fbpx

Cómo recalentar pizza para que parezca recién hecha

Cómo recalentar pizza para que parezca recién hecha

¿Alguna vez te has preguntado cómo recalentar pizza? Aunque recalentar una pizza parece una tarea sencilla, son muchos quienes al realizar la operación acaban con su comida tostada, reseca, quemada, fría y en general, con una presentación poco apetitosa. Recalentar una pizza tiene sus trucos, en este post hemos recopilado los más interesantes para que al recalentarla parezca recién salida del horno.

Existen diversas formas para recalentar pizza, aquí te enseñaremos cómo recalentar pizza en el microondas, recalentar pizza en horno eléctrico y cómo recalentar pizza en la sartén. También aprenderás a recalentar pizza en un asador o parrilla, en una freidora de aire y hasta en una sandwichera.

Quédate con nosotros, aprende cómo recalentar pizza de la manera correcta, domina la técnica y siempre tendrás pizza en casa como si recién sale del horno. ¡Divino!

Cómo recalentar pizza en el microondas

Usar el horno microondas para recalentar pizza es uno de los métodos más utilizados, ya que solo es necesario tocar un botón, esperar unos segundos y listo.  Sin embargo, esta técnica no siempre sale bien, ya que la masa pierde ese toque crujiente y los ingredientes dispuestos sobre ella se resecan. ¿Qué pasa si la dejas enfriar? Tendrás una pizza imposible de comer.

El truco para evitar que se resequen los ingredientes de la pizza. Para evitarlo el truco es colocar un vaso de agua dentro del microondas, esto disminuirá la potencia en la cocción y generará un ambiente húmedo que calentará los alimentos sin resecarlos.  También puedes optar por usar una servilleta de papel absorbente, cubriendo por completo las porciones de pizzas antes de recalentar en el microondas.

>  Vajillas de bambú una alternativa ecológica

Calentar pizza en asador o parrilla

Recalentar pizza en la parrilla o asador es muy sencillo y te tomará algunos minutos, solo debes colocar la pizza sobre la parrilla y esperar hasta que vuelva a tener esa consistencia derretida que tanto nos gusta.

Pero recuerda que aunque esta técnica es muy sencilla debes estar muy pendiente. Ante el mínimo descuido, la pizza se quemará y no podrás comerla.Lo mejor de esta técnica es que la masa quedará crujiente y deliciosa, como recién salida del horno para pizza.

Cómo recalentar pizza en la sartén

Otra forma práctica para recalentar pizza y mantener la base crujiente se obtiene al utilizar una sartén, de preferencia, antiadherente.  Debes calentar la sartén a fuego medio bajo, cuando tome temperatura, coloca el pedazo de pizza y espera entre dos a tres minutos. No es necesario que la voltees.

¿Quieres mejorar el resultado? Puedes ponerle una tapa a la sartén al momento de recalentar la pizza, de esta forma, el queso se derretirá por acción del vapor que se genera al interior de la sartén.

Recalentar pizza en freidora de aire

Si tienes una freidora de aire en casa, esta opción para recalentar pizza es perfecta para ti.  Además de ser sencilla, esta técnica para recalentar pizza es muy rápida.

Solo debes colocar la porción de pizza dentro de la canasta y revisar -en intervalos de 30 segundos- hasta que la pizza se haya calentado de forma uniforme, esto tomará de 3 a 4 minutos. El calor que se genera dentro de la freidora es muy intenso, no dejes de atender la pizza o con seguridad la perderás.

>  FATTOM o AATTOH: Conócelo y vencerás

Usa una sandwichera para recalentar tu pizza

Para recalentar pizza no siempre tienes que utilizar los métodos más convencionales, sobre todo si eres de los amantes de las masas que crujen al morderlas. Si quieres disfrutar que tu pizza quede perfecta, prueba recalentarla en una sandwichera.

Para empezar, debes colocar un trozo de papel del horno sobre la sandwichera y sobre él- dispón las porciones de pizza sin cerrar la tapa, sabrás que tu porción de pizza está lista cuando el queso comience a derretirse. 

Truco para recalentar pizza en horno eléctrico

El truco para recalentar pizza en horno eléctrico es cocinar a baja temperatura en una bandeja con papel aluminio.  Esto evitará que la porción de pizza se seque y se calentara de abajo hacia arriba debido al incremento gradual de la temperatura del horno.

No es una técnica para recalentar pizza tan rápida como las anteriores, ya que toma unos 20 minutos, pero al final podrás disfrutar de una pizza crujiente y deliciosa.

Mira qué necesitas para recalentar pizza y comértela

Ya tienes la pizza caliente y necesitas unos platos especiales para comerla como si estuvieras en una pizzería. Ingresa a Monouso, nuestra tienda online, y descubre todo lo que tenemos para recrear una tarde perfecta de pizzas en casa.

Dentro de la sección de Envases para pizzas, encuentras los platos, cuñas, cajas o bolsas antigrasas que te permitirán comer tu snack sin inconveniente. Además, tenemos el más variado inventario de servilletas de papel que te ayudarán a mantener la higiene de tus manos mientras degustas tu delicioso slide de pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad