fbpx

Cómo se usa un agitador de bebidas

Cómo se usa un agitador de bebidas

Aunque su nombre parezca indicar lo obvio en cuanto a su uso, no todas las personas saben cómo se usa un agitador de bebidas.

Un agitador de bebidas es una herramienta que permite hacer cócteles deliciosos, en pocos y sencillos pasos. Sin embargo, hay recetas de cócteles que requieren usar el agitador de una forma especial.

Asimismo, los agitadores tienen una gran utilidad en el mundo de la coctelería por ser una alternativa excelente para la decoración de las bebidas.

Echa un vistazo a cómo se usa un agitador de bebidas, sus tipos y bajo qué nombres puedes adquirirlos.

Pasos para usar un agitador de bebidas

Pasos para usar un agitador de bebidas

El agitador de bebidas es el instrumento que da el toque final a cualquier cóctel, al remover los ingredientes con los que se preparó la bebida.

Primero, se debe preparar la mezcla sin alcohol. Para ello se utilizará un vaso mezclador o una batidora. Una vez lista, se reserva hasta servir.

Cuando sea necesario realizar un pedido, toma el vaso correspondiente a la bebida que ordenó el cliente, agrega unos hielos -si es necesario-  y sirve la cantidad de alcohol que se utiliza en su preparación.

Vierte la mezcla en el vaso con el alcohol y sujeta el agitador de bebidas para comenzar a remover.

¿Cómo se usa el agitador de bebidas? Muy fácil.

Para mejorar la estética al terminar la bebida, tómalo utilizando tu pulgar, dedo índice y medio. Colócalo hasta el fondo del vaso y comienza a remover haciendo movimientos verticales. 

Aunque acostumbramos a hacer movimientos circulares, la técnica correcta para utilizar el removedor son movimientos verticales. De esa forma, mezclamos los ingredientes del vaso. 

Retira el agitador de bebidas que utilizaste, coloca uno nuevo que forme parte de la decoración y entrega la bebida al cliente con un posavasos.

En qué casos se utiliza un agitador de bebidas

Los agitadores son de utilidad para las bebidas preparadas con alcohol o que contengan en la mayoría de su elaboración.

Dependiendo de los cócteles, sobre todo los espumosos, se prefiere utilizar los agitadores de bebidas para que no pierdan su consistencia y apariencia.

También son utilizados para preparar bebidas en las que se añaden uno a uno los ingredientes. De esta forma, se remueve al finalizar de agregar cada ingrediente y estará lista para consumir.

Tipos de agitadores de bebidas

Los agitadores de bebidas al ser parte de los elementos importantes en bares y discotecas, tienen distintos tipos.

Cada uno de ellos es fabricado con un objetivo y un público específico, así los define el material con el que son elaborados.

Agitadores de bebidas de madera

Los agitadores de bebidas de madera son los productos indicados para bares y restaurantes que apuestan a ofrecer un servicio amigable con el medio ambiente.

Estos agitadores suelen ser biodegradables y no pierden el estilo, sobre todo al ser acompañados con elementos decorativos como trozos de fruta o sombrillas.

Agitadores de bebidas de plástico o metacrilato

Los agitadores de bebidas de plástico o metacrilato son los que gozan de una mayor variedad de modelos.

Son resistentes, desechables y es común encontrar modelos con colores, tamaños y formas diferentes.

Estos agitadores no suelen ser costosos, por lo que puedes tener distintos modelos en tu negocio para cada bebida que sirvas.

Agitadores de bebidas de metal

Los agitadores de metal son herramientas más profesionales, por lo que son manejadas por el bartender del negocio.

Son muy buena inversión por su durabilidad, calidad y ser de fácil lavado para utilizar con frecuencia.

Agitadores de bebidas fluorescentes

Por último, pero no menos importante, están los agitadores de bebidas fluorescentes. Sirven como decoración para las bebidas en discotecas, conciertos y lugares oscuros.

Al ser fabricados con colores llamativos y que brillan en la oscuridad, son la principal alternativa si vas a ofrecer alguna fiesta nocturna o el bar trabajará en alguna celebración durante la noche.

Con qué nombres se llama al agitador de bebidas

En algunas tiendas suelen confundir los agitadores de bebidas con los vasos mezcladores y otros productos para bares.

Para evitar una confusión y adquirir el producto erróneo, es importante conocer bajo qué nombres puedes encontrar estos elementos.

En caso de que confundan el agitador de bebidas, prueba preguntar por removedores de bebidas, agitadores de cócteles, agitadores de copas o stirrers.

¿Cuándo se usa un agitador de bebidas?

Dependiendo de los cócteles, sobre todo los espumosos, se prefiere utilizar los agitadores de bebidas para que no pierdan su consistencia y apariencia.

Tipos de agitadores de bebidas

– Agitadores de bebidas de madera
– Agitadores de bebidas de plástico o metacrilato
– Agitadores de bebidas de metal
– Agitadores de bebidas fluorescentes

¿Cómo se usa un agitador de bebidas?

Para mejorar la estética al terminar la bebida, tómalo utilizando tu pulgar, dedo índice y medio. Colócalo hasta el fondo del vaso y comienza a remover haciendo movimientos verticales.

Aunque acostumbramos a hacer movimientos circulares, la técnica correcta para utilizar el removedor son movimientos verticales. De esa forma, mezclamos los ingredientes del vaso.

Retira el agitador de bebidas que utilizaste, coloca uno nuevo que forme parte de la decoración y entrega la bebida al cliente con un posavasos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.