fbpx

Ideas prácticas para iniciar un negocio de postres desde casa

como iniciar un negocio de ´postres

¿Tienes habilidades con la repostería, y tus postres son la fascinación de tus familiares y amigos? ¿Has pensado seriamente en iniciar un negocio de postres desde casa? ¡Enhorabuena! Estás aquí.

Imagina que tu casa podría convertirse en un lugar muy acogedor, donde la principal atracción sean los postres, helados y pasteles. La cochera se ha convertido en el lugar favorito de tus vecinos, amigos y familiares para deleitarse por las tardes, con un delicioso postre casero.

¿Suena bien, cierto? E incluso, se trata de una idea que, además de vender sabor y felicidad, te ayudará a mejorar tus finanzas.

Ahora, solo te queda elaborar un plan y obtener todos los elementos que necesitas para materializar este sueño. Quédate hasta el final de esta entrada para que obtener las mejores ideas que te permitan iniciar un emprendimiento exitoso. ¿Te animas?

Generar un plan

Como iniciar un negocio de postres desde casa

Comenzar un negocio en casa exige la preparación de una propuesta innovadora, competitiva y original. Existen muchas heladerías, y ventas de postres, por lo que debes escoger ideas que marquen la diferencia con lo que ofrece el mercado.

Busca conceptos eclécticos, simpáticos y acompáñalos con las novedades de la temporada. Así, mostrarás una imagen dinámica, capaz de dirigirse a un público objetivo, que atraiga clientes potenciales.

Investiga cuántas ventas de postres existen en tu zona, echa un vistazo a lo qué ofrecen, y especialmente cómo lo obtienen. Con un poco de creatividad e imaginación encontrarás la diferencia que caracterizará tu negocio en casa.

Observa detenidamente los sabores que se ofrecen y la calidad de los mismos. Es importante que, consideres combinar sabores en los postres con frutas, galletas, sirope y otros aditivos que se sirven en copas.

Esto te permitirá descubrir y crear sabores nuevos llamativos para los clientes donde puedes resaltar valores nutricionales y atributos saludables.

En tu plan no puede faltar, complementar tu estrategia con el uso del Marketing Digital. Haz uso de redes sociales como Instagram y Facebook, mostrar tus productos, y atraer a cada vez más clientes de tu entorno a probarlos.

Qué productos puedes ofrecer en casa

Si tus talentos culinarios se orientan hacia la repostería, puedes ofrecer una variedad amplia de platillos suculentos elaborados por ti. Recuerda abastecer siempre de materias primas frescas, de calidad, pero económicas y en cantidades suficientes.

Escoge ingredientes versátiles que te permitan una variedad de postres como las harinas, frutas y azucares para crear alternativas como las siguientes.

Pasteles, tartas y magdalenas

Crea sabores novedosos como un pastel de naranja con chocolate húmedo bañado con nueces o una torta casera de zanahoria.

La tarta de Santiago, chocolate y avellanas, brazo gitano, el biscocho borracho, las magdalenas y muffing son alternativas apetitosas. No olvides incluir las tortas de chocolate y crema, rellenas con frutas, los piononos o una red velvet de oreo.

Galletería

Los panellets, mazapan y los sobaos son de fácil preparación siendo los acompañantes ideales para un café o como merienda de los niños.

Puedes hacer galletas de hierbas, integrales de avena, con frutas, nueces, jengibre y chocolate que puedes adorar con confite de colores. Acomódalas en prácticos y simpáticos envases transparentes para hacerlas más atractivas a los ojos de tus clientes.

Tortas frías

La marquesa de chocolate, la tarta de cuajada y biemesabe canario son muy buscadas por clientes de todas las edades. No dejes de lado una crema catalana, frangollo, huevo mole, tarta gigonesa y demás postres con crema batida, galleta y frutas.

El mousse de chocolate, café o frutillas, así como las gelatinas de sabores y colores decoradas presentadas en copas son imprescindibles.

Helados

Las escuelas gastronómicas ofrecen cursos de fabricación de helados con los que rápidamente aprenderás a elaborar en casa estos deliciosos postres.

Considera recetas originales que produzcan sabores tradicionales como chocolate y fresa, pero atrévete a combinarlos con arándanos, Baileys, galleta o avellanas.

Sírvelos en copas y tarrinas para helados adornados con frutas frescas, cremas, siropes, galletas, chispas de chocolate y demás golosinas.

Dulces y confituras

Las frutas de temporada se combinan entre ellas para crear mermeladas y confituras que puedes ofrecer en presentaciones decoradas artesanalmente.

Emplea envases transparentes para colocar dulces de fresas, higos, leche frita, arroz con leche, alfajoles, buñuelos de calabaza o de manzana. Atrévete con los turrones y frutas de Aragón.

¿Qué necesito para comenzar mi negocio en casa?

Si aún te preguntas ¿cómo iniciar un negocio de postres en casa? Debo decirte que necesitas un equipamiento que normalmente tienes en casa ¡Enhorabuena!Desde estufa, horno, mesa, batidoras, licuadoras y refrigeradores. Estos debes complementarlos con bandejas, tazones, balanzas, espátulas, cucharas, moldes y sacabolas, entre otros utensilios.

En cuanto al local, selecciona un espacio confortable y ventilado, que sea de fácil acceso y con buenas luminarias para que los carteles puedan apreciarse. Coloca fotos coloridas y alegres con copas de los postres y helados, sabores y combinaciones que ofreces para que tus clientes se motiven a probarlos.

Finalmente… ¿Cómo se ven tus postres?

La presentación de tus postres es fundamental, por lo que debes seleccionar muy bien los envases para servir. Las tarrinas de  isotérmicas o de foam, transparentes o de cartón estampados con tapas para conservar la temperatura y evitar derrames.

Servir tus postres en copas resulta más atractivo ya que podrás combinar sabores, texturas y colores, convirtiéndolos en productos de gran demanda.

Para esto, puedes encontrar copas inyectadas tipo Cocktail desde 150ml y el bol Dessert de 230ml. También dispones de la copa de plástico para postre de 260ml,  la copa Royal azul de 400ml, verde 300ml o transparente 500ml

Resulta especialmente atractiva la Copa para sorbete de 250 ml que te permite bolas de helado con sirope y galleta o frutas. No olvides incorporar las simpáticas cucharas que permiten el deleite de tus postres.

En monouso te ofrecemos versátiles envases para servir tus postres y helados para garantizar que tu negocio sea todo un triunfo. Nuestro amplio catálogo de opciones te permitirá encontrar tarrinas, copas, cucharas y adornos que proporcionan elegancia a tus creaciones.

Asegúrate de conservar una estructura de costos que garantice la rentabilidad de tu emprendimiento, sin sacrificar calidad. De allí que, no te puedes perder las ofertas en envases para helados. Sin duda, una excelente garantía de variedad y economía en productos con visión productiva.

Espero que estas recomendaciones de cómo iniciar un negocio de postres en casa te ayuden a crear un prendimiento exitoso. ¡Anímate a comprar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad