Cómo mejorar tu sidrería: 12 claves

Si tienes una sidrería es probable que te preguntes cómo mejorar tu sidrería para ganar en rentabilidad y aumentar tu clientela. El factor más importante es mimar los grandes productos primos que ofrece una tierra tan especial como Asturias.
Pero hay muchas estrategias que te ayudarán a que tu sidrería crezca.
La sidra es la bebida más característica de Asturias, hasta el punto que se ha convertido en un símbolo de identidad para la región. Dentro y fuera de esta comunidad. Y es que la sidra asturiana cuenta con un gran prestigio nacional e internacional que la ha hace todo un reclamo turístico.
Hay varios consejos que puedes aplicar en tu negocio asturiano para potenciar tu servicio y atraer a nuevos clientes. ¡Toma nota!
¿Qué encontrarás en este artículo?
- 1 Fortalece tu presencia en las redes sociales
- 2 Potencia el carácter asturiano de tu menú
- 3 Participa en ferias y eventos de la comunidad
- 4 Ofrece servicio a domicilio
- 5 Utiliza el correo electrónico para comunicarte con tus clientes
- 6 Contrata personal competente y proactivo
- 7 Atrae clientes con ofertas especiales
- 8 Invita a bloggers e influencers y promociona tu negocio
- 9 Ten un buen control de las finanzas de la sidrería
- 10 Valora la opinión de tus clientes
- 11 Ofrece opciones de entretenimiento en tu sidrería
- 12 Agradece la fidelidad de tus clientes frecuentes

En la actualidad, es frecuente escuchar que aquello que no aparece en la red no existe. Por eso, es muy importante que tu negocio aparezca en internet para que tus clientes puedan encontrarte. La presencia de tu sidrería en redes sociales es un excelente medio para atraer nuevos clientes a tu negocio.
A través de tus perfiles en redes sociales puedes mostrar a tus clientes diversos aspectos de tu sidrería: el menú, los tipos de sidra que sirves, platos tradicionales asturianos, eventos donde participarás o las buenas experiencias de tus visitantes.
Contrata un community manager que se encargue de gestionar el contenido y la relación con la comunidad que sigue a tu negocio.
Asegúrate de que en la cuenta siempre se compartan las publicaciones donde los clientes te etiqueten, para que otros posibles seguidores conozcan su experiencia. Esas son, sin lugar a dudas, las publicaciones más genuinas.
Las redes sociales también son una plataforma excelente para realizar concursos, como sorteos en los que los participantes puedan optar a experiencias en pareja o una cata de sidra en grupo.
Si sabes aprovecharlas, las redes sociales serán tus aliadas para recibir más clientes en tu sidrería.
Si tu sidrería está fuera del Principado, tira de estereotipos para atraer a nuevos clientes. A parte de una exquisita sidra, los visitantes que llegan a tu establecimiento esperan encontrarse los tradicionales platos asturianos.
En tu menú no pueden faltar el típico pastel de cabracho, los emblemáticos quesos asturianos, las patatas al cabrales, la fabada asturiana o el cachopo asturiano. Puedes servirlos de manera tradicional o incluso sorprender a tus clientes con innovaciones en las recetas.
Por ejemplo, son muchos los establecimientos que empiezan a modificar la receta del cachopo.
Una buena idea es cambiar los ingredientes tradicionales y ofrecer versiones más extravagantes (con quesos diferentes o guarniciones menos tradicionales que le piquillo y las patatas). De esta manera llegarás a un público más amplio.
Participa en ferias y eventos de la comunidad

Intégrate en tu comunidad. Una manera de hacerlo es alquilar puestos en eventos como el Festival de la Sidra o el Certamen del queso. Esta es una excelente forma para que tu sidrería sea más cercana con los vecinos de la zona y conseguir una primera toma de contacto con clientes potenciales.
Los asistentes tendrán oportunidad de conocer y degustar la sidra que sirves y tus mejores quesos, descubrir la historia detrás de tu negocio y animarse a visitar tu establecimiento.
En este tipo de eventos al aire libre te aconsejamos que optes por utensilios desechables. Además de ser una solución económica y cómoda, te aseguran que tus clientes tengan una forma segura e higiénica de disfrutar del menú.
En Monouso dispones de una amplia oferta de productos desechables como envases alimentarios, cubiertos, vasos, copas, servilletas, bolsas de papel, etc. Encuentra las opciones que mejor se ajusten a tu negocio, sin duda la calidad y el diseño de todos los productos de la web te garantizarán una impecable presentación de tu oferta gastronómica.
Por ejemplo, a la hora de escanciar sidra puedes utilizar vasos de plástico reutilizables para evitar que se rompan si se caen al suelo en lugares al aire libre. No hay que olvidar la peculiaridad de los vasos para escanciar la sidra, con boca ancha para que poder introducir la nariz y disfrutar del potencial aroma de la sidra.
Ofrece servicio a domicilio

Puede que tus clientes estén muy cómodos en tu local y les guste visitar tu establecimiento con frecuencia. Sin embargo, que duda cabe que muchas veces preferirán quedarse en casa y disfrutar de tu oferta gastronómica. ¡Si pueden pedirla para llevar!
Evita quedarte fuera de las opciones en esos días que los clientes quieran quedarse en casa e implementa el servicio de entrega a domicilio.
Ofrece tu servicio de delivery con repartidores de la sidrería o regístrate en aplicaciones de reparto.
No importa la opción que elijas, lo importante es proporcionar tu servicio tanto a los clientes presenciales como a los que prefieran quedarse en casa.
En el servicio delivery es imprescindible utilizar un packaging adecuado ya que la presentación de tus productos es clave. Puede ser un factor decisivo para el cliente a la hora de volver a elegirte o recomendarte.
En Monouso encontrarás opciones infinitas que aporten a tu embalaje calidad, versatilidad, diseño y comodidad. ¡Esos cachopos llegarán como recién hechos en nuestros envases para llevar, antigrasas y con tapas.
Utiliza el correo electrónico para comunicarte con tus clientes

Enviar correos electrónicos a tus clientes es una excelente forma de mantenerlos informados sobre las novedades que tienes en la sidrería, así como fechas especiales, ofertas o promociones.
Utiliza la base de datos con los correos de los clientes que te visitan y atrae su atención con información periódica.
¿No sabes qué información enviar? Además de lo mencionado, te dejamos otras ideas de contenido:
- Cambios en el menú
- Platos especiales
- Experiencias de clientes
- Agenda de eventos donde participarás en los próximos días
Además, puedes aprovechar la temática de tu establecimiento para enviar notas en días señalados y contarles más acerca de las tradiciones de Asturias (cuenca minera), sus fiestas (descenso del Sella, fiestas de prao, San Mateo) y todas las curiosidades que conozcas.
Contrata personal competente y proactivo

Cuando deseas saber cómo mejorar tu sidrería sin esfuerzo es necesario que tengas en cuenta que los clientes que visitan tu negocio esperan un trato agradable y un servicio que responda a sus necesidades.
Es importante que cuentes con profesionales escanciadores de sidra que aseguren una experiencia inolvidable al cliente. No olvides que la sidra asturiana es la única que se escancia en el mundo y se considera más que un arte en esta región. Contrata personal con experiencia, respetuoso, competente en su puesto, con ganas de trabajar y de mejorar el servicio cada día.
Una vez que tengas tu equipo de camareros completo, ofrece la formación necesaria para que aprendan o refuercen cómo ofrecer un servicio único, destacable y personalizado.
Esta atención cercana a los clientes hará que se sientan cómodos y valorarán mejor el servicio recibido. Así habrá más posibilidades de que te vuelvan a elegir en otras ocasiones.
Atrae clientes con ofertas especiales

Una excelente estrategia si buscas cómo mejorar tu sidrería es atraer nuevos clientes con ofertas.
Puedes crear ofertas especiales durante aquellas horas o días en los que no tienes una facturación tan alta. De esta manera se incrementan las posibilidades de conseguir más clientes que visiten tu sidrería.
Un ejemplo es hacer una oferta que dure dos o tres horas todos los días de la semana y que en esa franja los clientes puedan comer por la mitad del precio del plato o tengan un descuento especial si van acompañados.
Invita a bloggers e influencers y promociona tu negocio

Los bloggers e influencers son personas que tienen una comunidad de miles de seguidores en sus redes sociales con intereses similares a los suyos.
Hacer invitaciones a los influencers para que pasen un momento agradable en tu sidrería es una buena forma de publicidad ya que ellos documentarán cada momento del servicio.
Puedes contactar con influencers asturianos ya que ellos mejor que nadie sabrán transmitir la esencia de una sidrería asturiana.
Además, pueden hacer invitaciones a sus seguidores para que visiten tu restaurante y en caso de así acordarlo, podrían conseguir un descuento por cortesía de la casa.
Ten un buen control de las finanzas de la sidrería

Otro de los aspectos importantes si estás interesado en cómo mejorar tu sidrería es tener bajo control tus finanzas.
Tienes que invertir dinero solo en aquello que reporta un beneficio real a tu negocio, como los alimentos, la sidra y las bebidas que sirves, salarios de trabajadores, mejoras en el establecimiento, acciones destinadas a conseguir un mejor servicio para tus clientes, etc.
Revisa cada gasto y asegúrate de que no inviertes en cosas innecesarias para tu sidrería y notarás la diferencia en tu presupuesto. Esto incluye tener los precios bien ajustados y controlar el desperdicio alimentario.
Valora la opinión de tus clientes

Las críticas y sugerencias son las informaciones más valiosas si no sabes cómo mejorar tu sidrería.
Las opiniones, críticas y comentarios que los clientes tengan sobre el servicio y la oferta gastronómica te ayudarán a conocer cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de tu negocio.
De esta forma, puedes comenzar a atacar las debilidades que tiene tu sidrería, lo que te permitirá mejorar tu servicio en el menor tiempo posible y en la dirección correcta.
Ofrece opciones de entretenimiento en tu sidrería

Ofrecer actividades para animar a los clientes mientras esperan a ser atendidos puede ser una excelente idea para mejorar el ambiente en la sala.
Puedes incluir música de gaitas o bandas asturianas, comediantes, magos, habilitar una zona para que sean los clientes quienes escancien la sidra, etc. Existen muchas opciones de entretenimiento entre las que puedes elegir.
Un punto importante es considerar el tipo de personas que atiendes para ofrecer opciones de entretenimiento que vayan acorde con sus gustos y el estilo del establecimiento.
Si te resulta complicado elegir entre tantas opciones, consulta a tus clientes sobre el tipo de entretenimiento que más les interesa.
Eso sí, recuerda que el entretenimiento va cubierto por el negocio. No cobres entrada a tus clientes por disfrutar de este servicio.
Agradece la fidelidad de tus clientes frecuentes

Tus clientes antiguos y frecuentes merecen un profundo agradecimiento por elegir tu sidrería antes que otros negocios.
Para demostrárselo puedes ofrecerles algunas ventajas en tu establecimiento. Un ejemplo son las tarjetas de fidelidad con las que puedan canjear servicios gratis en tu negocio. Como por ejemplo botellas de sidra gratis.
Otra alternativa es darles un descuento especial vitalicio para que paguen un tanto por ciento menos de su gasto total.
Cómo mejorar tu sidrería puede ser más sencillo de lo que esperabas si sigues nuestros consejos. Son acciones contrastadas e implementadas en negocios con gran rentabilidad y excelente reputación entre sus clientes. ¡Ahora le toca al tuyo!
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