Cómo hacer noodles: 5 prácticos y útiles consejos

¿Aún no sabes qué son los noodles o quieres saber más sobre ellos? Los noodles son los típicos y famosos fideos asiáticos. Ellos son un tipo de pasta larga y fina, con mucho arraigo en las culturas china, japonesa, tailandesa o coreana.

Los asiáticos han dado a conocer este producto en el mundo, gracias a la emigración hacia otras tierras, logrando su integración en otras culturas. Se trata de un alimento muy importante dentro de la cocina oriental, ya que no hay una semana en que ellos no lo consuman.

El noodle es muy versátil, ligero y con muchos beneficios para quien lo consuma, y vienen en variados tipos.

Las sopas de noodles son tan populares en la cultura gastronómica mundial que algunas marcas tradicionales de pasta han creado su propia línea. Para conocer más sobre ellas, da un vistazo hasta el final de esta entrada.

Los tipos de noodles más conocidos

Cómo hacer noodles

La variedad que existe de estos fideos depende en gran medida de los ingredientes con que estén hechos y del grosor que tengan. Esto se debe a la gran amplitud de recetas a base del noodle, del tipo de harina usada o la forma con que sean realizados.

En la siguiente lista te mostramos los noodles más reconocidos, para que aprendas un poco más de este exquisito alimento:

Ramen

Conocido como el patriarca de los fideos en el mundo oriental. Son alargados, presentando un tono dorado. Gracias al al kansui que se le agrega cuando se preparan con harina de trigo, estos son utilizados en miles de recetas secas o caldosas.

Son más elásticos de lo normal, ya que a la hora de elaborarlos se les agrega agua con gas.

Udón

Se cuenta como uno de los fideos más arraigados en la cocina asiática. Son alargados, tiernos y con mayor grosor. Están hechos a base de harina de trigo y huevo, y puedes ingerirlos en platos tanto fríos como calientes.

Soba

Su nombre significa “Trigo sarraceno”, y se combina con harina de trigo normal para aumentar la elasticidad. Son totalmente planos y presenta colores entre marrón a grisáceo, aunqueen ocasiones son verdes, ya que se le añaden té matcha que les brinda este tono.

Como dato adicional, la soba es idónea para ser consumida por personas no tolerantes al gluten.

Fideos de huevo

Son noodles hechos con agua, huevo y harina de trigo, muy parecidos a los espaguetis consumidos en Europa. Se presentan en color amarillo, y tienen forma alargada. Suelen servirse en platos fríos o calientes, convirtiéndose en la base de muchísimas recetas.

Fideos de arroz

Su principal ingrediente es la harina de arroz, combinada con agua. Tienen un aspecto semi transparente, largos y delgados. Además, no contiene gluten, lo que los hace especiales para celiacos. Algunas veces les agregan tapioca o almidón para que sean más resistentes.

5 prácticos y útiles consejos para hacer noodles en casa

El sabor del noodle casero es inmejorable, fresco y no se compara con la pasta comprada en los supermercados. Permítenos brindarte nuestros mejores consejos para cocinar noodles en casa y dejar impresionados a todos tus invitados.

  1. Mezcla apropiada de harina, huevos y sal. Mezcla harina doble 00 con sémola de trigo duro en una proporción de 70-30. Usa 3 huevos o 6 yemas con una pizca de sal y comienza a mezclar todo muy bien.
  2. Usa sémola de trigo. Al estirar la pasta usamos sémola para evitar que se peguen las láminas.
  3. Para su conservación. Si lo que deseas es hacerla y guardarla en la nevera, dejas que se seque por 1 hora aproximadamente. Al estar completamente seca puedes guardarla en la nevera en un recipiente hermético o en bolsa cerrada. Durará en promedio 3 días o puedes conservarla en el congelador por 3 meses.
  4. Cocción correcta del noodle. Al colocar los fideos el agua debe estar hirviendo, para 500 grs de pasta usaremos unos 3 litros de agua.
  5. Noodle al dente. La pasta debe quedar al dente de tu preferencia para que la disfrutes al máximo.

Receta fácil y sencilla de noodles caseros

Si ya conoces los tips para lograr una preparación casera perfecta de noodles, estás preparado para aprender a cocinarlos.

Aunque en algunos supermercados los encontraremos ya listos para usar, al hacerlos tú mismo estarás más tranquilo y podrás prepararlos a tu gusto. Ya que, usarás ingredientes naturales y originales, sin conservantes ni colorantes.

Ingredientes para 400 grs de noodles

200 grs harina de trigo

10 grs maicena

2 huevos

½ cucharadita sal

¼ cucharadita bicarbonato de sodio

1 cucharada aceite vegetal

1 cucharada de agua (si es necesario)

Preparación

  1. Colocamos la harina, maicena, sal y el bicarbonato en un bol, mezclamos muy bien y la ordenamos en forma de volcán.
  2.  Aparte, batimos los huevos y los añadimos removiendo para mezclar, agregamos el aceite amasando muy bien hasta conseguir una bola.
  3. Colocamos harina en la mesa para trabajar la masa durante 10 a 15 minutos y la dejamos reposar.
  4. Al cabo de 20 minutos cortamos la bolsa en 3 trozos, envolvemos 2 en papel film transparente ecológico y trabajamos con el otro.
  5. Aplastamos un poco ese trozo y lo introducimos en la máquina, a medida que avancemos la vamos cerrando para dar finura deseada.
  6. Al lograr la lámina finita procedemos a cortarla en tiras con el rodillo.
  7. Los pasamos por el secador de pasta hasta que los vayamos a cocinar.

El noodle es muy fácil de hacer en casa, y con él que lograrás preparar las más deliciosas recetas deleitando a todos.

En nuestro sitio web Monouso.es tenemos el papel film ecológico idóneo para realizar esta preparación, con precios competitivos para que contribuyas al cuidado del ambiente.

Moldes y bandejas para preparar y presentar noodles: ¿Cuál elegir?

Si ya has decidido realizar tus propios noodles, necesitarás moldes y bandejas para prepararlos y presentarlos, y en monouso.es ¡las tenemos!

Si prefieres hacerlos horneados te ofrecemos nuestros moldes de buena calidad y excelente acabado para que logres un noodle horneado inmejorable. Los moldes o cubetas son aptos para alimentos húmedos, grasos o secos brindándote total seguridad al usarlos.

Estos moldes han sido fabricados con material reciclado para aportar nuestro grano de arena en el cuidado del ambiente. Como son desechables no tendrás que lavarlos luego de usarlos, además son realmente económicos presentados en paquetes de varias unidades.

Nuestros moldes y bandejas son seguros de usar y cocinan perfectamente, te brindan excelente presentación de la comida en la mesa.

También, tenemos amplia existencia de bandejas desechables con las que podrás presentar tus ricos noodles y causar una excelente impresión. Tenemos bandejas ecológicas en variados modelos y tamaños elaboradas con materiales de alta calidad y amigables con el ambiente.

En Monouso te ofrecemos un amplio catálogo de productos con precios accesibles y veloz entrega a domicilio haciendo tu vida mucho más fácil.

¡No lo pienses más! Adquiere tus moldes y bandejas para noodles aquí con nosotros estamos esperando por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad