fbpx

Mejores consejos para saber cómo organizar una boda en un mes

como organizar boda en un mes

¿Te llegó la fecha de casarte y aún no tienes nada preparado? ¿Sólo falta un mes para tu boda y no sabes cómo organizarla? ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar correcto, donde te mostraremos todos los truquillos y consejos para saber cómo organizar una boda en un mes, y que sea todo un éxito.

Sabemos que entre todas tus opciones para resolver este problema pensaste en contratar el servicio de un wedding planner. Pero resulta que, este servicio representa un gasto cuantioso que se va de tu presupuesto en esta ocasión. ¡No te compliques!

Sabemos por experiencia que un mes es tiempo más que suficiente para planificar la boda de tus sueños. A continuación, te daremos algunos consejos y recomendaciones esenciales que no pueden faltar en la organización de un evento tan importante.

Continúa con la lectura de este interesante artículo y resolverás la tarea como todo un experto. ¡Comencemos!

¿Qué debes considerar en la organización de una boda en un mes?

Generalmente, organizar una boda suele realizarse con tiempo suficiente de anticipación. Sin embargo, en ocasiones el evento podría tomar premura, y requerir que su realización se haga en corto tiempo.

Entre los elementos que no pueden faltar están el vestido, banquete, música, lugar e invitados. Sin embargo, para que no se escape algún detalle, y todo quede tal cual lo has soñado, te dejaremos algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta para organizar una boda sencilla en un mes:

Definir fecha y lugar

Uno de los primeros aspectos que se debe considerar luego de tomar la decisión de casarse, es definir la fecha del evento. Concretar el día puede complicarse cuando no se cuenta con mucho tiempo, porque dependemos directamente de la iglesia o juzgados.

Por lo general, las instituciones correspondientes para legalizar matrimonios requieren de algunos meses para asignar cupo. Sin embargo, hay algunas opciones rápidas, como por ejemplo hacerlo ante la presencia de un notario.

Una vez tengas la fecha lista ¡estamos hechos! Ya que, se puede anunciar oficialmente la boda y preparar lista de invitados.

Luego, solo queda proseguir con la escogencia del lugar donde llevaremos a cabo la recepción del evento.

Para elegir lugar, se recomienda hacer una lista de posibles opciones, por supuesto considerando ubicación, presupuesto y cantidad de invitados. Toma en consideración hacer la boda en casa, ya que es un espacio siempre disponible y ahorraría gastos.

Invitaciones de la boda

cómo organizar una boda en un mes

Si ya escogieron el lugar y tienen definida la lista de invitados, pueden pasar a las invitaciones. De acuerdo al poco tiempo disponible para la organización, es recomendable que la boda sea intima o con la menor cantidad de invitados posible.

Cada detalle de una boda cuenta, y las invitaciones son un aspecto fundamental. Ellas son la primera impresión que vamos a dar del evento a nuestros invitados al ser recibidas.

Las invitaciones reflejan la esencia de la boda en su diseño, que puede ser retro, mediterráneo, personalizado, etc. Estas se pueden encargar fácilmente en una litografía o a través de internet y tenerlas listas en corto tiempo.

Otra de las opciones rápidas y que está tomando tendencia es realizar invitaciones digitales. En este sentido solo se necesita crear el diseño y enviarlo a los invitados a través de sus dispositivos móviles. Es una opción es rápida y económica.

Planificar actividades y presupuesto

Es significativo definir con cuánto dinero contamos para llevar a cabo la boda para así poder ajustar los gastos. Luego de saber con cuanto se cuenta, hacemos la distribución del presupuesto para cada actividad y buscamos proveedores adecuados.

El planificar las actividades corresponde a establecer los diferentes detalles de la boda, compras, alquileres, contratos de servicios y productos. Puedes apoyarte con tiendas en línea que ofrecen elementos que puedas usar en el banquete, decoración, música, detalles, entre otros, sin moverte de casa.

Por otra parte, puedes apoyarte en amigos para que te ayuden en ciertas cosas. Casi siempre contamos con amigos que saben de música, decoración, diseño, y pueden ayudar ¡aprovechemos esa ventaja!

Sumado a lo anterior, tenemos la opción de contratar a un wedding planner, una opción ideal si alcanza el presupuesto. Estos profesionales expertos están acostumbrados y saben cómo llevar este tipo de eventos en tiempo record.

La vestimenta de los novios

El look que usarán los novios en este día especial representa un aspecto sumamente importante. En el caso de una boda rápida, lo ideal es alquilar o comprar los trajes hechos para los novios. Además, debes buscar una tienda que pueda realizar la entrega inmediata y realizar ajustes rápidos.

También, se debe considerar que es un lapso temporal reducido para llevar a cabo pruebas de peinado y maquillaje. Por lo anterior, la recomendación es usar estilos de peinado y maquillaje naturales y sencillos para no arriesgarse tanto.

En la peluquería, optar por los peinados sueltos con algún accesorio decorativo como diadema o coronilla sería lo ideal. En esta misma honda natural debe ir el maquillaje, considerando además que este estilo es cada vez más usado.

La decoración

En un tiempo ideal, se puede considerar una decoración especial llena de detalles que le gusten a la pareja y que hable de ella. Pero en este caso no, ya que apenas hay tiempo para afinar pocos detalles.

Lo recomendable es ir directo al asunto, sin muchas pruebas que tomen tiempo. Optar de una vez por la sencillez de los espacios para reducir la fabricación. Buscar estilos de decoración perfectos para una boda rápida, como, por ejemplo, un estilo vintage o ecológico.

Se pueden usar guirnaldas, luces, flores y objetos antiguos, así como papelería, carteles, veleros, etc. La colocación de puestos para dulces, quesos, cocteles da un toque perfecto a la decoración sin tanta complicación.

El banquete

Uno de los momentos clave y que más tiempo permanecerá en el recuerdo de invitados al matrimonio es el banquete. Muchos esperan esta parte de la celebración y lo catalogan como el más importante, y así debe considerarse.

Debes tener en cuenta que el banquete no puede descuidarse, aunque la decoración y otros aspectos vayan a ser modestos y sencillos. Lo ideal es contratar un catering especializado que se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

El servicio contratado debe tener la capacidad de trabajar rápidamente y ofrecerte banquetes con excelente calidad para tus invitados. Pues debes ofrecer platos que no requieran de gran dificultad en la preparación para evitar tediosas pruebas.

Además, te recomendamos el uso de artículos desechables o reutilizables para servir el banquete y para la degustación. Este tipo de accesorios evita diferentes inconvenientes en cuanto al traslado y manipulación, manteniendo diseños realistas y espectaculares.

En Monouso te ofrecemos cubiertos y platos de plástico, vasos de cartón, cucharas plásticas, minicubiertos, minicopas, con diseños espectaculares. Sin duda, Estos accesorios van a tono con la sencillez de la decoración y con el ahorro.

Además, te ofrecemos diferentes accesorios para tu banquete y para los puestos de degustación. Disfruta y aprovecha nuestras excelentes ofertas y promociones, en diferentes tipos de copas plásticas, vasos, cubiertos, platos y otros artículos.

Puedes despreocuparte y adquirir este tipo de productos para tu espectacular boda. Estos accesorios son definitivamente la mejor opción para ti que ya sabes cómo organizar una boda en un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad