fbpx

Cómo hacer flores de servilletas de papel reciclable

flores-de-servilletas

Hacer flores de servilletas de papel 🌹, sin duda una idea genial para decorar no solo en primavera, sino en cualquier época del año. Toda ocasión es buena para hacerlas y darle a tu mesa un toque original.

Hoy en día comprar servilletas de colores o de papel, no solo es por utilidad sino también para decorar y crear flores 🌹 y otros elementos decorativos para fiestas y ocasiones especiales.

Una buena opción para decorar las de mesas en fiestas, cenas o reuniones es hacer flores de servilletas de papel que, junto a otros elementos, pueden dar al ambiente un aspecto alegre y primaveral.

Hacer anillos de flores con servilletas por tu cuenta es una gran forma de dar un toque personal a la mesa. A continuación te dejamos varios ejemplos sencillos que podrás hacer en casa incluso si eres nuevo en esto de las manualidades.

Las flores frescas son una apuesta segura para cualquier ocasión. Sin embargo, siempre es posible hacer un arreglo floral falso para darle un toque original y creativo a tu mesa.

💮Hacer flores de papel con servilletas

Las elección de las servilletas y su color irá de acuerdo al tipo de flores que vas a realizar, aquí te damos varias ideas para construir unas de flores de papel de servilleta para decorar las mesas en primavera:

Materiales

  • Servilletas de papel para cada flor. Puedes sustituir por 12 cuadros de papel de seda (papel de china)
  • Una Grapadora
  • 1 Tijeras ✂️
  • Elementos adicionales: palillos o alambres de floristería
  • Corona o diadema sin decorar
  • Floreros o centros de mesa sin decorar
  • Cintas de colores

🌷Elaboración de las flores con servilletas

Coge las servilletas de papel cuadradas y traza un círculo en cada una de ellas, después recórtalas para darles forma circular. Los colores de las servilletas irán acorde con el motivo de la celebración, fiesta o cena.

Pliega o dobla cada servilleta por la mitad; marca previamente con un lápiz el centro del círculo, para no perderlo.

Para finalizar la flor, grapa cada una de ellas. Pon un poco de pegamento para asegurar que no se despegue.

Haz el mismo proceso con cada una de las hojas de servilletas, hasta conseguir flores tipo clavel. Los colores más comunes en estas flores son el rosa, violeta y amarillo. Una buena idea es combinar varios colores para darle un aspecto más llamativo a tu mesa.

Otra opción es colocar un palillo o alambre de floristería en cada una de ellas para hacerlas más prácticas. Junta todas las flores y forma un ramo que puedes complementar con algunas hojas verdes que pueden ser también de servilleta o decorativas.

🌺Elaboración de una diadema o corona de flores

Para crear una diadema hecha con flores con servilletas de papel, ¡Empieza por elegir los colores!

Dibuja en la servilleta tres círculos de tamaño mediano (mientras más grandes sean, menos caben en la diadema) y luego tres círculos más pequeños.

Recórtalos haciendo pequeñas olas, que imitan la forma de los pétalos. Apila todos los recortes y grapa la parte posterior para mantener unidas las diferentes hojas.

Arruga ligeramente cada hoja para darle al conjunto la apariencia de una flor. Repite el ejercicio hasta conseguir el número deseado.

Ahora todo lo que tienes que hacer es pegar tus flores a tu soporte, ya sea una corona o una diadema, y dejarlas secar antes de que puedas usar tu bonita creación primaveral.

Ideas para decorar la mesa con flores de servilletas de papel

Puedes colocar un ramo de flores de servilletas de papel en el centro de la mesa o una corona de flores mas pequeñas. Jugar con el volumen de las flores le dará un toque personal a tu decoración.

Otra opción es decorar los cubiertos y platos con las flores y combinarlo con cintas del mismo color.

Las flores son una buena decoración para cumpleaños, almuerzos y cenas, darán a tu fiesta un toque original. También es importante prestar atención a otros complementos como los cubiertos, las servilletas y, por supuesto, los servilleteros. Todo esto dará a la presentación de la mesa mucha personalidad.

Otra idea para dejar a tus invitados con la boca abierta es hacer anillos de flores con las servilletas. Puedes complementar tus flores con otros materiales como ramas, hojas, centros de polen o elementos verdes. Todo esto le dará a tu flor un aspecto más realista y único.

¡Atrévete a decorar tu mesa con flores de papel de servilleta! Las diademas, coronas o centros de flores pueden ser una decoración perfecta para actividades al aire libre y para celebraciones especiales.

Recuerda que el objetivo es que las flores parezcan naturales, por eso debes tener cuidado y delicadeza a la hora de crear tus flores con servilletas. . Haz que tus fiestas sean las más originales 🎉. Decoración de mesas, 15 años decorativos y otros eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad