haciéndolos parecer un tazón de fuente.
Usted puede usar estas servilletas de loto para servir comida como panecillos, magdalenas o cualquier cosa que quepa dentro del loto. Así como en el centro de sus platos.

Para una flor de loto aún más intrincada, haga otra con una servilleta más pequeña (de un color diferente, preferiblemente) y ¡póngala dentro de la más grande!