fbpx

Cómo hacer gofres sin gofrera: El mejor secreto

como hacer gofres sin gofrera

Si quieres disfrutar de unos deliciosos gofres, pero no tienes una gofrera en casa ¡no te preocupes! Ya que eso no es ningún impedimento. En esta entrada te enseñaremos cómo hacer gofres sin gofrera, utilizando otros métodos como el horno, la sartén y la sandwichera.

¿Quieres conocer cómo? Continúa leyendo hasta el final y sabrás que fácil es hacer gofres sin gofrera.

¿Que son los Gofres?

comó hacer gofres sin gofrera

Antes de hablarte cuales son los métodos para elaborar gofres sin gofrera, te contaremos qué son los gofres y cuál es su origen.

Los gofres es un rico postre proveniente de Bélgica. Es considerado una delicia muy popular en el mundo, que puedes preparar en desayunos y meriendas. Se pueden acompañar con chocolate, helado, nata, miel, frutas, mermelada, yogurt, etc.

El gofre belga es mucho más alto, liviano, esponjoso y sabroso que el tradicional o el que se elabora en Estados Unidos. De hecho, los wafles, que es la versión americana nacen a partir de los belgas, quienes emigraron y llevaron esta rica receta, pero adaptada a otras harinas y paladares.

Tradicionalmente, los gofres se preparan es un utensilio llamado gofrera, que son dos placas de hierro en forma cuadriculada de rejilla. Sin embargo, no tener una gofrera para prepararlos no es un problema. Esto se debe a que, quien define un buen y rico gofres es el sabor y consistencia de la masa, y para lograrlose deben usar los ingredientes adecuados y de calidad.

Receta de Gofres ¡fácil y sencilla!

Si quieres preparar un original y rico gofres te enseñaremos la manera más sencilla de hacerlo. A continuación, te enseñamos una receta muy fácil:

Ingredientes

La cantidad dependerá del tamaño y cantidad de gofres que desees preparar:

  • Mantequilla derretida o aceite (100 gramos)
  • Leche líquida (1 y ½ taza)
  • Harina de trigo (2 tazas)
  • Azúcar (¼ taza)
  • 2 huevos
  • Polvo de hornear (1 cucharada)
  • Sal (1 cucharada)

Preparación

En un envase de plástico grande o mediano, coloca los ingredientes secos como la harina, sal, azúcar y polvo de hornear. Cuela cada uno de ellos para que la mezcla tenga una buena consistencia.

En otros recipientes separa las claras y las yemas de los huevos. Seguidamente con un batidor eléctrico o de mano, bate las claras hasta que se esponjen. Mientras que las yemas se mezclan con el resto de los ingredientes húmedos, es decir, mantequilla, aceite, vainilla y leche, batiéndolos hasta que compacten.

Haz un círculo en la mezcla de la harina para colocar los ingredientes húmedos compactados y bate hasta ver un aspecto homogéneo. Si quedan grumos en la masa, no te preocupes, es normal. Posteriormente agrega las claras y continúa batiendo la mezcla un poco más.

3 formas de preparar gofres sin gofrera

A continuación, te mostraremos 3 maneras de realizar una preparación de gofres cuando en casa no hay gofrera:

1. Gofres en sandwichera

Una de las diferencias que existe entre la gofrera y la sandwichera es la forma. Por lo tanto, puedes usar tu sandwichera para hacer unos deliciosos gofres sin ningún problema.

Esta forma de hacer gofres es muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es engrasar la sandwichera con un poco de aceite con la ayuda de un papel de cocina. Luego, colocas la cantidad necesaria de masa de gofres que ya preparamos en los huecos de la sandwichera y cierras la tapa.

Una vez que suene el clic del termostato indicando que ha saltado, abre y comprueba si ya están listos. Es decir, si están bien cuajados por dentro y dorados por fuera.

2. Gofres en el sartén

Para preparar gofres en el sartén, se empleará el mismo método que se usan para hacer tortitas al estilo americano. Puedes usar moldes metálicos para que así se mantenga la consistencia de la masa. En caso que no cuentes con moldes, no hay problema, puedes añadirle a la mezcla una cucharada de bicarbonato para darle más consistencia.

Engrasa la base de la sartén con aceite, y si vas a usar el molde también engrásalo. Luego que este bien caliente la sartén añade una cantidad de masa de 1,5 cm por gofre, aproximadamente. Pasados 30 segundos, comienza a dibujar las cuadrículas del gofre con cualquier utensilio, como tenedor o palillo de madera.

Al observar que salen burbujas de la superficie y este dorado, le das vuelta y haces lo mismo con la otra parte del gofre. Si vas a usar molde, usa un cuchillo fino para retirar la masa y voltearla.

3. Gofres en el horno

Otra manera de preparar los gofres sin gofrera es en el horno. Para ellos vas a necesitar de un molde de silicona para gofres. Los pasos son muy fáciles, primero precalentamos el horno a una temperatura de 220ºC aproximadamente.

Seguidamente, engrasamos el molde de silicona para evitar que se pegue la mezcla. Coloca la preparación y hornear durante unos doce minutos. Al pasar el tiempo si ves que los gofres están dorados, saca el molde del horno con mucho cuidado.

Colocas un papel de horno por encima y con ayuda de una bandeja se le da la vuelta. Se vuelve a introducir en el horno y se deja dorar de nuevo.

Envases para servir gofres ¿Cuál elijo?

Los gofres son uno de los postres favoritos de las personas, sobre todo de los niños. Esto se debe a que son muy sencillos y rápidos de preparar, económicos, y los puedes combinar con ingredientes dulces y salados.

Si tienes un negocio de ventas de gofres, lo ideal es que le ofrezcas a tus clientes una presentación muy original al momento de transportarlos. En Monouso contamos con envases de cartón para gofres, ideales para comerlos cómodamente y evitar que las personas se manchen.

Entre los envases que podrás encontrar en la página web de Monouso está la tradicional o la de color blanco, elaborada en cartoncillo. También, ofrecemos cajas de cuadros con los colores rosa y blanco. Su medida es de 100 x 135 mm y 20 mm de altura, aunque también disponemos de 130 x 150 mm, con la misma altura.

Este tipo de envases también lo puedes usar para otro tipo de postres como por ejemplo churros, pasteles, etc.

Luego de conocer cómo hacer gofres sin gofrera, solo queda de tu parte dejar volar tu imaginación para que prepares gofres con distintos sabores. ¡Suelta tu creatividad y pon en práctica estas técnicas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad