fbpx

Cómo servir el helado correctamente

El helado es el postre favorito del verano, por lo que estás en el momento perfecto para aprender cómo servir helados correctamente y sorprender a los clientes de tu heladería o a tus invitados en casa.

Da igual el estilo que tengas, en este post vas a descubrir las mejores formas de servir tanto el clásico helado de turrón como los sabores de helados más raros del mundo.

Ideas, consejos, utensilios que solucionen necesidades concretas de tu negocio…

Temperatura para conservar helados

Seguro que nunca te lo has planteado, pero lo primero que hay que tener en cuenta (porque es lo primero que nos influye a la hora de servir nuestro helado) es la temperatura a la que lo debemos conservar. Lo ideal es que sea de unos 15 grados bajo cero o incluso inferior.

Una vez ya tenemos almacenado el producto, es importante no despistarse: este postre no aguanta la congelación igual de bien que otros alimentos, por lo que tenemos que asegurarnos de que nuestro helado no pase más de tres meses en el congelador (una vez lo hemos empezado).

¿Pero a que temperatura se deben servir los helados? Los expertos afirman que lo ideal es servirlos a una temperatura entre -10 y -12 grados. Puede parecerte un intervalo algo frío, pero recuerda que también tenemos que jugar con el tiempo que pasa desde que tu lo sirves hasta que tu cliente le da la primera cucharada: En este breve periodo, tu ración ha cambiado la dureza por la cremosidad.

Ahora ya si que nos podemos adentrar en alcanzar las mejores formas de servir helados, y lo vamos a hacer a través de los mejores productos para heladería.

Utensilios para servir helados

No se trata solo de un vaso y una cuchara, se trata de contar con el vaso y la cuchara perfecta para tu helado y con otros elementos clave que estás a punto de descubrir.

Sacabolas de helado

Empezamos desde el principio, con el utensilio que vas a utilizar para servir la porción de helado que quieres emplatar.

Esta cuchara para servir helados profesional, también llamada sacabolas de helado, es la herramienta básica para hacer bolas de helado con la que cuentan todas las heladerías. Sin embargo, no siempre se utiliza de forma correcta.

Antes de servir el helado, tenemos que depositar esta herramienta en un vaso con agua tibia y meterla un par de minutos al congelador. Este proceso que se lleva a cabo para que la ración no se pegue a la cuchara y conseguir así que esta pueda deslizarse a la perfección y nos ayude a lograr presentaciones al detalle.

Además de este truco, es básico cargar el helado con movimientos circulares (puedes imaginarte que estás dibujando una S infinita). De esta forma, tus clientes van a encontrarse con helados circulares y uniformes.

Copas para helados

Tu lo sabes mejor que nadie: Una cosa es pedirte una tarrina, y otra es pedirte una copa de helado. Tu lo diferencias, ¿pero crees que tu cliente distingue estos dos conceptos en tu negocio? Aunque hayas contestado sí, sigue leyendo que esto te puede interesar.

Ya no hablamos de un envase socorrido que te saca de un apuro, hablamos de recipientes con un diseño y material lo suficientemente potente como para presentar el postre o helado del restaurante más sofisticado. Pero esto no significa que estas copas no sean compatibles con el servicio para llevar.

Con qué acompañar el helado

Igual piensas que ya lo hemos visto todo, pero nos falta la parte encargada de que tu negocio dé un salto de calidad. Si estamos hablando de una comida que entra por los ojos, por qué no utilizar todo lo que tenemos a nuestro alcance para que llame más la atención?

Cucharillas para helado

Estamos en un punto en el que hay que tomar una decisión importante: hacer de la necesidad una virtud, o desaprovechar la oportunidad. Sí, seguimos hablando de helados, pero con la correcta elección de tus cucharillas para helado, tienes la oportunidad de formar parte del primer grupo.

Complementos y Adornos Heladería

Seguro que alguna vez te has preguntado como adornar postres para Navidad, para un cumpleaños o para cualquier situación especial.

Los adornos y complementos para helados le pueden dar un toque divertido o elegante, depende del tipo de complemento que uses.

Preguntas frecuentes

¿Qué utensilios puedo usar para servir helado?

– Sacabolas de helado
– Copas para helados
– Cucharillas para helados
– Complementos y adornos de heladería

¿A qué temperatura debemos servir el helado?

Los expertos señalan que los helados deben ser servidos a una temperatura de entre -10 y -12 grados.

¿Cuánto tiempo podemos dejar el helado en el congelador?

No deberíamos hacerlo durante más de 3 meses, dado que este postre no soporta tan bien las condiciones del congelador.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.