fbpx

Descubre cómo montar un restaurante de comida rápida

Descubre cómo montar un restaurante de comida rápida

Al iniciar el proyecto de abrir un restaurante de comidas rápidas, la primera pregunta que se viene a la mente es ¿cómo montar un restaurante de comida rápida?

Para lograr el éxito de las grandes franquicias de restaurantes de comidas rápidas, es necesario tener paciencia y cumplir con cada uno de los requisitos.

Repasa y profundiza cada uno de los requisitos que se necesitan al montar un restaurante de comida rápida y ofrece un servicio que cualquiera desee repetir.

Checklist inicial sobre cómo hacer un local de comidas rápidas

Checklist inicial sobre cómo hacer un local de comidas rápidas

Si estás en los primeros pasos para abrir tu restaurante, un checklist inicial sobre cómo hacer un local de comida rápida te facilitará el proceso.

En esta checklist debes agrupar componentes importantes del restaurante de comida rápida como la marca, la ubicación del restaurante, el establecimiento del negocio, el menú que ofrecerás y los reglamentos sanitarios que hay que cumplir.

Construye una marca consistente

Alrededor del mundo hay grandes cadenas de comida rápida que son reconocidas por sus logotipos, nombres y lemas.

Una de las estrategias que hay que tomar en cuenta dentro de la checklist es la creación de una marca que los clientes reconozcan con facilidad y que al mencionar algún elemento del nombre de tu restaurante, les haga pensar en él.

Es importante que el nombre, el logotipo y el lema que construyas perduren a lo largo de la operatividad del restaurante y no se modifiquen, para que los clientes siempre te reconozcan.

Otro método que se puede tomar en cuenta al crear la marca es que cualquiera de los elementos que la componen deben indicar al consumidor los productos que ofreces, para tener una idea de lo que ordenará antes de entrar al establecimiento.

Importancia del local

La ubicación del local es un aspecto muy importante. Los restaurantes de comida rápida deben estar ubicados en zonas concurridas para tener un mayor flujo de clientes.

Un local que esté cerca de plazas, edificios de empresas, centros comerciales, colegios, zonas residenciales y universidades son beneficiosos para atraer a los clientes.

Además, tienes la seguridad de que son clientes que están de paso para ordenar y que no permanecerán por horas en el establecimiento, impidiendo que otros clientes consuman en tu negocio.

La comida rápida es ¡rápida!

Los restaurantes de comida rápida son las opciones ideales para aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar en casa y compran la comida de camino a su destino.

Por esa razón, la entrega de los alimentos en tu restaurante debe ser en cuestión de minutos y el cliente estará satisfecho.

Para agilizar la entrega de las órdenes, utiliza un servicio de cocina estandarizada en el que los alimentos se cocinen en poco tiempo, se sirvan en los envases y sean entregados.

>  Recetas de poké - Fácil y rápidas

Foco en las ventas

Los restaurantes de comida rápida ganan dinero al vender muchos productos a diario. Sin embargo, los márgenes de ganancias son bajos.

Para evitar que al montar tu restaurante de comidas rápidas tus márgenes de ganancias se ubiquen por debajo de lo planificado, hay que funcionar de forma eficiente.

Las medidas que debes aplicar en tu restaurante es el aprovechamiento de los alimentos, reducir la merma y elegir como proveedores a negocios o empresas que utilicen modelos de economía de escala al vender sus productos.

Y siempre recuerda que cada euro que sea utilizado sin necesidad, es dinero que se resta a las ganancias.

Menú

Otro de los aspectos importantes sobre cómo montar un restaurante de comidas rápidas es el menú a ofrecer.

Tienes que definir cuál es el tipo de comida que servirás en el restaurante, para establecer los platos que serían rentables incluir en el menú.

A pesar de que hay grandes restaurantes de comidas rápidas dedicados a la venta de hamburguesas, puedes ofrecer otros alimentos como pollo frito, pizzas, sándwiches o hot dogs.

¿Optar por una franquicia?

Al pensar en cómo montar un restaurante de comida rápida, las franquicias son una posibilidad que salta a la mesa.

Abrir franquicias de un restaurante de comida rápida requieren una mayor inversión de la que se podría haber calculado para un establecimiento, por lo que esta decisión debería tomarse teniendo el capital.

Asimismo, es necesario tener experiencia, conocer si el negocio de comida rápida en el que estás invirtiendo es rentable, si genera las ganancias que cubrirán la apertura de una nueva sede y los gastos del local principal.

Consigue el máximo capital posible

Al abrir un local de comida rápida hay que tener el capital necesario y de ser posible, un poco más en caso de que se requieran reparaciones o pienses hacer alguna ampliación del establecimiento. 

Para obtener préstamos o buscar posibles inversores de tu negocio, construye un plan de negocio que contenga cada aspecto del desarrollo de tu restaurante de comidas rápidas.

En ese plan de negocio hay que hacer énfasis en el cálculo de los costes, los precios de los productos, las ganancias estimadas y el retorno de la inversión, con o sin intereses, según sea el acuerdo con los inversores.

Atento a los reglamentos de salud

Infórmate sobre cada uno de los reglamentos de sanidad que deben cumplir los restaurantes para comenzar a trabajar.

De igual forma, es necesario que el personal que labora en el restaurante tenga las licencias y los permisos, de acuerdo al trabajo que realicen en el establecimiento.

Marketing para restaurante de comidas rápidas

Marketing para restaurante de comidas rápidas

Los restaurantes de comidas rápidas son los negocios más competitivos en el mundo gastronómico, así que otro de los aspectos de cómo montar un restaurante de comidas rápidas es el marketing.

Los negocios que están comenzando, como el tuyo, tienen que desarrollar estrategias que logren conectar con sus consumidores.

En la actualidad, la presencia digital es importante para cualquier negocio. Apertura cuentas en las redes sociales en las que muestres a tus seguidores lo que tienes para ofrecer.

A través de las redes sociales, también puedes aplicar estrategias como concursos o actividades didácticas para siempre mantener el contacto con tus clientes.

Segmenta tu mercado

La segmentación del mercado es una ventaja para construir la estrategia de marketing que se utilizará para promocionar y dar a conocer tu local de comida rápida.

>  Brochetas de frutas: Postre divertido y sano

Para facilitar la segmentación del mercado, debes realizarla separando en grupos de edades a los compradores de tu local.

De esa forma, identificas cuáles son las opciones de tu menú favoritas por los comensales y se hace énfasis en su promoción.

Regalos para que vuelvan

Dar regalos a los consumidores, en especial a los más pequeños, complementa el servicio que les ofreces.

Estos regalos son una motivación para seguir visitando tu establecimiento y más cuando se trata de regalos con motivos que se coleccionen.

Ellos volverán hasta tener todos los motivos coleccionables y cuando haya una nueva colección en el establecimiento.

Premia la lealtad

Premiar la lealtad crea un lazo de confianza y agradecimiento con las personas que visitan con frecuencia el restaurante.

Para ellos, se pueden crear tarjetas de clientes frecuentes con descuentos para cada compra dependiendo de su tiempo de fidelidad.

También se puede ofrecer una bebida o postre gratis con cuatro visitas al establecimiento y un combo gratis pasadas las diez visitas.

Muestra tu lado más humano

Una última estrategia a la que se puede recurrir es el marketing social, en el que puedes desarrollar una recolección de dinero u objetos o un voluntariado.

Con una campaña hecha por el restaurante de comida rápida de confianza, los clientes pueden realizar acciones de bienestar social al comprar su comida favorita.

No solo te preocupes por cómo hacer un local de comida rápida 

No solo te preocupes por cómo hacer un local de comida rápida

Más allá de los pasos que se deben seguir sobre cómo hacer un local de comida rápida, hay que comprar el mobiliario y contratar al personal que trabajará en el establecimiento.

En el caso del personal, contrata personal por turnos. Por lo general, los adolescentes y adultos jóvenes buscan trabajos con turnos para dedicarse medio tiempo al trabajo y medio tiempo a sus estudios.

Sin importar la antigüedad que tengan trabajando en tu negocio, encárgate de suministrar la capacitación en servicio al cliente y eficiencia para cada vez ser mejores.

También hay que comprar el mobiliario como refrigeradores, mesas, hornos, sillas, estufas, frigoríficos, freidoras, cajas registradoras y cualquier otro electrodoméstico que requieras.

Productos ideales para vender comida rápida

Productos ideales para vender comida rápida

Para servir cada plato del menú, en nuestra tienda virtual Monouso encuentras los productos perfectos para entregar la comida rápida a los clientes.

Envases para Hamburguesas, Bandeja Fast Food, Envases para Hot Dog y Envases para Fritos son parte de los productos que están en nuestro catálogo para tu restaurante de comidas rápidas.

Los envases para hamburguesas son desechables y son fabricados con materiales resistentes y que se adaptan con facilidad como el cartón, plástico, papel y el bagazo de caña de azúcar.

Por otra parte, te ofrecemos los envases para hot dog con una figura perfecta para colocar el hot dog y con un fácil agarre para los clientes. Estos envases están diseñados con una variedad de materiales como caña de azúcar, cartón, plástico y papel.

En el caso de la Bandeja de Fast Food, están diseñadas para llevar los alimentos con facilidad y son elaboradas con cartón o plástico.

Cada producto te ofrece calidad, resistencia, no manchan de grasa las manos de los clientes y son fáciles de cargar a cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.