fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Cómo influye el color de nuestra vajilla en la comida?

Como influye el color de nuestra vajilla en la comidaLos colores son tan poderosos que pueden llegar a modificar y cambiar nuestro estado de ánimo. Por ese mismo motivo, y según un estudio de la Universidad de Oxford, el color de la vajilla y de los cubiertos influye en el sabor de los alimentos que tomamos. Los encargados de diseñar los catering en eventos y restaurantes lo saben, y por eso mismo dedican mucho tiempo pensando qué vajilla elegir para presentar los alimentos.

Al igual que ellos lo hacen con sus artículos para catering, degustación y menús, tú también puedes hacerlo en casa cuando tengas invitados. Hoy en Monouso te contamos cómo influye el color de nuestra vajilla en la percepción sobre la comida. ¡Seguro que te sorprende! Toma buena nota y ¡a poner los consejos en práctica!

Los colores de la vajilla pueden llegar a modificar nuestras sensaciones ante la comida, puesto que unos colores potencian nuestro apetito y otros lo disminuyen. Pero, ¿qué colores son esos?

  • El blanco da sensación de limpieza y el foco de atención único es la comida. Esto se puede ver muy claramente cuando nos sirven un plato de jamón ibérico. El foco central es el jamón y su color explosivo. Se evitan los platos con adornos porque dificultan ver con claridad y de un primer vistazo la textura y los tonos de la comida.
  • El azul, por su parte, es uno de esos colores que hace que nuestro apetito disminuya.
  • Por el contrario, los colores más cálidos como los amarillos y los claros son bastante más estimulantes para nuestro apetito. Incluso los rojos y los marrones hacen que los alimentos se vean muy atractivos a nuestro paladar.

Esto son solo unas pinceladas, pero realmente existen muchos estudios sobre la Psicología del color donde puedes aprender trucos para implementar en tus restaurantes, catering, eventos o incluso en tus cenas con amigos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aumentar el atractivo de tus platos. Recuerda que si buscas vajilla desechable de un solo uso, en nuestra web Monouso encontrarás una gran variedad: plástico, ecológico, biodegradable, bambú, etc. ¡Te esperamos!