fbpx

Cómo presentar un plato de entremeses o aperitivos con los recipientes más originales

plato-entremeses-portada

La cultura del aperitivo es parte de la idiosincrasia española. Ninguna comida entra bien si antes no se ha animado al paladar con un vermut, una cervecita bien fría y, por supuesto, unas tapas o pinchos que nos vayan despertando los jugos gástricos. Ahora bien, hay que saber cómo presentar un plato de entremeses para que los manjares entren por la vista, que es el sentido que más hambre nos despierta.

Cómo presentar los entremeses y aperitivos de manera original

Son muchas las presentaciones de entrantes originales con las que podrás sorprender a tus invitados: maxihuevos, minicazuelas, minipaelleras, bols de diferentes formas, entre otros.

Minivasos

Los vasitos son ya toda una tendencia en fiestas, banquetes y cócteles. Los hay de diferentes materiales y diseños, pero lo importante es que a los comensales les resulte cómodo para comer.

Los de tipo chupito, delgados y altos, son ideales para cremas, sopas y pequeños bocados con salsas, los que tienen una mayor anchura se adaptan mejor a aperitivos que requieran de tenedor o cuchillo; por último, los vasos rectos son estupendos para formar capas.

Cucharas de catering

Las más pequeñas son ideales para degustar de un sólo bocado aperitivos minimalistas, y las de mayor tamaño hacen el servicio de un recipiente normal, pero con una estética que alegra cualquier mesa.

En las cucharas de catering se puede servir todo tipo de picoteo: hummus con acompañamiento de crujientes, encurtidos, pulpo, salpicón…

Latas o botes de conserva

Una tendencia muy reciente que se puede observar tanto en los bares como en muchos hogares en la presentación de aperitivos para sorprender es el uso de botes y latas de conserva.

Aunque en ocasiones se utilizan las originales, bien lavadas y sin posibles aristas que puedan provocar cortes, lo mejor es comprar estos recipientes en tiendas, donde ya vienen perfectamente habilitadas para su función.

Son ideales para los picoteos marineros, como las sardinas, los mejillones en escabeche o los boquerones, aunque sus posibilidades son infinitas y sólo hay que echarle un poco de imaginación.

Entremeses y aperitivos originales para sorprender

plato-entremeses-cuerpo

La presentación es importante pero, una vez nos hayamos ganado la vista de los invitados, es el momento de asaltar su estómago con unos entremeses con fundamento, como diría Arguiñano.

Veamos algunos aperitivos fáciles para hacer el día anterior, de forma que no te pille el toro cuando vayan a llegar tus invitados y puedas tenerlo todo listo.

Brochetas de langostino y calabacín

Solo tendrás que alternar unas láminas de calabacín enrollado con unos langostinos en el medio, pasándolo un par de minutos en una plancha.

Hummus para dipear

El hummus no puede faltar en unos entrantes originales. Si te resulta excesivamente pesado, puedes reducir la cantidad de tahini sustituyendo el aceite de oliva por un fresco yogur griego.

Tartaletas con ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es una de las estrellas del verano. Unas tartaletas rellenas con ella son siempre una apuesta segura. Y más si las coronas con unas gambitas peladas.

Saber cómo presentar un plato de entremeses es el primer paso para triunfar a la hora del aperitivo, pero luego hay que saber llenarlo de sustancia. Las posibilidades son incontables: montaditos de salmón, banderillas de encurtidos, chips de col kale, calabacín y remolacha, etc. Lo importante es tener imaginación y elaborar los alimentos con mucho “amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad