Cómo llenar tu restaurante el Día del Padre
Jean Jacques Rousseau dijo: “un buen padre vale por cien maestros” y aunque sus dotes como padrazo del año pueden ser ampliamente discutidas, lo cierto es que dejó una de esas frases que encierra mucha verdad. Y que hace entender por qué es tan importante dedicarles una fiesta a nuestros progenitores, los que más nos han enseñado de la vida. El Día del Padre se celebra cada 19 de marzo y muchas familias se reúnen para celebrarlo… Seguro que has pensado en aprovechar su potencial y te preguntas cómo llenar tu restaurante el Día del Padre.
Estás tras la pista correcta. Esta fiesta es una gran oportunidad para lanzar promociones y abarrotar tu sala.
Para facilitarte la faena, hemos recopilado consejos y ejemplos de acciones de marketing que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo: llenar tu restaurante con un ambiente familiar y agradable.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Algo especial para el Día del Padre
Corbatas, colonias y dibujos están en el top tres de regalos típicos para esta jornada tan especial para padres e hijos. Sin embargo, son muchas las familias que desean una celebración más especial. Tu restaurante puede ser una de esas cosas que hacer para el Día del Padre. Ofrece un menú diferente, un ambiente acogedor y alguna sorpresa y tendrás el local hasta la bandera.
Menú especial para un día especial (con precio fijo)
Una de las promociones que más familias buscan son restaurantes con menú para el Día del Padre. Es una jornada especial por lo que este pequeño reclamo puede ser el gran empujón que estaban esperando para elegir tu restaurante. Sobre todo si estableces un precio fijo para que las familias vayan confiadas en su presupuesto.
Cierra un menú con entrantes, primero a elegir, bebida y postre que hagan homenaje a tus especialidades. Que sea diferente a tus menús habituales pero que no se salga de tus rangos de precios.
Ten en cuenta que muchas familias quieren acudir con niños pequeños, por lo que sería una buena idea tener un menú especial para ellos o al menos algunos primeros que puedan llamar la atención de los más pequeños. El objetivo es que los padres puedan comprobar que todos podrán disfrutar de una rica comida.
Reclamos especiales
El menú especial es el primer paso para dejar claro que en tu restaurante podrán disfrutar de esta fiesta con toda la familia. Pero no es el único. Otra promoción que puede ayudarte a conseguir tu objetivo de llenar tu restaurante el Día del Padre es ofrecer algún tipo de reclamo.
Puede incluirse en el menú o ser una acción aparte (para que puedan aprovecharla todos los grupos que reserven ese día, por ejemplo).
Puedes invitar a todas las reservas a un vino especial, a un sorbete a mitad del menú o alguna novedad en tu restaurante como “degustación de postres”. Puedes limitar esta oferta al padre o ampliarla a toda la familia.
Otra fórmula exitosa es añadir barra libre de bebidas durante la comida de agua, refrescos y cerveza. Ajusta el precio del menú con esto en mente y pon límite al vino (una copa por persona).
Espectáculo en directo
¿Cómo llenar tu restaurante el Día del Padre? ¡Con espectáculos! Una forma de hacer la velada aún más especial es crear un ambiente único. Lo podemos conseguir con música en directo, animaciones para niños (los magos que se pasean por las mesas siempre funcionan muy bien) o monólogos, entre otros. Asegúrate de publicitarlo en redes y crear expectación.
Y hablando de redes sociales… ¡Comienza cuanto antes a promocionar tu evento! Algunas cosas que puedes hacer son:
- Postea el menú y su precio (y la forma de hacer la reserva)
- Publica fotografías de los platos de los que constará el menú (para hacer salivar a tu audiencia y terminar de convencerlos)
- Plantea la visita a tu restaurante como “el mejor regalo para este día” (una de las frases para vender en el Dia del Padre que más se repiten, ¡pero funciona!)
- No olvides señalar todas las promociones del día (vino de bienvenida, sorbete, actuaciones en directo)
- Recuerda a tu audiencia cualquier característica de tu negocio que agregue valor a este día, como parque infantil, terraza, parking propio…
- Atrévete con algún concurso, por ejemplo, para ganar una ronda de bebida gratis o los café. Puede ser un simple sorteo entre las personas que comenten la entrada señalando su plato favorito y mencionando a un conocido.
Fideliza a tus clientes habituales
Envía una newsletters informando a tus clientes más habituales de todas las promociones que preparas. En este correo deja muy claro el precio del menú, los días que estará disponible y qué tienen que hacer para reservar una mesa en tu restaurante para esas fechas.
Aprovecha sus visitas a tu local para hablarles de esta promoción. También puedes preparar flyers o colgar algún cartel que puedan consultar fácilmente, así no dependerá solo de tus camareros.
Alarga tu oferta
Para dar oportunidad a que más gente pueda disfrutar de tu oferta especial, no te limites a presentarla solo durante un día. Además del día 19, tu menú puede estar presente dos o tres días antes y después de la fecha señalada. Es una forma de ofrecer flexibilidad a todas esas familias que no pueden reunirse ese día exacto, pero que no quieren perderse tus promociones.
Se entiende que los regalos y el espectáculo serán solo parte del día “grande” (19 de marzo). Lo que los hará todavía más especiales y te ayudará a poder colgar el lleno.
Cuándo empezar con la promoción del Día del Padre en tu restaurante
Al menos un par de semanas antes ya puedes empezar a hacer publicidad de todas las actividades y platos especiales que prepara tu establecimiento de restauración para estas fechas.
Es cierto que, cuanto más se acerque la fecha, más personas comenzarán a interesarse. Sin embargo, tu objetivo debe ser llamar su atención antes de que empiecen su búsqueda para ser su primera opción.
¡Que la idea de salir a comer ese día fuera venga de tu gran oferta!
Cómo llenar tu restaurante el Día del Padre no requiere de mucho esfuerzo: si pones en práctica estos consejos y ofreces una alternativa de ocio completa y familiar, estarás cerca de conseguir tu objetivo.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.
Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.
Legitimation: Consentimiento del interesado.
Responsible: Envalia Group, S.L.
Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy