fbpx

¿Cómo limpiar y secar las copas para que no pierdan su brillo?

Si quieres proyectar una buena imagen de tu restaurante debes cuidar todos los detalles, incluida la limpieza de las copas y los vasos. Hay veces que los encontramos con huellas marcadas, con restos de cal, con algo polvo… y nos echamos las manos a la cabeza pensando en cómo solucionarlo para volver a hacer que brillen como el primer día. Ya sea porque quieres dar una buena imagen a tus clientes o porque tienes invitados en casa, apunta ya estos consejos que te damos desde el blog de Monouso con los que aprenderás cómo limpiar y secar las copas para que no pierdan su brillo.

Limpiar copas y vasos para que queden perfectos y coronen las mesas de los invitados no es complicado, pero sí que es cierto que hay una serie de pautas que te ayudarán a conservar en buen estado las copas para que los brindis sean mucho más bonitos 🥂

🚰 Cómo limpiar las copas

Si utilizas cristalería para darle un toque tradicional y clásico a tus mesas, existe una manera de limpiar las copas para que vuelvan a lucir relucientes y sin suciedad. ¡Parecerán como nuevas! Además, podrás conseguirlo sin necesidad de utilizar productos mágicos o corrosivos que dañen el cristal.

Para limpiar la cristalería necesitarás llenar un barreño con agua templada y echar un par de gotas de jabón para lavar los platos y poder eliminar fácilmente toda la suciedad. Luego introduce los elementos de la cristalería con suavidad en el barreño para que no choquen unos con otros, sobre todo si las copas están fabricadas con cristal muy fino. En caso de que el material sea muy delicado, se recomienda que cojas las copas por el pie y que las introduzcas en el barreño tumbadas.

Coge una esponja suave que no raye y repasa los bordes, el interior y el exterior para eliminar la suciedad.

Para conseguir un resultado excelente, los expertos recomiendan una segunda fase para darle brillo a las copas. Para ello, coge un segundo barreño, llénalo de agua tibia y echa unas gotas de vinagre blanco. A continuación introduce las copas que previamente habías enjabonado en el otro barreño.

Después de esto pasaríamos a la fase del aclarado, donde debemos aclarar las copas una por una en el fregadero con un chorro de agua caliente para retirar por completo posibles restos del vinagre blanco.

🍷 Cómo secar las copas de cristal

Para secar correctamente las copas de cristal necesitarás paños y trapos de cocina de buena calidad para conseguir resultados excelentes. Primero puedes colocar un trapo de cocina sobre la encimera e ir colocando las copas de pie una a una. Otra opción es colocarlas en un escurreplatos.

Coge un paño de cocina seco con diseño antipelusas como los que puedes comprar en Monouso para secar cada una de las copas cuidadosamente. Para que queden bien debes pasar el trapo por ambas caras de la copa para un acabado perfecto. Los paños de cocina antipelusas permiten repasar la vajilla y dejarla brillante como el primer día.

Paños en Rollo “Roll Drap” Cenefa Azul 40x80cm P80cm (8 Uds)

Es muy importante escoger un trapo de cocina adecuado, ya que si usamos uno inadecuado puede acabar por destrozar todo el proceso ya que dejaría marcadas pelusas al mojarse con el agua que queda de las copas. Cuando el paño esté mojado deberás cambiarlo por otro. Lo más recomendable es tener a mano paños en rollo “Roll Drap” para ir cogiendo cómodamente todos los que necesites.

Si estás buscando paños de cocina adecuados para secar las copas de cristal, en Monouso te proponemos los paños en rollo “Roll Drap”. Desde su primer uso no dejan pelusa, son 100% algodón, se puede lavar a una temperatura de 40ºC, y se recomienda que sea planchado del revés para respetar las propiedades del material. No se recomienda introducirlo en la secadora, tampoco utilizar blanqueantes.

¡Copas relucientes en 3, 2, 1!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad