fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

C贸mo quitar las pelusas de la ropa

C贸mo quitar las pelusas de la ropa

Uno de los problemas cotidianos que solemos tener a la hora de vestir es cómo quitar las pelusas de la ropa. Estas molestas bolitas con restos de fibras o pelusas pueden aparecer luego de lavar la prenda, debido al trato inadecuado de las telas durante su uso o por no seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado de dichas prendas.

Hay una gran variedad de telas que por su naturaleza son muy delicadas, por tanto, debemos tener un cuidado especial en el momento de manipularlas para evitar que sean maltratadas.

Quédate con nosotros y conoce los secretos para quitar las pelusas de la ropa de forma fácil y efectiva.

Tips para quitar las pelusas de la ropa

Tips para quitar las pelusas de la ropa

Todos queremos encontrar la solución perfecta para librarnos de las molestas pelusas, evitando carreras a última hora para mostrar un look perfecto y a la moda.

Pero no todos sabemos como quitar las bolas de la ropa, ni disponemos del tiempo necesario para realizar esa tarea.

Aquí te dejamos varios tips que te ayudarán a resolver este problema de forma rápida y sencilla con materiales disponibles en casa.

Gracias a estos consejos, dejarás de lado la desagradable sorpresa de lidiar con las pelusas presentes en tu prenda favorita justo cuando vas a salir.

Quitar pelusas con cinta adhesiva

Quitar pelusas con cinta adhesiva

La cinta adhesiva es una excelente opción para eliminar la pelusa presente en prendas oscuras.

La forma más sencilla de realizar esta tarea es rodeando nuestra mano con un pedazo de cinta (con la cara del adhesivo hacia afuera) y frotar la superficie de la prenda con cuidado hasta eliminar la pelusa presente en la tela.

Puedes repetir el proceso si la prenda aún presenta pelusa o si tiene adherido otro residuo como el pelo de tu mascota.

Estropajo o paños de cocina

Estropajo o paños de cocina

El estropajo o el paño de cocina son instrumentos de uso cotidiano muy utilizado en nuestros hogares. Con este práctico utensilio también podrás eliminar las pelusas de tus prendas.

Es muy sencillo, solo debes usar un estropajo seco y colocar las prendas extendidas sobre una superficie plana para tener un mejor soporte.

Se debe pasar el estropajo con mucho cuidado y en una sola dirección. La idea es causar el menor daño posible a la tela a la hora de eliminar la pelusa.

En el caso del paño, debes asegurarte de que no desprenda fibras o empeorarás la situación. Humedece un poco el paño y pásalo sobre la zona afectada.

Lija de agua

Lija de agua

La lija de agua es una hoja delgada capaz de eliminar las bolitas de pelusa presentes en tu ropa.

Esta herramienta, utilizada también en el área de la carpintería, es tan versátil que al usarla te permitirá eliminar el exceso de pelusa en tus prendas.

Para lograr esto, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Buscar una superficie plana y rígida donde colocar la prenda con pelusas.
  • Extender la pieza sobre la superficie elegida.
  • Doblar la lija de agua para tener un mejor agarre.
  • Pasar la lija con mucho cuidado sobre la ropa haciendo movimientos cortos y en una sola dirección. A medida que vayas pasando la lija, se irá acumulando la pelusa y podrás retirarla de tu ropa.

Perfilador de cejas

Perfilador de cejas

El perfilador de cejas es un instrumento utilizado para la belleza y cuidado personal.

Sin embargo, otra utilidad de estas delicadas cuchillas permite eliminar la acumulación de pelusas en las zonas afectadas de tus prendas favoritas.

Debes comenzar desde la parte superior de la ropa y, sobre una superficie plana, pasar el perfilador con movimientos suaves, cortos y evitando roces hasta la parte inferior de la prenda.

Es importante limpiar la pelusa que pueda quedarse atascada entre la cuchilla del perfilador, de esta manera se evitará cualquier posibilidad de fricción que pueda ocasionar un daño irreparable en la prenda.

Piedra pómez húmeda

Quitar pelusa con Piedra pómez húmeda

Por lo general, la piedra pómez es utilizada para realizar tratamientos exfoliantes en nuestro cuerpo o para eliminar restos de grasa presentes en los utensilios de cocina.

Gracias a su textura esta roca porosa, proveniente de la península itálica, es ideal para quitar la pelusa de tu ropa.

Para eliminar la pelusa de cualquier prenda usando la piedra pómez debes tener presente lo siguiente:

  • La piedra pómez que elijas para realizar esta tarea debe estar limpia y sin residuos.
  • Es importante que la piedra pómez esté húmeda al momento de usarla, de esta manera evitarás la fricción innecesaria sobre la prenda.
  • Sostén la prenda con la otra mano una vez que la extiendas sobre una superficie plana y firme.
  • Pasa la piedra con cuidado, realizando movimientos cortos hacia una misma dirección, sin aplicar fuerza excesiva que pueda dañar las fibras de la ropa.
  • Ten paciencia y recuerda que al quitar las pelusas le devuelves la vida a tus prendas.

Rodillo quitapelusas

Rodillo quitapelusas

Para finalizar con estos tips y ser unos expertos resolviendo cómo sacar las pelusas de la ropa, tenemos el rodillo quitapelusa.

Este instrumento manual puedes encontrarlo en cualquier tienda o supermercado y, al igual que la cinta adhesiva, está diseñado para ayudarnos a eliminar las pelusas de nuestras prendas.

El rodillo quitapelusa es tan práctico que puedes llevarlo en tu bolso para solventar cualquier inconveniente, usarlo para limpiar los residuos o migajas de tu coche o llevarlo en tu trabajo y asegurar un vestuario impecable.

Soluciones efectivas para eliminar la pelusa de la ropa

Soluciones efectivas para eliminar la pelusa de la ropa

Para darle más vida a tu ropa es importante el cuidado de tus prendas, así como también lograr eliminar las pelusas acumuladas.

Seguir las instrucciones de las etiquetas y usar los productos adecuados para su limpieza pueden llegar a ser soluciones efectivas, pero en realidad, ¿solucionan el problema?

Por ello, es necesario contar con un plan B para resolver de la mejor manera posible la molesta presencia de pelusa en nuestra ropa.

Siguiendo estas recomendaciones podrás contar con prendas tan cuidadas como el primer día, que destaquen entre tu vestuario:

Antes de iniciar el proceso de lavado de tu ropa:

  • Separa las prendas según su textura y color, de esta manera evitarás que se adhieran pelusas en sus fibras y responder cómo quitar la pelusa de la ropa oscura.
  • Verificar que el filtro de la lavadora esté limpio.
  • Revisa los bolsillos de las prendas para prevenir la presencia de pelusas o restos de papel.
  • Agregar un poco de vinagre durante el lavado para evitar las pelusas en la ropa.
  • Luego de lavar la ropa, sacudirla antes de colgarla.
  • Sigue al pie de la letra las indicaciones que te permitirán eliminar las pelusas de tus prendas, sin ocasionarles daño.
  • Utiliza quitapelusas manuales, estos implementos te facilitarán la tarea de quitar las pelusas de tu ropa de forma rápida, sencilla y sin esfuerzo.