¿Cómo se fabrican las bolsas de papel kraft?

El papel kraft se ha convertido en uno de los materiales más buscados para la fabricación de bolsas debido a su gran resistencia y calidad, y a su compromiso con el medio ambiente, ya que se trata de un material reciclado y biodegradable.

Hoy en el blog de Monouso hablamos del papel kraft y de su proceso de fabricación. ¡Es realmente interesante! Todo este proceso que veremos a continuación da como resultado bolsas de papel kraft que consiguen aguantar más peso que las bolsas de plástico y, además, son biodegradables.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Reciclable y ecológico

Las bolsas de papel kraft que puedes comprar en nuestra web son el resultado de un proceso de fabricación muy interesante que da lugar a este material ecológico. Actualmente vemos muchos objetos y artículos kraft como tarjetas, menús, folletos, bolsas, etc. El compromiso con el medio ambiente hace que muchas empresas y particulares apuesten por este tipo de materiales, suponiendo un valor añadido para ellos.

Proceso de fabricación

El proceso de fabricación del papel kraft es muy interesante y se le conoce como ‘enfibrado‘ de la pulpa de madera que supone convertir de manera química la madera en pulpa de madera.

La madera de los árboles se compone de los siguientes componentes estructurales: la lignina y la celulosa. Durante el proceso se separan ambos componentes, para ello las astillas de madera se hierven formando una especie de pasta blanca hecha de sulfuro de sodio e hidróxido de sodio.

De esa forma se rompen ambos componentes y se deja la pulpa de madera maciza y también una especie de pasta oscura. Se sigue un proceso de filtrado y lavado para luego dar lugar a un papel limpio y sin grandes impurezas, aunque como es bien sabido presenta una superficie rugosa. No recibe ningún tratamiento para ser blanqueado, de ahí su característico color madera.

Por último, destacar que el término ‘kraft‘ proviene del alemán y significa ‘resistencia‘, así que no es de extrañar su mayor característica. Actualmente su estética es muy bien valorada también y se emplea bastante en materiales de diseño, como contábamos anteriormente. Si buscas bolsas de papel baratas, en nuestra web Monouso encontrarás una amplia variedad: diferentes tamaños, con asas, sin asas, etc.

Además de las bolsas, en nuestra web también disponemos de muchos más artículos kraft para alimentos. ¡Entra y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad