Cómo reciclar bolsas de plástico para usos del hogar

como-reciclar-bolsas-de-plástico

Las bolsas de plástico aún se envasan una gran cantidad de alimentos, por razones de preservación de los mismo. Sin embargo la industria avanza rápidamente a bolsas plásticas de mayor uso y cada vez más ecológicas.

Existiendo en el ambiente gran cantidad de contaminantes, no serán las bolsas de plástico las causantes de tanta contaminación y el movimiento ecológico mundial sabe sobre este tema, el reciclaje muchas veces en útil, no todas las bolsas plásticas se pueden tirar, puedes volverla a usar

Hoy en día, la mayoría de las bolsa plásticas utilizan material de plástico como materia principal de embalaje de sus productos. Estas bolsas están hechas típicamente con polietileno de baja densidad o LDPE, también conocido como película plástica.

¿Cuál es el problema con las bolsas de plástico y la contaminación?

Es simple no todos saben que hacer con las bolsas plásticas, la solución es reciclar y no tirarlas o desecharlas al ambiente.

Mucha gente puede no saber que este tipo de plástico es realmente reciclable. Pero, se enfrenta a una batalla cuesta arriba en el proceso de convertirse en algo nuevo. En primer lugar, muchas personas optan por no reciclar.

Así que, aunque las bolsas pueden ser reutilizadas, terminan en el barril de basura normal y se dirigen al vertedero. En segundo lugar, para las personas que quieren reciclar, deshacerse de las películas de plástico de forma sostenible no es tan fácil.

Reciclaje de bolsas de plástico

¿A qué se debe esto? Esto se debe a que muchos programas de reciclaje de pueblos y ciudades no aceptan películas plásticas debido a su capacidad de atascarse en la maquinaria del centro de reciclaje y causar retrasos no deseados.

Pensamos que el resto de contaminantes incide más negativamente en el ambiente, las bolsas plásticas no son el problema, hace falta afianzar las prácticas de recicle y el reuso de bolsas plásticas, hay miles de ideas para eso.

Cómo usar bolsas de plástico mediante el reciclaje

Los avances en tecnología industrial hacen el polietileno o plástico cada día más biodegradable, pero también hay que tener la cultura del vaciado y el reuso de bolsas plásticas 👜, esto evita que las bolsas plásticas terminen en el vertedero tan rápido como es posible.

Si retienes las bolsas en tu casa y le das muchos usos con el principio del reciclaje, se evita tener que tirarlas.

Hay muchas formas de reciclar, la primera es vaciar los materiales sin las bolsas en los contenedores, pero también podemos darle otro uso, ahora vamos a ver ideas para reusar bolsas plásticas

👜 Ideas para reciclar bolsas plásticas

✔️ Si vas a la tintorería o supermercado y tienes una o dos bolsas plásticas, llévalas y reusa cada vez que pueda la misma bolsa plástica.

✔️ Fusionar bolsas de plástico para hacer posavasos

Cómo hacer un posavasos con bolsas plásticas

Mantén tu mesa libre de anillos de agua deslizando un posavasos bajo tu taza o vaso. ¿No tienes ninguna? Todo lo que necesitas son unas bolsas de plástico y una plancha. Sigue estos pasos para mantener su mesa como nueva:

✔️ Encuentra un objeto redondo del tamaño de un posavasos y úsalo para trazar círculos en tus bolsas de plástico.
✔️ Coloque un trozo de papel sin imprimir en una tabla de planchar.
✔️ Coloque los trozos de plástico recortados sobre el papel.
✔️ Cubrir el plástico con otro trozo de papel.
✔️ Planchar cada lado durante 10 a 15 segundos.
✔️ Convierta una bolsa de supermercado en un brazalete
✔️ Pulsera de bolsa de plástico
✔️ Impresione a su familia y amigos con un brazalete único y respetuoso con el medio ambiente.

https://www.youtube.com/watch?v=EOWf3bCJuf8

Cómo hacer hermosos brazaletes de bolsas plásticas

✔️ Impresiona a tu familia y amigos con un nuevo y elegante brazalete hecho enteramente de la bolsa del supermercado en la que acabas de llevar tu comida.

✔️ Corta tres tiras del mismo tamaño y átalas en un nudo. A partir de ahí, trenzar las tiras. Una vez trenzado, ate los extremos y corte el plástico extra.

https://www.youtube.com/watch?v=5FRChkjsMS0

De igual forma puedes elaborar hilos de plásticos para tejer otros objetos que son de utilidad, una mantel, para la mesa, adornos o mesas. Aunque no tirar bolsas plásticas no soluciona el problema de la contaminación siempre usa tus bolsas pláticas para reusar o elaborar algunos objetos útiles o decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad