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Cómo hacer SEO para restaurantes

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Si tus servicios de hostelería ya se encuentran en la web, sabrás lo importante que es la utilización de SEO para restaurantes. Este no son más que dinámicas que se adaptan a los algoritmos de los diferentes buscadores para mejorar el posicionamiento web.

Utilizar las mejores estrategias SEO para restaurantes sin duda incrementará considerablemente el número de usuarios en tu página web. Como resultado, obtendrás una presencia sólida en las redes que te permitirá ampliar el alcance de tu negocio.

El posicionamiento no siempre requiere de ingenieros de programación ni de los mayores especialistas en páginas web. Al contrario, con las instrucciones adecuadas, puedes entender los vastos logaritmos de los buscadores para emplearlos a tu favor.

¿Te gustaría descubrir qué se necesita para colocar a tu restaurante en los primeros índices de búsqueda? En Monouso, hemos simplificado todos los términos y procesos informáticos para perfeccionar tu posicionamiento en las redes.

Estrategia de posicionamiento

El motor de búsqueda más utilizado en España es Google, seguido por Bing y Yahoo, por esa razón, nos enfocaremos en el primero. Ten en cuenta que los formatos varían según cada motor, por lo que deberías tomarte un tiempo para estudiarlos con cautela; sin embargo, las dinámicas suelen ser parecidas en los diferentes buscadores, y se basan en:

Índice de palabras claves (Keywords)

Manejar las palabras más solicitadas te permitirá conocer las necesidades de los usuarios para responder a ellas. Para que tu restaurante cuente con un buen posicionamiento SEO, debe estar enfocado en su región y lenguaje específico; de otra forma, su contenido sería genérico y se perdería entre webs procedentes de todo el mundo.

Las herramientas para determinar la incidencia de palabras y términos en Google son:

  • Google Search Console.
  • Google Trend.
  • Google Analytics.
  • Google Business.
  • Google Adwords.
  • SEMrush.
  • SEO Quake.
  • SEO Peek.

Difusión en redes sociales

Instagram, Facebook  y Twitter ya son herramientas indispensables para los restaurantes. Una buena campaña visual es capaz de enamorar a tus posibles clientes, por lo que debes enfocarte en este aspecto.

Comparte nuevas propuestas cada semana. Invita a los usuarios a compartir tus redes sociales. Realiza reseñas continuas para que sean los comensales quienes posicionen tu negocio. Contrata un fotógrafo profesional y dale a tu restaurante la imagen que se merece.

A la vez, utiliza los vídeos de comida en cámara lenta para que tu negocio se haga tendencia en las redes. Mientras más etiquetas y hashtags puedas conseguir, mayor será tu índice de visitas.

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Experiencia de usuario

Por último, pero no menos importante, debes cerciorarte de que la experiencia de usuario sea la más apropiada para tu web. De otra manera, los buscadores te penalizarían y te dejarían en las posiciones más bajas de incidencia.

Para ello, debes ejecutar las siguientes acciones:

  • Disminuye el número de palabras.
  • Adapta tu portal a los teléfonos móviles.
  • Utiliza imágenes de bajos recursos, excepto en redes sociales.
  • Incorpora el menú de tu restaurante y mantenlo actualizado.
  • Crea una dinámica de envíos en tu ciudad.
  • Implementa un sistema de calificaciones. Google My Business es la plataforma más adecuada para sincronizar tu restaurante con páginas de reseñas.

Siguiendo nuestras sugerencias, podrás utilizar las dinámicas SEO para posicionar tu restaurante en la web y desplazar a la competencia. En menos de lo que imaginas, tu negocio se viralizará exitosamente en las redes.

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