fbpx

Cómo implementar el reparto a domicilio en tu restaurante

En estos tiempos que corren, cada vez son más comunes los pedidos a domicilio en los cuales las personas piden la comida a su restaurante favorito desde la comodidad de su hogar y esperan hasta la llegada del repartidor, pudiendo ahorrarse el tiempo del desplazamiento.

El reparto a domicilio o el delivery es un servicio al alza y ya son muchos los restaurantes que deciden poner en marcha el servicio de entrega a domicilio para ofrecer a sus clientes un valor añadido.

Toma nota de estas ideas y consejos si estás valorando ponerte en marcha con ello cuando toda esta situación pase y nuestras vidas vuelvan a la normalidad.

¿Estás pensando en implementar el reparto a domicilio en tu restaurante? ¿No tienes muy claro cómo hacerlo? A continuación en Monouso, tienda online de envases de comida para llevar, te mostramos una guía rápida con los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de implantar el delivery en tu restaurante.

Atrás quedó la idea de que el reparto a domicilio era solo de los restaurantes de comida rápida o restaurantes asiáticos, actualmente la demanda de este servicio de entrega a domicilio está al alza en todo tipo de cocina gastronómica.

Si quieres implementar el delivery en tu restaurante y todavía no tienes muy claro cómo hacerlo, analiza estos puntos para que puedas valorar si es una opción viable o no para tu negocio.

Implementar el delivery en tu restaurante

Gestión

Si estás pensando en implementar el servicio de entrega a domicilio, necesitarás una persona responsable que pueda gestionar de manera óptima este nuevo servicio. ¿Cuentas con ese perfil de empleado o necesitarás contratar a alguien?

Junto a ello, también tendrás que analizar si los repartidores formarán parte de tu plantilla o si quieres externalizar el servicio. Puedes optar por tener un equipo propio de entrega, pero para ello necesitarás invertir en medios de transporte y contar con una plataforma propia para poder gestionarlo adecuadamente.

Demanda

Realiza un estudio de mercado para valorar si la demanda del servicio a domicilio de tu restaurante será alta y, por lo tanto, rentable para tu negocio.

Si decides implementar el servicio de delivery en tu restaurante, es importante que siempre tengas en cuenta los picos de demanda que se producen, por ejemplo, cuando hay partidos de fútbol o grandes eventos donde la gente se reúne en sus casas y la tendencia es pedir comida a domicilio.

Envases de comida para llevar

Es imprescindible que cuides la presentación de la comida que llega a casa de tus clientes, puesto que es un aspecto que puede sumar muchos puntos a tu favor o, por el contrario, restar valor a tu restaurante.

Elige siempre unos envases de comida para llevar de buena calidad, que sean adecuados al tipo de comida y que cuenten con un buen packaging. Por ejemplo, valora la idea de incluir el logo de tu restaurante. Existen muchos tipos de envases de comida para llevar, destacando sobre todo los envases ecológicos de alta calidad y resistencia.

Marketing

El marketing está en todas partes, así que no te olvides de incluirlo en el servicio de comida para llegar. Con esto nos referimos a que, si finalmente optas por incluir este servicio, anúncialo en tus redes sociales, blog, marketing offline… y también puedes incluir flyers informativos cada vez que realices una entrega a domicilio.

Esperamos que estás ideas te ayuden a implementar el servicio de reparto a domicilio en tu restaurante. Y recuerda que en nuestra web Monouso puedes comprar envases desechables de comida para llevar al mejor precio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad