fbpx

Cómo limpiar la mampara de ducha: trucos para dejarla como nueva

La mampara es una pieza indispensable que todo baño debe poseer, lamentablemente, el proceso de limpiarla puede resultar bastante tedioso.

A pesar de su enorme valor estético, estos productos se ensucian con suma facilidad. Aunado a eso, retienen un enorme grado de humedad, por lo que si te descuidas, puede verse repleta de moho.

Afortunadamente, limpiar una mampara no tiene por qué ser una tarea tediosa; al contrario existen todo tipo de productos y remedios perfectos para lidiar con esta labor.

¿Quieres descubrir cómo dejar tu mampara hermosa, impecable y libre de gérmenes? Entonces, este artículo es para ti.

En Monouso, disponemos de una pequeña pero novedosa guía para que tus puertas de baño queden relucientes.

¡Te va a encantar!

Conoce los mejores productos para la mampara de tu ducha

Los medios tradicionales usados adecuadamente son muy eficientes para limpiar la cal de la mampara de tu ducha. No obstante, sólo debes utilizar algunos productos selectos, tales como:

  • Jabón neutro: Para aplicarlo, sólo necesitas un estropajo, una esponja o un cepillo. Procura que sea un producto suave para no dejar ralladuras.

 

  • Detergente: Diluyendo una pequeña cantidad de detergente en agua, tendrás más que suficiente para higienizar las puertas de tu ducha.

 

  • Amoniaco: Este químico es extremadamente potente a la hora de remover la suciedad. Recuerda que unas pocas gotas serán más que suficientes y que el exceso impregnaría tu baño con un desagradable olor.

 

  • Lejía: Esta tiene el mismo uso de los productos anteriores; sin embargo, no debe combinarse con otros productos, especialmente con el amoniaco, bajo ninguna circunstancia. Esto debido a que la mezcla genera vapores tóxicos altamente letales para el ser humano.

Remedios caseros para mantener tus mamparas inmaculadas

Si bien los productos anteriores son limpiadores potentes, pueden deteriorar tu mampara debido a su alto contenido cáustico.

Si prefieres optar por alternativas más económicas y menos riesgosas, tenemos algunas soluciones más prácticas e igualmente efectivas.

Conócelas a continuación:

  • Vinagre: El ácido ascético del vinagre lo convierte en un excelente limpiador de cristales, sobre todo cuando se trata de mamparas. Únicamente debes disolverlo en algo de agua caliente y podrás sustituir a los químicos de limpieza.

  • Bicarbonato: Este puede combinarse con el vinagre para obtener resultados asombrosos. Agrega bicarbonato a tu mezcla de agua caliente y obtendrás un desinfectante de alto poder.

  • Limón: Como sabrás, el limón es, junto al bicarbonato, el producto de limpieza preferido de los hogares. Rocía un poco de zumo con un atomizador de vez en cuando y no tendrás que lidiar con la acumulación de bacterias, ¡lo aseguramos!

Si lo deseas, puedes crear una solución de limón, vinagre y bicarbonato. Sin embargo, el limón en exceso puede manchar el cristal, por lo que no es tan recomendado.

Sigue nuestras indicaciones sobre cómo limpiar la mampara de tu ducha y esta se mantendrá pulcra y reluciente ante la suciedad. Ahora, tu baño se verá mucho más higiénico, estético y ostentoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad