fbpx

Cómo reciclar papel artesanal para todo tipo de usos

cómo-reciclar-papel-artesanal-para-todo-tipo-de-usos

Tanto el papel como el cartón se han usado cotidianamente, desde el diario que compramos todos los días, hasta bolsas y envoltorios de todo tipo. Lee y aprende a hacer papel artesanal reciclado.

cómo-reciclar-papel-artesanal-para-todo-tipo-de-usos
Cómo hacer papel artesanal reciclado

El papel comercial tiene innumerables usos, hay papel ara envolver alimentos y con ellos se fabrican todo tipo de envoltorios y bolsas artesanales y ecológicas.

Modificaciones de este papel se hacen cada vez más comerciales e higiénicos recordando que el papel vegetal proviene de la naturaleza y por tanto dura muy poco tiempo en degradarse, más de la mitad del papel es usado en casa y comercializado para envolver.

Conocemos comercialmente papel anti grasa, porque absorben la grasa y son biodegradables o no tardan tanto tiempo en integrarse a los suelos, el papel kraft que de el se elaboran bolsas ecológicas o más respetuosas del medio ambiente como el papel artesanal.

La conciencia ecológica no ha sido lograda en su totalidad y ha sido más comercial el uso del plástico pero ya hemos solucionado gran parte del problema enseñando a reciclar plásticos o papeles o cualquier material

Como ha sido el reciclaje de papel artesanal para envolver 📜

Históricamente el hombre ha usado papel de periódico y otros envoltorios, pero hace mucho más tiempo el hombre ha ido aprendiendo a reciclar, esto le ha hecho un gran bien al medio ambiente y ha hecho que cada día miles de personas más re-usen papel de distintas maneras.

La intención en todo momento es reducir el impacto que cualquier material de papel pueda producir al ambiente, el papel aunque es de base vegetal no se escapa de los desperdicios aunque no hace tanto daño al ambiente natural.

Gran cantidad de personas en el mundo usan papel a diario, uno de sus usos es envolver, escribir, en periódicos, en revistas entre otros. La industria del papel es la que mas madera puede llegar a consumir de ambiente y según datos un 40 % de los bosques son usados por la industria del papel.

De algún modo este uso del papel disminuye la vegetación, aunque el esfuerzo es realmente grande para no afectarlos.

Así que devolvamos algo a la naturaleza para compostar y usando el reciclaje, además de productos ecológicos

Alternativas industriales de papel artesanal para envolver 📜

Encontramos un papel en servilleta ecológicas, papel para envolver anti grasa y otros tantos que son para envolver básicamente y el papel es biodegradable en poco tiempo, ,de manera que siempre es mejor comprar las bolsas de papel y de igual forma papel para envolver alimentos que además son muy higiénicos.

Quizás es uso de la materia prima para elaborar el papel causa daños al medio ambiente, por el su de energía y gua para su fabricación, hoy en día la industria del apele se está encargando de disminuir los impacto para el ambiente.

📜 Alternativas recicladas para hacer papel reciclado

El papel reciclado es mucho mas respetuoso del medio ambiente, es mas eficaz porque se usa el 90% de lo que puedes botar.

El consumo de agua es menor y la electricidad que se usa se reduce al mínimo.

Cómo reciclar papel en casa

Cómo hacer pape para envolver reciclado y artesanal

el papel para envolver o para cualquier uso casero no te dará el acabado blanco de un papel industrial, pero si un papel que será bastante útil en casa y sirve para fabricar bolsas, ,para escribir, tarjeticas y envoltorio rústico para bolsas o alimentos como frutos secos o verduras

Lo que vas a necesitar….

✔️Papeles de periódico, revistas u otros que ya hayas usado o leído

✔️licuadora o batidora

✔️Agua caliente y un recipiente

✔️tijeras o cortadora

✔️Tamiz o coladera

✔️Proceso para hacer el papel…

Comienza picando todo el papel que vas a usar en trozos bien pequeños, también puedes vaciar na cortadora de papel o confeti que se ha desechado en la oficina.

Coloca los restos de papel en un recipiente con el agua tibia y agrega el doble de agua más, mezcla en la batidora todo hasta obtener una masa compacta de restos de papel.

Agrega colorante vegetal de cualquier color si quieres papel de colores para hacer bolsas o envolver algún regalo

Deja reposar y al mismo tiempo agrega mas agua para aclarar más el papel. Deja secar la masa por 3 o 4 horas y luego la extiendes en un tamiz para sacar toda la humedad, dejar secar al aire libre.

También puedes usar tela rústica para dejar reposar la masa de papel en lugar de un tamiz.

Los usos que le puedes dar a este papel son para envolver alimentos secos, usarlos de bandeja en fiestas, para envolver regalos hacer bolsas y tarjetas geniales, para poner pasteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad