fbpx

Cómo hacer sushi vegetariano fácil y delicioso

cómo hacer sushi vegetariano

¿Si eres de los que siempre les ha llamado la atención el sushi pero la idea del pescado no te agrada? En este post encontrarás cómo hacer sushi vegetariano con deliciosas y nutritivas recetas que podrás preparar en casa fácilmente. Estas, son económicas, bajas en calorías para conservar tu figura saludablemente y capaces de satisfacer el paladar de los más exigentes.

Invita a tus amigos a una espectacular cena donde presentas una variedad de coloridos rolls de sushi, acompañados con una deliciosa ensalada. Realmente los sorprenderás, especialmente si ellos saben que eres vegetariano y tus rolls son libres de pescados, frutos marinos y gluten.

Aprende a combinar arroz, algas nori y vegetales en una deliciosa, económica y atractiva presentación al mejor estilo de la culinaria asiática. Acompáñanos en este post y sabrás cómo hacer sushi vegetariano en casa con fáciles recetas aptas para veganos, vegetarianos y celíacos.

¿Qué implementos necesitas?

cómo hacer sushi vegetariano

Los utensilios que necesitas para hacer un buen sushi son fáciles de adquirir, aunque algunos de ellos ya los tienes en casa.

  • Cuenco de madera: El Hangiri,handai” o “sushi-oke” permite colocar el arroz después de su cocción. En casa puedes emplear un tazón chato de cocina
  • Paleta de bambú o Shamoji: Permite mover el arroz que has colocado en el hangiri, y puedes emplear una tradicional cuchara de madera.
  • Paño de cocina o Fukin: Evita que el arroz que has colocado en el  hangiri pierda humedad mientras se enfría.
  • Esterilla de Bambú o Makisu: Este implemento elaborado con bambú y algodón o de silicón es fundamental para enrollar el sushi. En casa puedes emplear un paño de cocina que se recubre con polifilm para despegar fácilmente el rolls.
  • Cuchillos: Necesitas un hocho japonés o cuchillo para cortar sushi. En casa puedes emplear un cuchillo de cocina muy bien afilado que proporcione cortes impecables.
  • Vaporeras de Bambú: permite cocinar los vegetales de una forma saludable ya que conserva las vitaminas y minerales manteniendo sabor y color en alimentos.

¿Cuáles son los ingredientes básicos para un buen sushi vegetariano?

A continuación, te mostraremos una lista de los ingredientes requeridos para crear estas especialidades japonesas.

  • Arroz para sushi: Te recomendamos emplear fundamentalmente las variedades japonesas. Estas, conservan la humedad y compactan con mayor facilidad al hacer el roll.
  • Vinagre de arroz: La fermentación del arroz produce un vinagre dulce y menos acido que no enmascara los demás sabores que se incorporan en la preparación del sushi.
  • Salsas de soja: Es el acompañante ideal para degustar el sushi el cual resulta de la fermentación de la soja. Puedes probar el Tamari o atreverte con el Shoyu, que poseen sabores más fuertes.
  • Wasabi: Es una atractiva crema verde preparada con un rábano picante familia del nabo y la mostaza de aroma muy penetrante. Aunque debes consumirlo con precaución por su sabor fuerte, posee propiedades antibacteriales e inmunológicas aparte de proporcionar un sabor único.
  • Encurtido de jengibre: Son brotes frescos de jengibre tasajeados finamente que se preparan sobre vinagre dulce. Por su sabor refrescante y ligeramente picante deben ser consumidos entre bocado y bocado del sushi para limpiar el paladar.
  • Frutas y verduras frescas: Emplea zanahorias, hongos, palta, pepinos y coles. Atrévete con frutas como mango, fresas, bananas, kiwis y moras que aportan sabor y color.

Preparando el arroz para sushi: Sumeshi

Para obtener un buen roll, debes tratar el arroz delicadamente llevando a cabo un procedimiento como este:

  • Lava el arroz hasta retirar todo el almidón posible. Luego colócalo en una olla considerando cantidades de agua y arroz por igual.
  • Cocina a fuego medio hasta que hierva y luego de un par de minutos, baja la llama y tapa hasta completar la cocción. Retíralo del fuego y sin destapar déjalo reposar por unos 15min.
  • Prepara un aderezo a razón de 5 partes de vinagre de arroz, 2 partes de azúcar y 1 de sal. Ten presente que éste representa una quinta parte de la cantidad de arroz crudo que preparaste inicialmente. Procura que el arroz no este caliente antes de aplicar el vinagre.
  • Agrégalo al arroz y colócalo en el cuenco de madera. Muévelo suavemente con la paleta, abanica y tapa con el paño.

Armando el sushi

Ya que has preparado un brillante Sumeshi, es momento de armar tus sushi vegetarianos. Para ello, solo tienes que extender la esterilla y colocar láminas de alga nori hasta un par de centímetros de los bordes.

Coloca el arroz con las manos húmedas y extiéndelo sobre el alga creando una capa de 1cm para presentar luego el relleno seleccionado. Atrévete a probar con finas lonjas de palta, hongos y queso crema o con lechuga, zanahoria, pepino y morrón.  Crea combinaciones diferentes y frescas empleando fresas, bananas y kiwis que puedes acompañar con salsa de frambuesas.

Cuidadosamente toma un extremo de la esterilla y comienza a enrollar firmemente para que compacte el arroz mientras arropas el relleno. Cuando el rollo este suficientemente prensado, retira la esterilla y con el cuchillo húmedo comienza a cortar discos de 1cm.

Una buena presentación es fundamental

Coloca tus bocadillos vegetarianos sobre platos o bandejas para sushi dispuestos delicadamente uno sobre otro dejando ver su exquisito relleno. Báñalos con sésamo o polvo de pimentón rojo y acompáñalos con encurtido de jengibre, wasabi y salsa de soja. El toque que hará lucir tu platillo como todo un experto japonés, son un par de palillos chinos.

En Monouso disponemos de una tienda para sushi donde te ofrecemos una extensa y elegante variedad de platos y bandejas desechables que harán tus reuniones inolvidables. Además, si deseas obsequiar tus platillos o impulsar un emprendimiento, puedes emplear magnificas cajas de bambú o cartón y envases plásticos.

Nuestro catálogo de platos te ofrecen tamaños que van desde 11x11cm a 24x24cm y bandejas de 31x14cm a 300×158 mm. Nuestros productos, son elaborados en plástico resistente con fino acabado para proporcionar deleite y elegancia al momento de la degustación.  Aprovecha las ofertas especiales que tenemos permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad