fbpx

Cómo hacer una manga pastelera en simples pasos

Cómo hacer una manga pastelera en simples pasos

¬ŅTe gusta pasar las tardes horneando? Entonces, sabes que conocer c√≥mo se hace una manga pastelera es tan importante como la receta del pastel que est√°s horneando.

Y es que quedarnos sin una herramienta tan √ļtil como la manga pastelera nos puede generar un estr√©s que no hay necesidad de vivir.

Para hacer estas mangas pasteleras improvisadas necesitarás materiales que encuentras con facilidad en cualquier cocina: botellas de plástico, papel de horno, bolsas de plástico, bolsas Ziploc o bolsas de congelación.

Lo mejor es que -en pocos y simples pasos- tendr√°s una manga pastelera 100% √ļtil que te salvar√° de apuros y te permitir√° darle un toque especial a tus creaciones.

Cómo hacer una manga pastelera con una bolsa de plástico

Las mangas pasteleras hechas con bolsas de plástico son una opción rápida de elaborar.

Solo necesitas tener una bolsa resistente, como las que encuentras en el supermercado para guardar frutas, y unas tijeras.

Toma la bolsa e identifica dónde se ubica la boca la base. A continuación, rellénala con la mezcla que deseas colocar sobre el pastel y aprieta la bolsa hasta que quede todo el contenido contra una esquina.

Es recomendable dar algunas vueltas a la boca de la bolsa, así evitarás que se salga el contenido y tendrás mayor control.

Una vez lo tengas en posición, corta la esquina donde se encuentra el contenido.

Recuerda que el corte no podr√°s rehacerlo, es decir, si lo haces muy grande perder√°s la bolsa y tendr√°s que volver a empezar. Por eso, haz un corte peque√Īo y luego ajusta en caso de ser necesario.

¬°Listo! Ya tienes una manga pastelera perfecta para decorar los postres que deses.

Bolsas de congelación = Manga Pastelera de emergencia

Si no sabes cómo hacer una manga pastelera y necesitas una solución de urgencia, las bolsas de congelación son una excelente opción.

>¬† ¬ŅMagia el d√≠a de los Reyes? Sorprende a tus ni√Īos

Para hacerla necesitarás una bolsa de congelación mediana o grande -dependiendo de la cantidad de relleno- y unas tijeras.

Rellena la bolsa de congelación, ciérrala para evitar que se salga su contenido y corta la esquina que utilizarás para decorar.

En caso de que quieras utilizar alguna boquilla, colócala en una esquina de la bolsa de congelación, introduce el relleno y el plástico que cubre la boquilla. De esta forma, tendrás un acabado profesional con una bolsa amateur.

Manga pastelera con botella de pl√°stico

Este tipo de mangas son perfectas para verter contenidos m√°s densos que una cobertura de tartas, por ejemplo, la masa para hacer deliciosos churros.

Los utensilios que necesitas son: una botella de plástico, un bolígrafo, un cutter y unas tijeras.

Retira la etiqueta de la botella de pl√°stico, lava su interior y deja que se seque. L√°vala con esmero para eliminar olores y rastros de su contenido original.

La tapa de la botella pl√°stica servir√° como boquilla dosificadora de tu crema, masa o cobertura. Puede abrir un orificio o crear alguna forma divertida, como una peque√Īa cruz.

Para ello, dibuja con un rotulador la forma deseada y córtala con el cutter.

Cuando la botella esté seca, córtala más arriba de la mitad y quédate con la parte en la que se enrosca su tapa.

Coloca la tapa en el envase y sirve el relleno dentro de la manga pastelera. Aprieta la botella y verás que saldrá poco a poco a través de la boquilla improvisada.

Si deseas que sea m√°s sencillo, sirve la mezcla en una bolsa de pl√°stico, introd√ļcela en la botella que picaste y presiona la bolsa con otra botella.

Hacer una manga pastelera con papel de horno

El papel de horno es otro cl√°sico para hacer una manga pastelera.

Para hacer decoraciones peque√Īas, hacer una manga pastelera con papel de horno es una alternativa sencilla y que -en pocos minutos- te sacar√° de apuros.

>  Razones para pasarse a los envases biodegradables

Toma una hoja de papel de horno y extiéndela sobre tu mesa de trabajo. Dobla una de sus esquinas hasta que toque el centro y se forme un triángulo.

Recorta el papel restante y quédate con el triángulo.

Con ayuda de una de tus manos, crea un cono con el papel y rellénalo con la mezcla que vas a utilizar. Dobla la boca superior, de forma que se cierre el cono y no se derrame el contenido.

Aprieta el cierre hasta que el contenido llegue a la esquina, sin hacer mucha presión. Corta la punta y estarás listo para decorar.

Manga pastelera con bolsa Ziploc o cierre

Las bolsas Ziploc son de gran ayuda cuando se trata de hacer una manga pastelera.

Su cierre no permite que el relleno se salga de la bolsa mientras est√°s decorando.

Para hacerla solo debes colocar el relleno dentro de la bolsa Ziploc, cerrar un poco hasta retirar el aire que haya quedado dentro y terminar de sellar.

Con las tijeras, corta el borde que vayas a utilizar para decorar. Lo mejor es que puedes colocar cremas, mermeladas, chocolate derretido, glaseados y dem√°s ingredientes para adornar sin inconvenientes.

Olvídate de todo y compra las mejores mangas pasteleras desechables

Si no tienes tiempo para hacer una manga pastelera, no te preocupes. En nuestra tienda online Monouso, tenemos una esperando por ti.

Se trata de una manga pastelera desechable fabricada con pl√°stico polietileno, transparente y reciclable.

Sus medidas son de 50×25 centímetros, lo que la hacen la candidata ideal para decorar tartas, cupcakes, galletas y los postres que desees.

El material es resistente, lo que permite que su relleno salga con mayor facilidad, mientras creas dise√Īos asombrosos.

Adem√°s, si necesitas alg√ļn otro producto para panader√≠a o pasteler√≠a, tenemos una secci√≥n dedicada a productos de pasteler√≠a de calidad.

En ella encontrar√°s bandejas, cajas, bolsas de papel, servilletas y cualquier otro producto √ļtil para ofrecer un servicio como el que se merecen tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad