fbpx

Cómo iniciar un negocio de comida casera

Cómo iniciar un negocio de comida casera

Si te gusta cocinar, eres una persona emprendedora y con ganas de trabajar, te será muy fácil iniciar un negocio de comida casera. Este tipo de negocios es una excelente oportunidad para recibir altos márgenes de ganancias.

El secreto del éxito en estos negocios, es que prepares comidas saludables y que tengan similitud con lo que comemos en el hogar. Además, de ese toque casero que nos recuerde a la familia.

Tipos de negocios de comida casera

Cómo iniciar un negocio de comida casera

Montar un negocio de comida casera es una idea rentable que puedes plantearte actualmente. Si quieres emprender en este negocio, te hablaremos sobre algunos en los que puedes iniciar:

Comida casera delivery

Es un tipo de negocio que te puede generar una lista de clientes frecuentes. Puedes platearte tu propio horario de trabajo y puedes trabajar desde casa.

Ofrecer comida casera a domicilio es una excelente alternativa para personas que laboran en empresas y oficinas. Esto se debe a que están cargados continuamente de trabajo y no tienen tiempo de salir.

También, puede ser una alternativa para aquellas madres trabajadoras que no tienen tiempo de cocinarles a los hijos, pero buscan comida saludable.

Para este tipo de negocios necesitarás invertir en movilidad. La puntualidad es un factor clave para que tengas éxito.

Food truck

Los camiones de comida son tendencia actualmente, ya que se pueden trasladar a cualquier lugar. Además, ofrecen comida muy innovadora. En este tipo de negocios puedes garantizarles a muchas personas comida rápida y al mismo tiempo casera.

Es recomendable, solicitar todos los permisos requeridos. Asimismo, visitar puntos estratégicos donde pueden estar tus clientes potenciales y hacer un estudio de mercado.

Restaurante de comida casera

Los restaurantes de comida casera se caracterizan por vender comida a diario. Se ofrecen menús a bajos costos y comidas saludables. Este despierta el interés de oficinistas o universitarios que buscan opciones económicas. En este caso, como lo que se ofrece en el menú es reducido, se debe mantener un menú variado, universal y sano.

Comida empaquetada

Si quieres iniciar este tipo de negocios puedes ofrecer productos artesanales como mermeladas, yogurt, cupcakes, empanadas, galletas, etc. Su preparación es muy práctica, rápida y no requiere de químicos y preservantes.

Sin embargo, debes estar al tanto del tiempo de vida del producto. Es decir, cuánto tiempo puede resistir empaquetado sin perder su calidad. Para iniciar y promocionar tus comidas puedes ofrecerlo a pequeños negocios.

¿Qué debes tomar en cuenta para iniciar tu negocio de comida casera?

Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta para iniciar un negocio de comida casera que sea exitoso. A continuación, te comentaremos sobre algunos de ellos:

  • Es fundamental que adquieras productos de calidad para elaborar tus comidas, como las verduras, carnes, mariscos, condimentos, entre otros. Lo recomendable es que no gastes mucho en estos elementos. Por ello, es bueno contar con un proveedor que te ofrezca buenos precios.
  • En los negocios de comida casera es fundamental que tenga una buena combinación de la sazón de las comidas y precio accesibles.
  • La presentación y el envasado son muy importantes. No solo para preservar la conservación de los alimentos, sino para que ofrezca una buena imagen al cliente.

Dado que es tendencia el tema de protección ambiental, busca productos ecológicos y biodegradables. En Monouso encontraras una gama de vajillas, envases, mantelería y cubertería, ideales para tu negocio de comida casera.

  • Otro aspecto importante es que se debe mantener los estándares de higiene al momento de preparar la comida. Por ello, se deben usar uniformes de cocina que incluyan guantes y gorros.
  • En cuanto a la comida que puedes ofrecer, te recomendamos hasta 3 tipos de platos por día, así el cliente pueda escoger.

Requerimientos para iniciar un negocio de comida casera

Existen una serie de requerimientos que requieres para poder iniciar el negocio de comida casera. Entre ellos se destacan:

Carnet Sanitario

Con este registro podrás acreditar que tu negocio está apto para manipular alimentos. Para poder tener este tipo de carnet debes pasar por diversos exámenes médicos que certifican que no tienes alguna enfermedad infecciosa o contagiosa. Si vas a tener un personal a cargo, también deben tramitar este carnet.

Curso de manipulación de alimentos

Dependiendo del país de procedencia donde vas a abrir el negocio, te solicitaran participar en cursos para manipulación de alimentos. Es recomendable asistir a los que puedas. Recuerda que en tus manos está la salud de muchas personas.

Inspección de cocina

Cuando se solicite una licencia, tu cocina recibirá una inspección de salud con el objetivo de certificarla y obtener todos los permisos respectivos. Es fundamental que trabajes en orden para que puedas iniciar tu negocio con buen pie y no tengas problemas.

Un espacio ordenado y limpio garantizará que tengas un excelente negocio. Adquiere todos los implementos y utensilio de cocina que te ayudaran a trabajar de la mejor manera.

Consejos para iniciar tu negocio de comida casera

Iniciar un negocio de cocina casera puede resultar un poco complicado, pero si sigues estos consejos, seguro tendrás éxitos:

  • Elige con mucho detenimiento que tipo de comida quieres ofrecerles a las personas, es conveniente que vendas algo en que seas especialista. Para ello, puedes hacer un estudio de mercado en el sector que vas a desarrollar tu emprendimiento.
  • Define cómo vas a vender la comida casera, si es a domicilio, en tu casa o arrendarás un local. Piensa cuanto es el presupuesto que tienes disponible para iniciar. Puedes comenzar vendiendo a domicilio o en tu casa y cuando crezca el negocio puedes pensar en arrendar un local.
  • Después que hayas definido los puntos anteriores, ya es momento de adquirir todos los requerimientos que vas a necesitar. Entre ellos materiales e insumos, utensilios, cocina, refrigerador, etc.
  • Por último, arma tu plan de negocios, que incluye: Nombre, logo y slogan del negocio, determinar los proveedores. Además, desarrollar estrategias de difusión en los diferentes medios y redes sociales, definir los precios e inversión. Y como te lo comentamos anteriormente, tener a la mano todos los permisos necesarios para que no tengas problemas legales.

En monouso.es encontrarás todos los implementos desechables para empacar comida casera, y entregar a domicilio. Todos estos productos ofrecen una alta calidad, y son amigables con el medio ambiente. Si aún no los conoces, da un vistazo a su web, y encuentra lo que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad